martes, 25 de octubre de 2011

Duhalde retuvo La Antártida

Duhalde retuvo la Antártida

La Politica Online  |  24.10.2011 00:34:00

El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, retuvo su último bastión electoral: con 68 votos se impuso en la Antártida, 21 votos por encima de Cristina Kirchner. Las tres comunas porteñas que había ganado en las primarias ahora quedaron en manos de Hermes Binner.

El estrepitoso fracaso electoral de Eduardo Duhalde tuvo un atenuante: el ex presidente consiguió retener uno de los pocos bastiones favorables, la Antártida. Allí sumó un contundente 36,56%, con 68 votos. El segundo lugar fue para otro peronista, Alberto Rodríguez Saá, que sumó 39 votos (20,97%).

No le fue bien a la Presidenta en este distrito, pues quedó en el tercer puesto con tan sólo 37 votos, lo que representa el 19,89% de los votos. También resultó llamativa la cosecha de Jorge Altamira, quien triplicó su perfomance respecto a las primarias: pasó de un voto a tres.

Con estos resultados, Eduardo Duhalde mantuvo uno de los cuatros territorios en los que había ganado en las internas de agosto. Los otros tres -las comunas 2, 13 y 14 de la Ciudad de Buenos Aires- pasaron a manos de Hermes Binner, demostrando que no lo habían votado por afinidad ideológica sino por el reconocido "voto útil".

 

 

fpvcaballito@gmail.com

 

 

De: fpv caballito [mailto:fpvcaballito@gmail.com]
Enviado el: Martes, 25 de Octubre de 2011
Asunto: Duhalde retuvo La Antártida

 

Ver adjunto