domingo, 17 de abril de 2011

Héroes Cubanos presos ¡ Exigimos Libertad ! Museo Playa Girón a39

 

 

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Enviado el: Sábado, 16 de Abril de 2011 08:24 p.m.

 

Presentan libro de Antonio Guerrero en Playa Girón

Presentan libro de Antonio Guerrero en Playa Girón

Posted: 15 Apr 2011

Ciénaga de Zapata, 14 abril.- La presentación del libro Un lugar de retiro, de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, devino reclamo de libertad inmediata y muestra de solidaridad de esos héroes.

El museo de Playa Girón, en este histórico sitio de la geografía cubana, se convirtió en la tarde-noche de este miércoles en escenario para denunciar una vez más la injusticia y manipulación en la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Con la presencia de Mirtha Rodríguez y María Eugenia Guerrero, madre y hermana de Antonio; y Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, el texto fue presentado por Luis Octavio Hernández, presidente en Matanzas de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACCA).

“Un lugar de retiro”, publicado bajo el sello de la editorial Matanzas, incluye 18 poemas, a manera de diario, que describen la estancia de su autor en el Centro de Tránsito Federal de Oklahoma, en total aislamiento en el llamado “hueco”.

En el breve prefacio de la publicación, Antonio narra cómo con poco papel y diminutos “lapicitos” fue describiendo las jornadas en absoluta soledad, las cuales aparecen editadas por Alfredo Zaldívar, con diseño original de Johann Trujillo.

Mirtha Rodríguez, comentó sentirse honrada por encontrarse en el museo de Playa Girón, que relata la historia de la epopeya de abril, hace 50 años, y la satisfacción  por pertenecer al pueblo que propinó la primera derrota al imperialismo en América Latina.

Contó de su reciente visita a su hijo en la cárcel de Colorado, optimismo y firmeza de él, y señaló que Los Cinco, víctimas de la injusticia de un proceso político, viven orgullosos de formar parte de la historia, del momento que les ha tocado vivir, y del honor que sienten.

Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando permanecen prisioneros por más de 12 años en cárceles de los Estado Unidos, luego de un proceso judicial amañado, y manipulado por la ultraderecha cubano-americana los grandes medios de comunicación de ese país.

Rosa Aurora Freijanes, llamó a unir cada vez más voces en reclamo de la libertad inmediata de Los Cinco,  porque a estas alturas, después de la absurda absolución del terrorista Luis Posada Carriles, por un tribunal en el Paso, Texas, ¿de que justicia estamos hablando?, comentó al referirse al sistema judicial norteamericano.

Antonio Guerrero destaca respaldo a la causa de Los Cinco

Posted: 15 Apr 2011 Félix Milián La Habana, 15 abr (AIN) La solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos creció durante el último año, afirmó Antonio Guerrero, uno de estos héroes, en carta al discapacitado visual Jorge Álvarez Tamayo.

Dijo que se incrementa también la correspondencia dirigida a ellos, a la cual tratan de dar respuesta a tiempo, mientras confían en el regreso a la patria amada con el apoyo de todos.

Concluyó su misiva señalando: “Vivimos en un mundo muy complejo y los revolucionarios no podemos sentirnos satisfechos con lo logrado”, y puntualizó: “seguramente con la unidad de todos tendremos un Congreso del Partido victorioso”.

Varios invidentes cubanos mantienen correspondencia con Guerrero y el resto de sus compañeros -Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González- quienes guardan prisión hace más de 12 años en el país norteño por el único hecho de defender a su patria de acciones terroristas.

También, de forma colectiva, Los Cinco han intercambiado cartas con la dirección de la Asociación Nacional del Ciego, y con trabajadores y alumnos del Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos y Débiles Visuales, situado en Bejucal, municipio de la provincia de Mayabeque.

Los Cinco, como se les reconoce internacionalmente, recibieron largas condenas tras ser detenidos en septiembre de 1998 en Miami, donde monitoreaban las actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida.

Miles de muertos heridos y mutilados, así como daños millonarios a la economía de la Isla, es el resultado de las acciones de esas agrupaciones a lo largo de cinco décadas.

Jóvenes argentinos demandan libertad de antiterroristas cubanos

Posted: 15 Apr 2011

Buenos Aires, 15 abr (PL) Dirigentes de un decena de organizaciones juveniles argentinas demandaron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en esa nación norteña desde 1998.
 
   El reclamo está expresado en una carta suscrita en la embajada de Cuba aquí por representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Federación Juvenil Comunista (FEDE).
 
 También rubricaron el documento la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina, las Juventudes del Partido Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Partido Comunista Congreso Extraordinario y Partido de la Liberación, así como la Agrupación de Argentinos Graduados en Cuba.
 
 Sin portar armas ni cometer delito alguno, sino con el único recurso de su inteligencia y abnegación, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González defendían a su pueblo y protegían también la vida de ciudadanos estadounidenses y de otros países, subraya el texto.
 
 Recuerda además que los reclamos de libertad expresados por 10 premios Nobel y los pronunciamientos de prestigiosos juristas, abogados, parlamentarios e intelectuales fueron desoidos hasta hoy por el gobierno estadounidense.
 
 Aunque a tres de Los Cinco, como se les conoce a estos luchadores antiterroristas en las campañas internacionales por su excarcelación, les fueron reducidas las condenas, “la situación sigue siendo injusta para hombres que nunca debieron haber sido detenidos”, puntualiza el mensaje.

 

You are subscribed to email updates from Cinco Héroes Cubanos - ¡Exigimos su Libertad!
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.

Email delivery powered by Google

Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610




--

 

- INFOCUBA

- prensa latina

+ Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

 

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje y Coordinadora de la Red Social Hermes

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!