lunes, 16 de mayo de 2011

San Diego, Exposición Arte de Antonio Guerrero preso cubano cine1

Cuban Five 2008

16 de mayo, 2011

 

 
 

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

IMPORTANTE: Para re-enviar este mensaje, use el link "forward" por abajo del mensaje.

 

¡La inauguración de la exposición de arte de
Antonio Guerrero es un gran éxito!

Habrá más eventos en el mes de mayo con la Exposición

San Diego art show compositeDesde Mi Altura: El Arte y la Poesía de Antonio Guerrero

Por Abel Macias

Más de 150 personas colmaron el histórico Centro Cultural de la Raza en San Diego, California, la noche del viernes 6 de mayo, para asistir a la recepción inaugural de la exposición de los Cinco Cubanos, "Desde mi Altura: El Arte y la Poesía de Antonio Guerrero." El evento fue patrocinado por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y los Amigos de Cuba de San Diego. Muchas organizaciones también promocionaron y apoyaron la inauguración.

La noche fue plena de cultura, solidaridad y, lo más importante, del movimiento por la libertad de los Cinco Cubanos.
El evento comenzó con una cena en la que se ofreció una deliciosa lasagna, donada por Judy Forman del Big Kitchen Café. Los organizadores del evento también proporcionaron muchos otros platos de la cocina casera.

Después de la cena, el maestro de ceremonias dio la bienvenida al poeta local Jim Moreno, quien interpretó una de sus más brillantes piezas. La primera oradora sobre el tema central del evento fue Marjorie Cohn, la última ex - presidenta de la Asociación Nacional de Abogados (National Lawyers Guild) y profesora de la Escuela de Derecho "Thomas Jefferson." Cohn hizo un gran trabajo explicando la defensa legal que respalda el caso y el porqué se afirma que los Cinco deben ser liberados de la prisión.

La artista local Tema Quiñones participó interpretando con su maravillosa voz la canción "Sol Redondo", dedicada a la gente pobre y trabajadora. Más adelante cantaría, en un deslumbrante solo, "Homenaje al Comandante." A continuación se presentó otra oradora sobre el tema central, Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos. La Riva regresó recientemente de Cuba, donde participó en la celebración del 1ro. de Mayo y recibió la Medalla de la Amistad de Cuba, que se les otorga a personas no residentes en Cuba que han trabajado sin descanso para apoyar a la Revolución cubana.

Después de las declaraciones de solidaridad de varias organizaciones locales, incluyendo el Partido por el Socialismo y la Liberación, Unión del Barrio, Amigos de Cuba y el Centro de Acción Internacional, el programa concluyó con las intervenciones de otras dos magníficas mujeres. Sylvia Telefaro, de Artistas y Escritores Afro-Americanos de San Diego, quien compartió un fogoso discurso clamando por "Libertad!" Al final se oyó un poema escrito por Antonio Guerrero, de los Cinco Cubanos, interpretado por Muriel Jencks, activista y organizadora laborista durante mucho tiempo, quien participó en la memorable huelga de 15 meses por los mineros de Nuevo México, en 1950. Esta lucha fue representada en el histórico filme "Salt of the Earth."

Después, quienes permanecieron presentes, se reunieron en la galería para una foto solidaria, que sería enviada a los Cinco Cubanos, con el fin de mantener alto su espíritu, y que sepan que la comunidad de San Diego está luchando duramente por su liberación y en defensa de Cuba.

La exposición continuará abierta hasta el 28 de mayo, cuando se trasladará a Houston, Texas, en su recorrido por los Estados Unidos, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la lucha para liberar a los Cinco. El día 27 de mayo está programada una recepción de cierre, en la que tendrá lugar una subasta de obras de arte para recaudar fondos.

La próxima ciudad para la exposición: Apertura en Houston TX, el sábado, 4 de junio

Instituto Cultural de Houston,
708-C Telephone Rd., Houston

Si Ud. quiere auspiciar la exposición del arte de Antonio Guerrero en su ciudad

y apoyar a los Cinco Cubanos, favor de contactarnos abajo:

 

Para contactarnos: info@freethefive.org

O llame al: 415-821-6545

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permiso para las visitas familiares!
¡Otorgue visas de entrada para
Adriana Pérez y Olga Salanueva!

 

Envíe este correo

This email was sent to comiteargentinoporloscinco@gmail.com by info@freethefive.org |  


National Committee To Free The Cuban Five | 2969 Mission Street | San Francisco | CA | 94110