martes, 27 de diciembre de 2011

Cubana bloqueada y el Museo Che Guevara con Chaubloqueo Mayelin Aguero Sanchez, Arquimedes, Severino y Yunaisy Guantanamo

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren locavienda chaubloqueo y Museo Che

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  REPUBLICA ARGENTINA

Que traiciono a Cuba 2 veces con el voto del expsdte De la Rua

 

Año de los Heroes Prisioneros del Imperio

Compañera: MAYELIN  AGUERO  SANCHEZ

calle 29  % 25 y 27  # 05  A - 

Buenos Aires - El Salvador - c. 97100

G U A N T A N A M O

República  de  C U B A Campeona en Derechos Humanos ¡ muchas gracias cartero !


 

 

 

 

 

 

MAYELIN  AGÜERO  SANCHEZ                        carta nº  4206

24 años,  una niña d 4 años Daislin, ella es técnico medio electrica, trabaja en un restaurante d la flia.

Calle 29  %  25 y 27  # =5 A  - Buenos Aires – El Salvador – c. 97100  GUANTANAMO

 

4206  1ª vez, llegó 16.6.98”21.5.98 Estimado amigo cuántos son mis mayores deseos de que al recibo de esta pequeña carta te encuentres bien en unión d tus flias y cros. Bueno me llamo Mayelín Agüero Sanchez vivo en el municipio del Salvador, soy casada, tengo 22 años de edad tengo una niña de 2 añitos se llama Daislin, Bueno, en estos momentos trabajo en el Restaurante la familia aquí en el municipio, soy graduada de técnico medio en electricidad hace 4 años, soy militante de la UJC  Unión de Jóvenes Comunistas. Bueno quisiera que cuando reciba mi carta la reciba con amor, alegría y que me la responda pronto para saber d ud y demás hermanos argentinos. Yo quisiera que ud publicara mi nombre a demás amigos d su país u otros países para relacionarnos a través de nuestra carta. Hablar de nuestra vida, nuestras labores, que estamos realizando. Amigo mío yo estoy haciendo esta carta con amor, alegría, porque se que nosotros los cubanos podemos confiar en uds que no están d acuerdo con el bloqueo que esta atravesando nuestro país, pero aquí estamos luchando cada día más fuerte. Amigo mío la próxima carta será más amplia ahora me encuentro en el trabajo y cojí un chanse para hacerle esta pequeña carta. Bueno sin más una amiga cubana.    Mayelín Agüero.

Mandé mis cartas grales nº 110 y 121 y papel y sobres en blanco para que pueda contestar (no hay papel por el bloqueo).

 

4273 llegó 15.10.98  Afuera del sobre dice “Saludos” y “Besos” “estimado hermano, me puse muy contenta cuando recibí su carta, pensé que no habían recibido mi carta, me siento muy contenta. Bueno le diré q estoy bien en unión de mi niño, esposo y demás luchando cada día contra el bloqueo q estamos atravesando pero no importa porque aquí estamos luchando c/día más con nuestro comandante en Jefe y demás. Algún día venceremos, nosotros somos fuertes y podremos resistir hasta vencer. Bueno todavía me encuentro en mi centro de trabajo, ahora soy cantinera del mismo restaurant pero en la parte del bar, ya ud sabe luchando, el que lucha vence, espero q me sigan escribiendo y q sigan al lado d nosotros.  Nos sentimos muy contentos al saber que tenemos hermanos en su país que nos quieren mucho. Bueno nosotros estamos juntos a todos uds para luchar contra este bloqueo. Mi esposo le aprecia muchísimo , saluda a todos uds y está  muy contento q me relacione con uds.   Bueno espero q mi nombre se publique para recibir carta d otros hnos  y espero q ud me siga escribiendo y me hablen sobre su vida, como por ejemplo si tienen hijos, esposa y otras cosas, en la próxima carta le hablareé d otras cosas, yo me siento muy contenta al lado d mi esposo, mi hija y demás aunque también con mis compañeros de trabajo q me quieren mucho son dos compañeros que se llaman Arquimedes y Severino y en el salón a Yunaisy una niña muy buena , Bueno espero q me respondas mi carta urgente . Chao. Beso y abrazos.

 

4280 llegó 22.10.98  “fecha 2.10.98, estimado hno, cuando es la  8 con 5 minutos de la mañana cojo en mis manos este hermoso lápiz

y papel pa responder la agradable carta q yo acabo d recibir. Me siento muy orgullosa d recibir otra carta q ud me ha enviado, me siento muy feliz y me sintiera + feliz sabiendo q ud también recibe las mías.  Hno aquí estamos entre unos días luchando contra lo imposible, después de haber pasado la tormenta del ciclón York (George) me siento bien, graciasz a la naturaleza el mismo afectó un poco a nuestra pvcia Guantanamo, principalmente a los municipios Baracoa, Maisí y a mi municipio El Salvador, nos afectó las siembras, como el café q es una d las fuentes principales d nuestro país, los cultivos y otras cosas más pero aquí estamos luchando, también afectó la salina de Caimanera se echó a perder 55 toneladas de sal, así como otros productos, varias casas fueron afectadas por el ciclón York (George).(nota de Toto, evidentemente comparan subliminalmente a Nueva York con los huracanes que destrozan todo).Aquí estamos luchando poco a poco pa restablecer todo nuevamente cada día se está recogiendo el café en las zonas montañosas donde se encuentra esta fuente. Con la movilización de los estudiantes, trabajadores, amas de casa, militantes del P.C.C. y la UJC pa q no se pierda + ni un grano. Amigo, bueno quisiera q me cuente algo d su país como están las cosas por allá, como te sientes al lado d tus familias y cros q te rodean , algo sobre tu vida actual. Quisiera q me mandara una foto pa conocerlos, tansiquiera a traves por foto, aunque quizas lo pueda conocer algún día q ud llegue aquí a Cuba, a dar un paseo o un viaje. Quisiera q me escribieran otros cros pa relacionarme igual con ellos a través d nuestras cartas, cuando recibí la carta me dice mi niñita, “¿mami quién te escribió? Y le digo Tio Toto se puso contenta Como si ella lo conociera a ud, ella es muy agradable ella tiene dos añitos pero lo q le falta en tamaño lo tiene en sabiduría, ella es chiquita y delgada tiene la figurita como una muñequita más adelante la voy a retratar para mandarle una foto.  Bueno amigo mío, espero q responda mi carta en cuanto la reciba pa saber d uds de su país. Recibí en la carta q ud me mandó el testamento del Comdte Ernesto Che Guevara, está muy bonito.  Bueno Chao  besos y abrazos q ud y demás se merecen. Chao hasta la próxima.

mandé 9.1.2000, papel y sobres, volante de Malvinas 170 años, Dapice poeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, cartas generales 110-121-130

 

¿Buenos Aires?, 15 de Abril del año 2.000.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. 40 aniv de la decisión de Patria o Muerte. MI MUY QUERIDA HIJITA CUBANA MAYELIN, TE PIDO PERDON POR LAS DEMORAS EN RESPONDER TUS LINDAS CARTAS, ESTOY LUCHANDO MUY DURO CONTRA EL BLOQUEO Y PARA QUE DEVUELVAN A ELIAN Y ESO ME INSUME LAS 24 HORAS DEL DIA.  DESEO QUE TU NIÑA Y TU ESPOSO JUNTO CON VOS Y TODA LA FAMILIA ESTEN SANOS Y FELICES, QUE TENGAN ÉXITO EN SUS TRABAJOS.  Anhelo que tengan mucha suerte , ustedes y todo Cuba, que los yanquis tengan que devolver la Base esa que usurpan desde tantos años atrás.  Dale un beso a la niña de parte mía y contale que en el Museo del Che Guevara vive un niñito de siete años se llama Patricio, es muy amigo mío y ella le podría escribir con tu ayuda. Patricio fue reporteado por el diario Granma en Diciembre de 1999 y allí está su foto, es un trabajador voluntario del museo y vive allí junto con su madre y su tía. Tiene perro, gato, canario, tortuga (jicotea) y un ratón. Creo que solo le falta un caimán, se lo podés enviar vos. Estoy en mi negocio acabo de cerrarlo y luego de comer y descansar un poco me voy para el Museo del Che a abrirlo y esperar a turistas y a conciudadanos que se interesen por el guerrillero heroico. A algunos que lleguen les daré las cartas tuyas que me escribiste y que hoy respondo. Tenemos tres mil kilogramos de solidaridad en el Museo que saldrán la semana que viene, dios mediante.   Te mando un abrazo enorme y te pido paciencia con mi demora en responder. Mis saludos a todos los revolucionarios.   Aquí te doy direccion de compañeros de Guantánamo con los que podés conectar:   DANIA NICOT BALON   LORENZO B. calle Jesús del Sol # 511 – A  % Máximo Gómez y Luz Caballero  Guantánamo - c. 95100///   GUANTÁNAMO //// Cro: ROBERTO  FERREIRA  QUESADA  calle  1ª  nº  10 -  %  Marina  Norte y.......

 

Correo Caimanera  -  c. 97800    Por  favor a todos ellos explicales mis tardanzas que lamento mucho no poder cartearme más seguido, que Chaubloqueo sigue en pie y creciendo, q el Museo esta más lindo que nunca. Y que el compromiso es de por vida y de Patria o Muerte. Gracias por hacer esto que es muy importante para todos, conozcansé allí entre los del chaubloqueo y ayúdense con la información que reciben de Argentina y otros lados.  Un abrazo enorme y mucha felicidad y salud para todos.  Eladio González Rodríguez  Toto.

Envié esta carta con toda su ficha hasta aquí en 4 sobres con papel y sobres en blanco, vlte político madres plaza mayo, volante obra teatral 170 años malvinas, taller reflexion, reclamo por Elian el niño cubano secuestrado.

18.2.02 mande papel y sobres en blanco, volantes fiestas museo, volante obra teatro Mataron al Che (donde actua mi hijo Manuel), escrache hijos, 178, 180,185 y 191 cartas generales LISTADO completo de todos quienes escribieron desde GUANTANAMO