lunes, 16 de mayo de 2011

Aniversario LEY QUE DECLARA LUGAR HISTORICO Y CEMENTERIO DE GUERRA

cementerio Darwin.jpg

 

Hace un año se aprobó la ley y fue declarado Lugar Histórico y Cementerio de Guerra.   Eladio González  toto

 

BUENOS AIRES, 15 de Mayo de 2009 

SE APROBO LA LEY QUE DECLARA LUGAR HISTORICO

Y CEMENTERIO DE GUERRA 

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur tiene la inmensa alegría de informar que anteayer se aprobó en la H. Cámara de Senadores de la Nación , la Ley que declara LUGAR HISTORICO AL CEMENTERIO DE GUERRA de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, emplazado en Darwin, Isla Soledad. 

De esta manera, se completa lo iniciado en Diciembre de 2008 con la sanción del Decreto PEN Nº 2131, que se constituyó en el primer  reconocimiento oficial otorgado a la labor desarrollada por los Familiares de los 649 Héroes Nacionales, y permitirá preservar y proteger al Monumento a los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que en la actualidad integra el conjunto del Cementerio de Guerra de Darwin. 

Como lo afirma la Ley , cualquier iniciativa que se pretenda desarrollar a futuro en el Cementerio de Darwin, deberá ser consultada con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, así como con la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. 

Esta medida trae enorme tranquilidad a todos aquellos cuyos seres queridos yacen sepultados en el Cementerio de Darwin, pues no han faltado a lo largo de los 27 años de postguerra, sectores o individuos que han intentado profanar el bien hoy protegido legalmente, con argumentos pseudo humanitarios como la propuesta de identificar los restos o la colocación de placas con nombres propios, etc. 

Finalmente, queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible la sanción de esta Ley, especialmente a los Dip. Nac. Jorge COSCIA y Carlos KUNKEL, a la Sen. Nac. Blanca OSUNA, y al Centro de Ex Conscriptos Combatientes en Malvinas de Entre Ríos, en las personas de su Presidente, Ramón Jesús DE LEON y de su Secretario, Fernando JAIME. 

César González Trejo        Delmira de Cao        Héctor Cisneros

       Apoderado                     Secretaria                     Presidente