martes, 27 de diciembre de 2011

Che Guevara en Bulgaria ANIVERSARIO TRIUNFO REVOLUCIONARIO Yordanka Jrístova, Kadrinka Kadrínova

Adjuntamos  fotos y declaración a favor de los cinco de la AA Bulgaria Cuba. Favor leer nota de Teresita Capote, nuestra embajadora en ese país. 

 

Estimados compañeros:

A iniciativa de la Asociación de Amistad "Bulgaria-Cuba", el pasado 23 de diciembre tuvo lugar en la Embajada de Cuba en Bulgaria, un emotivo acto dedicado al 53 Aniversario del triunfo de la Revolución y a los Cinco Héroes Cubanos.

La actividad contó con la participación de un importante grupo de amigos de Cuba, encabezado por la Presidenta de la Asociación de Amistad, Stanka Shópova y el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, Liuben Kornezov, entre otros miembros de la Junta directiva  de la mencionada Asociación y Diputados, miembros del Grupo Parlamentario.

Durante el encuentro, a través de sentidos mensajes,  se puso de manifiesto, una vez más,  la solidaridad de Bulgaria hacia la Revolución cubana, su heróico pueblo y esos Cinco Embajadores de la Dignidad.

La Presidenta de la Asociación de Periodistas Búlgaros, Snezhana Tódorova,  dió lectura a los maravillosos mensajes enviados al pueblo de Cuba por los Cinco antiterroristas cubanos; la Presidenta de los Periodistas Hispanohablantes, Kadrinka Kadrínova, dió lectura a un poema de su inspiración y la famosa cantante búlgara, Yordanka Jrístova,  interpretó "Cuba, qué linda es Cuba"

La actividad sirvió de marco para destacar los 50 años del vínculo con Bulgaria de la Embajadora cubana, a quien se le hizo entrega de un Diploma, por su aporte al desarrollo de las relaciones búlgaro-cubanas,  otorgado por la Asociación de Amistad, y un mensaje de la Presidenta Stanka Shópova.

Se anexan algunas fotos, así como los mensajes enviados a la Presidenta del ICAP, Kenia Serrano, por el 53 Aniversario del triunfo de la Revolución, la Declaración de la Asociación de Amistad, en el que se exige la inmediata liberación de nuestros Cinco Héroes y una carta dirigida a éstos por dicha Asociación.

 

Saludos,

Teresita

 

 

 

 

Teresita Capote Camacho

Embajadora
Embajada de CUBA, Bulgaria
tel: +359-2 872 20 14
http://emba.cubaminrex.cu/bulgaria

Unase a la campaña por los cinco!
Join the campaign for the Cuban Five
www.antiterroristas.cu

 

 

Unase a la campaña por los cinco!
Join the campaign for the Cuban Five
www.antiterroristas.cu

 

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.925 / Base de datos de virus: 271.1.1/4106 - Fecha de la versión: 12/27/11 04:34:00