domingo, 17 de abril de 2011

Cuba dijo SI al socialismo poderoso afirmativo definitivo revolucionario

Preámbulo al VI Congreso

 

Por Adys M. Cupull

 

Fue imponente la marcha  en rememoración a los Héroes de Playa Girón. ¡Qué 50 Aniversario de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución Cubana! ¡Qué 50 aniversario de la Victoria de Girón!, victorioso presente,   que anuncia el futuro de triunfos. Porque no hay otro camino, que no sea el de la Libertad y el del Socialismo. La marcha fue dedicada  a los jóvenes,  ellos  como quien reparte besos y caricias ofrendaron  a los Héroes el poderoso si a la  fidelidad y continuación de los ideales antiimperialistas. 

 

Su periódico, Juventud Rebelde publicó los rostros de los caídos en la batalla,  y poemas, que dan vida: de Nicolás Guillén “La sangre numerosa”;  de Fayad Jamís, un fragmento  de   “La victoria de Playa Girón; de Sara González una estrofa “De Girón, la Victoria”   de Silvio Rodríguez un fragmento de “Preludio de Girón”  y de Cos Causse  “Por los caídos en Playa Girón”,  por las 156 miradas  en las que vemos   “la estatura de las palmas”, como dice el verso.

 

¡Inmortal desfile! Vimos pasar a la juventud, a los nietos e hijos, a los abuelos y madres, entre banderas, estandartes, y en ellos también iban las palmas, y  “la pura estrella encendida”, en la frente de todos. Fue de fiesta este día luminoso, alegría y gozo.  Pasaban entre colores, de verde vestidos y  de rojo y azul, soldados, estudiantes, trabajadores de las artes, maestras, milicianas, muchos jóvenes. “Los de Playa Girón” también iban con ellos, andaban de prisa, como dice el poeta “izando la bandera, entonando el himno.

 

 ¡Qué memorable preámbulo para el Congreso de nuestro Partido Comunista! El Partido forjado en las ideales antiimperialistas de José Martí, y el ideario marxista leninista, guiado por el Comandante en Jefe de la Revolución Socialista de Cuba Fidel Castro Ruz.

El Partido que ya  defendieron los Héroes  con su vida hace, 50 años. Principios con los que el pueblo reclama la Libertad de sus hijos  encarcelados injustamente en  prisiones de los Estados Unidos. Ellos sintieron  desde allá “…el canto de la Patria,” que  es su canto.