martes, 17 de mayo de 2011

Preso pinta mariposas Antonio Guerrero ag2

 

PASO OTRO LOCK DOWN

5/16/2011 10:10:48 AM

 

Queridos amigos:

 

Una vez mas, ha pasado otro lock down, y ya hoy lunes todo vuelve a la normalidad, que ojala y dure.

Ayer terminé la mariposa numero 16, restan 9 para concluir este proyecto. En estos cinco dias con seis noches, de encierro en las celdas, terminé 4 obras, lo que les puede dar una medida de como la pintura me hizo olvidar las horas en total cautiverio.

 

el con pintura sobre esposa heroe.jpgAntonio Guerrero Rodríguez cubano injustamente preso durante doce

 años en Estados Unidos, es un patriota cubano, ingeniero, artista plástico, poéta y excelente padre.

 

Pude leer bastante. Tenia materiales de informaciones en abundacia, un par de libros que voy leyendo alternadamente y varias revistas de arte que, como diria un amigo, les leo hasta los comerciales.

 

Mi compañero de celda durmió, aproximadamente, mas del 75% del tiempo de encerrados. Su lectura esporádica es una sola: mi diccionario de la lengua española, el cual le ha resultado encantador por encontrarse tantas palabras desconocidas para el. Es una persona noble.

 

Deduzco por lo que me ha contado que se crio en el campo y que sus estudios son escasos. Para interactuar, yo le pedia me preguntara el significado de cualquier palabra del diccionario. Buscaba las mas complejas, a su modo de ver. Me sorprendia que muchas veces eran palabras muy comunes. Algunas otras yo no tenia idea que significaban, entonces el leia lo que decia el diccionario y casi siempre de esa lectura le surgian otras preguntas.

 

En fin, ambos aprendimos y la pasamos lo mejor posible. Me ha ido contando pintura por pintura terminada y evaluándolas, con cortas frases, pero sinceras.

 

Bueno, no creo me sea posible ponerme al dia con todo lo recibido durante este encierro, asi que una vez mas les pido tomen estas lineas como mi respuesta.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony   Antonio Guerrero Rodríguez  cubano

16 de mayo de 2011

                                             FCI Florence    Cárcel norteamericana en el Estado de Colorado.