lunes, 16 de mayo de 2011

"Humor desde el Encierro" Caricaturas Gerardo Hernandez Los Angeles California revisdiarios

Having trouble viewing this email? Click here

 

logotipoComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

"Humor desde el Encierro" 

Caricaturas Politicas de Gerardo Hernandez Nordelo 

BORDER 

Exposición de Caricaturas Políticas de Gerardo Hernández Nordelo

 

del 4 al 17 de Junio

 

Noche de Inauguración y Celebración

Sábado 4 de Junio
De 7 a 10pm

En la Antigua Cárcel de Venice (SPARC) 685 N. Venice Blvd
Venice, CA 90291 

 

 

 

(VENICE/16 de Mayo, 2011) El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, el Centro de Recursos de Arte Social y Publico - SPARC-  en conmemoración de su 35 aniversario: construyendo un puente cultural entre comunicadores y hacedores del arte, y el Comité Honorario: Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 Cubanos,  presentan: "Humor desde el Encierro", una muestra de caricaturas políticas de Gerardo Hernández Nordelo. 

 

El Comité  Honorario de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los 5 incluye entre otros: Edward Asner, Jackson Browne, James Cromwell, Mike Farrell, Danny Glover, Ed Harris, Graham Nash, Susan Sarandon, Martin Sheen, y Oliver Stone.

 

Esta exposición se inaugurará el Sábado 4 de Junio y concluirá el Viernes 17 de Junio, en la Galería de la Antigua Cárcel de Venice, 685 N. Venice Boulevard, Venice, California. Incluirá  trabajos del ilustrador y caricaturista de la editorial de Político, Matt Wuerker y el creador de la caricatura nacionalmente conocida como "La Cucaracha", Lalo Alcaraz.
 

La apertura se realizará  el 4 de Junio de 7 a 10pm, coincidiendo con el cumpleaños de Gerardo que ese día cumple 46 años. El programa incluirá  un panel de discusion con Judy Baca, Fundadora y Directora Artística de SPARC, Emily Winters muralista y co-fundadora de Concilio para las Artes de Venice, y Carol A. Wells, Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro para el Estudio de Políticas Gráficas. Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los 5 ofrecerá una actualización del caso de los 5 Cubanos.
 

El humor ha acompañado a Gerardo Hernández Nordelo desde su infancia. El amor a la humanidad y un gran sentido de la responsabilidad es parte de su filosofía de vida. Hasta en los momentos más difíciles,  no ha dejado de sonreír ante la adversidad. Gerardo es uno de los Cinco prisioneros políticos cubanos en prisiones de EEUU desde 1998. Se encuentra cumpliendo dos cadenas perpetuas en la prisión de Victorville, California.  Gerardo, junto a sus cuatro compañeros de causa: Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, son conocidos internacionalmente como los 5 Cubanos. Ellos fueron sentenciados en un juicio carente de garantías celebrado en Miami a largas e injustas condenas. 
 

La misión de estos hombres era monitorear las actividades de las organizaciones responsables de atentados terroristas contra Cuba con base en Miami.
 

En demanda de su libertad  se han sumado las voces de 10 Premios Nobel, 6000 intelectuales, gobiernos, religiosos, sindicalistas, juristas y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo.

 

Co-auspician el evento: Aris Anagnos, James Cromwell, Ed Harris, Joe Pérez y Susan Sarandon con el apoyo del Consejo de las Artes de Venice, KPFK, el Centro para el Estudio de Graficas Políticas, Americanos por la Acción Democrática del Sur de California, FILMS4Cuban5, La Coalición en Solidaridad con Cuba de Los Ángeles, Local- SEIU Trabajadores Unidos de Servicios del Oeste, James Beach, Canal Club, Danny's y ¡Si Cuba! SoCal. http://www.sicubasocal.org/es

 

Para más información visite: www.thecuban5.org  o www.sparcmurals.org

o llame al (310) 822-9560 x 15   

  

Biografia de Gerardo Hernandez Nordelo

  

SI USTED ESTA INTERESADO EN LLEVAR A SU CIUDAD LA EXPOSICION "HUMOR DESDE EL ENCIERRO" 

ESCRIBA A info@thecuban5.org  

 

 

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Para actualizarse sobre el caso de los 5 Cubanos visite:  

www.thecuban5.org   

 

Join Our Mailing List

 

This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar by info@thecuban5.org |  

International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609

Web Bug from http://r20.rs6.net/on.jsp?llr=yre9a4cab&t=1105505617305.0.1102700155448.1146&ts=S0621&o=http://ui.constantcontact.com/images/p1x1.gif

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3640 - Fecha de la versión: 05/15/11 15:34:00