domingo, 17 de abril de 2011

Cuba en Abril revolucionario asombrosa a55

De: info [mailto:capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com]


Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-04-16


El Presidente Chávez felicitó a Cuba por 50 años de socialismo
El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó hoy al gobierno y pueblo cubano por la celebración del 50 aniversario de la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana. En su cuenta de la red social Twitter, Chávez escribió: "50 años del gran triunfo de Playa Girón!! Viva Fidel! Viva Cuba Socialista! Venceremos!", consignó la agencia Ansa. También, los comunistas chilenos envían mensaje solidario a la Revolución Cubana

"Operación Peter Pan: Volando de Vuelta a Cuba" explora el regreso, 50 años después del éxodo
"Yo me fui de Cuba, pero Cuba nunca se fue de mí". Así es como Candi Sosa expresa la nostalgia que ha sentido durante 40 años por el país donde ella nació y del cual ella fue arrancada cuando tenía 10 años -al igual que miles de niños cubanos.

Playa Girón y el carácter socialista de la Revolución cubana
En la madrugada del 15 de Abril de 1961 aviones de combate camuflados como si fueran cubanos bombardearon los principales aeropuertos militares de Cuba. Las agencias noticiosas del imperio informaban que se había producido una sublevación de la fuerza aérea "de Castro" y el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Adlai Stevenson -expresión del ala más "progresista" del partido Demócrata, ¡menos mal!- trató que el Consejo de Seguridad de ese organismo emitiera una resolución autorizando la intervención de Estados Unidos para "normalizar" la situación en la isla. No tuvo respaldo, pero el plan ya estaba en marcha.

Desde hoy VI Congreso del Partido Comunista de Cuba; desfile militar a partir de las 8:00 am (+ Fotos y Documentos)
A partir de las 4:00 p.m. (20:00 GMT), se iniciará el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, con mil delegados elegidos para este encuentro, que debatirán el proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social. En la mañana, se celebrará desde las 8:00 am (12:00 GMT) una Revista Militar y desfile popular en ocasión del 50 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón bajo la conducción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Cubadebate ofrecerá amplia información sobre estos acontecimientos. Sígalos en vivo por Internet.

Comienza el Congreso del PCC: Actualización del socialismo cubano en tres tiempos
Cuba continúa este 16 de abril, con la celebración del VI Congreso del Partido Comunista, un proceso de actualización de su socialismo en las condiciones, internas y externas, del siglo XXI y cuyos resultados, sobre todo prácticos, esperan el conjunto de la sociedad cubana y los pueblos que en América Latina libran hoy, en distintos grados y niveles, batallas por la emancipación.

¡Extraordinario!: Marcha popular y desfile militar en Cuba (+ Videos y Fotos)
"Las tropas que participan en la Revista Militar, están formadas", jefe de las tropas, General de División Aguilera Bermúdez. Así arrancó a las 8:00 pm, el desfile, con Raúl Castro al frente. Cocluyó a las 10:30 am. Desde las cinco de la mañana, comenzaron a verse en toda la ciudad cientos de miles de habaneros que asisten al Desfile y a la Marcha popular. El desfile militar y la marcha popular estuvo dedicado a los 50 años de la victoria cubana en Playa Girón y la proclamación de carácter socialista de la Revolución.

Fotos y Videos del Desfile Militar y la Marcha Popular, en la Plaza de la Revolución de Cuba
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, preside la Revista Militar y desfile popular que tiene lugar en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, en ocasión del 50 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la contundente victoria de Playa Girón. Tras escucharse las nota del Himno Nacional cubano, dio inicio la ceremonia, con la cual toda Cuba celebra este sábado 16 de abril. Vea en fotos y videos lo que aquí acontece.

La marcha infinita (+ Video y Fotos)
Para muchos jóvenes el desfile del 16 de abril no comenzó a las 8 de la mañana, sino en la madrugada, cuando montones nos congregamos en el estadio universitario Juan Abrantes, en las becas, en casas amigas o simplemente en el acogedor muro del Malecón, a la espera de la hora señalada. Como siempre sucede en estos casos, la vigilia devino en poco sueño y mucho jolgorio, y a las cinco de la mañana, cientos de estudiantes empezamos a llenar discretamente la calle 3ra., que nunca había estado tan universitaria.

Raúl inaugura VI Congreso del Partido Comunista de Cuba: Presenta Informe Central (+ Fotos y Video)
Con la Presencia de Raúl abrió en La Habana el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, al que asisten 997 delegados de todo el país. A las 4:00 pm, con las notas del Himno Nacional quedó inaugurado la trascendental reunión de los comunistas cubanos, que aprobará los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, discutida en todos los centros y comunidades.

En fotos, el VI Congreso del Partido
Cuba continuará defendiéndose de las agresiones de Estados Unidos, ratificó hoy el Segundo Secretario del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, antes de reiterar la disposición al diálogo bilateral basado en el respetuoso mutuo. Durante la presentación del Informe Central del VI Congreso del PCC, el Presidente cubano recalcó que cualquier conversación deberá tener en cuenta la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

Nostalgia del futuro
Un héroe de Girón me dijo hace un par de días que a menudo sentía nostalgia de aquellos días en que con solo 20 años, dirigió una batería de morteros y combatía sonriendo, porque estaban intactas todas sus utopías. Hasta yo sentí que me contagiaba su sentimiento, mientras revisaba imágenes y memorias con el Preludio de Silvio y La victoria de Sara sonando de fondo.

Texto íntegro del Informe Central al VI Congreso del PCC
Lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos. Nos esperan días y años de intenso trabajo y de enorme responsabilidad para preservar y desarrollar, sobre bases firmes y sustentables, el futuro socialista e independiente de la Patria. Palabras del Presidente Raúl Castro al presentar el informe central del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El desfile del 50 Aniversario
Tuve hoy el privilegio de apreciar el impresionante desfile con que nuestro pueblo conmemoró el 50 Aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón. [...] Vale la pena haber vivido para el espectáculo de hoy, y vale la pena recordar siempre a los que murieron para hacerlo posible. Al iniciarse esta tarde el Sexto Congreso pude apreciar, en las palabras de Raúl y en el rostro de los delegados al máximo evento de nuestro Partido, el mismo sentimiento de orgullo.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel