martes, 17 de mayo de 2011

Victoria Donda y demora en caso Herrera de Noble

Foto comunicados.JPGCapital Federal      Martes 17 de mayo de 2011

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La llamativas dilaciones de la justicia en el caso Herrera de Noble

BASTA DE DEMORAS, QUEREMOS SABER YA LA IDENTIDAD DE MARCELA Y FELIPE”

       

      La presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la cámara de diputados, Victoria Donda, dejó sentada una vez más su posición frente a la llamativa demora de la justicia en el caso Ernestina Herrera de Noble: “Al cumplirse 10 años del inicio de la causa por la averiguación de la identidad de Marcela y Felipe, solo nos queda desilusión frente a esta parte de la justicia. Actuando con tanta demora, esta justicia no es imparcial ni justa; da lugar a medidas judiciales dilatorias que pretenden retrasar la posibilidad de conocer la verdad sobre la identidad de los hermanos, cosa que seguimos buscando y en el fondo tampoco los cuida, ya que no podemos hablar ni de voluntad ni de libertad para que ellos puedan impulsar esta averiguación”.

     

      Así mismo, la diputada de Libres del Sur continuó con el tema agregando: “Es de público conocimiento que la señora Ernestina Herrera de Noble ha adoptado durante la dictadura a estos dos niños en condiciones muy sospechosas. Y lo hizo gracias a una jueza de menores que también firmó la adopción de otro hijo de desaparecidos que ya recuperó su identidad, o sea, gracias al mismo aparato judicial que hasta hoy viene dilatando la posibilidad de conocer la verdad.”

      
      Por último, Victoria Donda hizo un pedido: “Exijamos la realización y culminación de esta causa ya. No solo por el valor simbólico que tienen para nosotros/as los nietos y nietas, sino también por el respeto que se merecen los derechos humanos de todos/as y particularmente los de Marcela y Felipe. Gracias a la pelea que dimos por la ley que regula la extracción de ADN, hoy la justicia cuenta con una herramienta para avanzar hacia la verdad y debe aplicarla a todos los casos que se presenten por igual. Seguimos levantando las banderas de memoria, verdad y justicia, y por ellos queremos saber la verdadera identidad de Marcela y Felipe”

 

VICTORIA DONDA diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.                                                                                                                              

Movimiento Libres del Sur en PROYECTO SUR

Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511/ www.victoriadondaperez.org.ar, Twitter: @vikidonda