lunes, 16 de mayo de 2011

Aldo Etchegoyen carta abierta a Barack Obama y Marin Luther King Evangelio

 

Carta Abierta de Aldo Etchegoyen a Barack Obama.

Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Dr. Barack Obama

 

Señor Presidente:

Luego del operativo militar sucedido en Pakistán, del cual Usted participó personalmente en su planificación y que culminó en la desaparición forzada, muerte y hundimiento en el mar de Osama bin Laden me surgen algunas preguntas.

 

¿Donde aprendió semejante metodología al servicio de la muerte?

 

¿En la Escuela Dominical de su iglesia donde recibió las primeras enseñanzas del Evangelio de la paz?

¿En la escuela pública o privada donde aprendió a leer y escribir? ¿Quizás en la Universidad donde fue graduado o en la cultura estadounidense donde Usted se desarrolló como persona? ¿Posiblemente en su partido político mediante el cual llegó a la Presidencia de ese poderoso país?

 

No creo que por esos caminos haya llegado a pensar y actuar tan violentamente violando toda ley y derecho nacional e internacional. 

Estuve en su país donde encontré gente buena, regular y mala como en cualquier otro país del mundo.

Sé también que  "aplaudidores" de la muerte se han asociado con Usted,  también  que otros han deplorado lo sucedido pero prefieren mantener un status de silencio cómplice, por las dudas ¿sabe? … mejor no ser mal interpretados.

 

Vuelvo a la pregunta ¿donde aprendió semejante manera de pensar y actuar en consecuencia?

 

¿Sabe una cosa?  Nosotros en Argentina  conocimos esa metodología de operar por parte de quienes  Ustedes llaman "tropas de elite", en nuestro caso fueron grupos de tareas que robaban personas y bienes de miles y miles de familias.

No le cuento lo que hacían con esas personas para no poner tristeza en la celebración y alegría que Usted y su equipo tienen por el  éxito logrado.  Estos grupos de tareas también robaban, ¿quizá hayan hecho lo mismo los integrantes de su " tropa de elite" que irrumpió como ladrón en la noche en la residencia de  bin Laden?  Por supuesto!!  no con mala intención sino para llevar algún recuerdito del lugar.

Le cuento que a nosotros nos sucedió lo mismo  pero, con una abismal diferencia, nadie, absolutamente nadie tomó venganza por lo sucedido, y el número de desaparecidos se estima en 30000 personas.

Creemos que la muerte no mata a la muerte sino mas bien la favorece y  la hace renacer pero con otro nombre: ¡Venganza !

 

Nosotros sabemos donde se educaron quienes dirigieron y participaron en esos grupos de tareas, fue en la Escuela de las Américas institución "educativa" programada por su país pero, por entonces,  en Panamá, fuera de las fronteras de Estados Unidos, quizás,  para no contaminar su territorio, como exactamente sucede hoy con el centro de prisión y torturas instalado en vuestra base militar en Guantánamo - Cuba. 

 

Pero...se me ocurre otra pregunta ¿no habrá Usted estudiado en esa misma Escuela Educativa?.. Perdón,  no quiero ser irrespetuoso, es solamente una sospecha seguramente infundada. 

Finalizo con las palabras de alguien que tenía el mismo color de su piel, compatriota suyo que en el pasado decía:

 "Hago el duelo por la pérdida de miles de preciosas vidas,

pero  no me regocijo por la muerte de una, ni siquiera la de un enemigo.

 

Devolver odio por odio, multiplica el odio,

es  agregar mayor oscuridad a una noche ya desprovista de estrellas.

 

La oscuridad no puede eliminar la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo.

El odio no puede eliminar el odio: sólo el amor puede hacerlo" 

 

Se llamaba Martin Luther King.

Le saludo con todo mi respeto./ Aldo M. Etchegoyen. Co-Presidente de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos). Buenos Aires - Mayo 2011.+ (PE) 

 

PreNot 9503  

110516

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

Para dejar de recibir este boletín por correo electrónico de Ecupres.com.ar, haga click aquí

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3640 - Fecha de la versión: 05/16/11 03:34:00