jueves, 2 de junio de 2011

Cámara Diputados Argentina pide extradición de terrorista

pmpirez@rhc.cu
Subject: Proyecto de Declaración / Cámara Diputados Argentina
Date: Wed, 1 Jun 2011 10:11:12 -0500                         

                                                                                                      PROYECTO DE DECLARACIÓN  

La Honorable Cámara de Diputados de La Nacion  

 

DECLARA 

 

La H. Cámara de Diputados de la Nación, a solicitud de la Comisión Parlamentaria de Amistad con la República de Cuba, peticiona ante el gobierno de los Estados Unidos para que proceda a acceder al pedido de extradición del terrorista internacional,  Luis Posada Carriles, requerida por la República de Venezuela, a la vez que manifiesta su repudio al fallo absolutorio emanado de un juzgado de El Paso dictado recientemente, ya que, conforme todos los informes conocidos, el cúmulo de pruebas contra el extremista hacen dudar seriamente de la imparcialidad de dicho tribunal. 

 

 

Fundamentos: 

 

La trayectoria criminal de Posada Carriles en verdad nos eximiría de fundamentar este comunicado, más vale la pena recordar algunas de las actividades delictivas de este verdadero flagelo de la humanidad.

 

Entre las atrocidades cometidas por el asesino podemos destacar por su crueldad está la voladura en 1976 de una aeronave de Cubana de Aviación en pleno vuelo que ocasionara la muerte de 73 personas.

 

En 1997 organizó una serie de sabotajes contra diversos hoteles de La Habana, según lo confesaran los autores del latrocinio, que fueron condenados por la Justicia. En esa circunstancias se produjo el fallecimiento del turista italiano Fabio di Celmo.

Conforme lo expresa la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba: “Para todos aquellos que han seguido la tenebrosa trayectoria del terrorista y sus vínculos con sucesivos gobiernos norteamericanos, el FBI y la CIA, en su guerra sucia contra Cuba, se trata de una demostración adicional del apoyo y amparo que históricamente le han brindado las autoridades norteamericanas (…) Su juicio por haber mentido en un proceso migratorio y no por terrorista, es un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones de Posada”.

 

De acuerdo con la referida Declaración, el gobierno de los Estados Unidos conocía bien los planes para atentar contra la vida del Comandante Fidel  Castro, “en Panamá, en el año 2000, por lo que fue, incluso, condenado en dicho país”.

 

Venezuela quiere juzgar al ex agente de la CIA por el ataque con bomba al avión de pasajeros cubano. Oportunamente fue encarcelado mientras se sustanciaba el juicio pero se fugó de la prisión en 1985 y desde entonces está prófugo de la justicia venezolana que reclama su retorno al país para concluir con dicho proceso.

 

De esta breve síntesis de la trayectoria homicida de Posada Carriles se infiere la necesidad que sea extraditado a Venezuela para ser debidamente juzgado ya que su presencia en las calles de Norteamérica es una afrenta para todos los pueblos del mundo que luchan contra el terrorismo internacional, del cual Posada Carriles es uno de sus más nefastos emblemas.

Por todo ello es que la Comisión Parlamentaria de Amistad con la República de Cuba solicita de esta H. Cámara apruebe este Proyecto de Declaración.