martes, 27 de diciembre de 2011

Guantanamera en Holguín Cuba y los cinco presos cubanos

De: Guantanamo Politico [mailto:icapgtmo.politico@icap.cu]
Enviado el: Martes, 29 de Noviembre de 2011 05:14 p.m.

Asunto: Vivencias del Coloquio

 

Hola amigo,

 

Hace una semana se desarrolló en Holguín el VII Coloquio por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos de Norteamérica,

Fue un momento importante en el que amigos de 50 países se reunieron para denunciar las acciones terroristas del imperio y para reclamar la libertad de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y el regreso de René a su patria.

 

Escribo estas líneas porque fui testigo de las emociones vividas en intercambios con las madres  y esposas de estos cinco cubanos, de sus vivencias, de sus sueños de verlos en sus casas nuevamente y de su solicitud a la solidaridad internacional para que apoyen esta gran batalla que libra hoy Cuba por su regreso.

 

Allí Cindy Sheehan y Justino Di Celmo dieron fe de sus amargas vivencias del terrorismo del que han sido víctimas con la muerte de sus hijos por las actitudes deshumanizante e imponentes de los EE.UU, aunque en diferentes circunstancias pero con las mismas malas intenciones de ese gobierno de ser dueños del mundo.

 

Me enorgullecí con las palabras de nuestra Joven presidenta del ICAP Kenia Serrano, quien expresó que “Este movimiento tiene piernas muy firmes”, y convocó a seguir llegando persona a persona y afirmó que “El socialismo es verdadero porque es Internacionalista”.

 

Fue un paso mas en la batalla no sólo por la libertad de los Cinco cubanos, sino por abrir los ojos de todos los que en el mundo aun no han despertado para darse cuenta que el imperialismo Yanqui sólo tiene la intención de llevar al mundo a un exterminio, que los pueblos y personas conscientes del mundo debemos accionar ya, que debemos clamar por la paz, por la solidaridad y porque el amor reine en el mundo.

 

Cuba no le hace daño a nadie cuando quiere construir una sociedad más justa, Cuba no hace daño cuando lleva salud y educación a los que los necesitan sin importar lugar,  idioma o credo.

 

Esa es la Cuba que millones de personas defendemos, es esta pequeña y maravillosa isla caribeña la justa, donde rectificamos errores, y nos encaminamos por los senderos de la verdad y la justicia,  la isla de mil batallas por una sociedad mejor para nuestros hijos.

 

Es esta la razón por la que me pregunto cada día ¿por qué ese empeño del imperio de no dejarnos construir nuestro futuro?, no le hacemos daño a nadie, y estos cinco cubanos, por defendernos del terrorismo, no tienen por qué guardar prisión.

 

A los amigos del mundo les pido: pongamos en una balanza y hagamos comparaciones: qué lleva EE.UU al mundo y qué hace Cuba en el mundo, la verdad sale a flote ellos guerras y muertes, nosotros paz, amor, salud y educación lo mas vital que puede pedir un ser humano.

 

A ustedes, gracias por existir, gracias por su apoyo a Cuba, gracias por seguir esta gran batalla junto a Cuba.

 

Adriana Silvente Milhét

Funcionaria

Delegación ICAP Guantanamo
Dir. 18 Norte No. 1484 e/ Ahogados y Cuartel
Ciudad de Guantanamo
Telf (53-21)-381401