domingo, 12 de febrero de 2012

enamorados en Cuba niños asesinados en Afganistan OTAN Ramonet Grecia palestino ca11

 

 

De: Prometeoamerica@aol.com [mailto:Prometeoamerica@aol.com]
Enviado el: Domingo, 12 de Febrero de 2012 06:58 p.m.
Para: prometeoamerica@aol.com
Asunto: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-10

 

 

 


From: no-responder@cubadebate.cu
Sent: 2/11/2012 7:31:09 A.M. Eastern Standard Time
Subj: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-10

 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-02-10


El Real Madrid en peligro de quedar fuera de la Euroliga
El Real Madrid, ocho veces campeón de la Copa de Europa, podría quedar eliminado de la Euroliga tras su derrota ante el Gerkrap Bizkaia este jueves. El Madrid, que disputó la Final a cuatro el año pasado, fue barrido por el modesto equipo vasco, que recibió el apoyo de 9.000 aficionados que les llevaron a una ventaja decisiva de 34-14 en el primer cuarto. Ahora ambos equipos tienen dos victorias y dos derrotas.

La OTAN asesina a seis niños en Afganistán
Un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) causó la muerte a ocho civiles afganos, entre ellos seis niños, en la provincia oriental de Kapisa, comunicaron hoy medios informativos nacionales. De acuerdo con la agencia afgana de noticias Khaama Press, los aviones dispararon misiles y fuego de ametralladoras contra el distrito de Nejrab, donde varios habitantes perdieron la vida mientras alimentaban a sus animales en la región montañosa de Giawa.

No te pierdas hoy el Concierto del Amor (+ Salvapantallas y Tonos)
A las seis de la tarde (21:00 GMT) de este viernes abrirá el Pabellón Cuba de La Habana con un gran Concierto del Amor, en el que se presentan Raúl Torres, Adrián Berazaín, Fernando Bécquer, Tina (cantautora de Dinamarca), Dj Lejardi, William Vivanco, Tammy, entre otros, con la singularidad de que los participantes podrán compartir sus fotos, si llevan celular o cámara fotográfica. También, se leerán cartas o mensajes de amor que el público podrá escribir allí mismo y depositar en buzones habilitados por los organizadores.

No serán sancionados marines yanquis que utilizaron símbolo nazi
Es coherente con su comportamiento: un grupo de marines norteamericanos posa ante una bandera de las SS hitlerianas en Afganistán. Según la cadena Fox, los marines no serán sancionados porque utilizaron el símbolo de las SS asociado a las palabras "sniper scouts" (francotiradores exploradores), es decir asesinos a distancia. Basta recordar que el mes pasado se hizo público un video en el que varios integrantes de ese mismo cuerpo orinaban sobre cadáveres de sus víctimas, un comportamiento que emula con el de las tropas élites de Adolf Hitler.

Sueño que se desvanece
La llamaron la tierra prometida. Su expansión geográfica y económica necesitó de muchos brazos y mentes. Su fortalecimiento imperial a costa del resto del mundo le permitió sostener un irracional nivel de vida para buena parte de los ciudadanos. El llamado “sueño americano” se convirtió en quimera de propios y extraños. No pocos han perdido la vida en el intento de alcanzarlo.

Fariñas dedica pintura y poema a Antonio Guerrero
"Locomoción celeste" se llama este poema del maestro José Luis Fariñas que, acompañado de un retrato al óleo de José Martí, está dedicado a Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, donde guarda prisión desde hace trece años por proteger a su país del terrorismo.

Ambrosio Fornet: Que los cambios se produzcan dentro de una continuidad
Nuevamente hemos entrado en una época de cambios. Que estos cambios se produzcan dentro de una continuidad, no significa que no tengamos que preocuparnos. Lo que nos preocupa es el legado. ¿Es cierto que en la sociedad que estamos legando a las nuevas generaciones predominan los factores positivos sobre los negativos?

Otorga Universidad de La Habana Doctorado Honoris Causa a Ignacio Ramonet
Si se habla de las relaciones entre Comunicación y Política hoy, es imposible eludir la obra de Ignacio Ramonet. Justamente por eso la Universidad de La Habana decidió otorgarle el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Comunicación. Durante su intervención tras recibir el reconocimiento, Ramonet propuso crear un quinto poder, "el poder del activismo social, que cuestione el funcionamiento mediático de nuestras sociedades (...) para demostrar que otra información es posible".

Otro apretón de tuercas para Grecia
Los ministros de Economía de la eurozona exigieron este viernes a Grecia mayor rigor y garantías adicionales en el plan de recortes que implementará Atenas, con el objetivo de lograr un préstamo de 130 mil millones de euros y evitar la quiebra. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, convocó a los miembros a una nueva cita el próximo miércoles 15 de febrero para dar luz verde al plan de asistencia si Grecia cumple los nuevos requisitos.

Documental denuncia robo de patrimonio literario palestino en 1948
"El gran robo de libros de Palestina" es un documental del director israelí, Benny Brunner, que denuncia como miles de libros patrimonio de los palestinos fueron saqueados por el ejercito sionista durante la Nakba en 1948 y terminaron en la Biblioteca Nacional de Israel. Entre las bibliotecas confiscadas estarían algunas de las más antiguas familias de Jerusalén, como los Sakakini, Nashasiwi o Al Huseini, que incluían joyas de la literatura islámica y árabe.

Comandos británicos y cataríes entraron a Siria, afirma vicecanciller ruso
El vicecanciller de Rusia, Mijail Bogdanov, confirmó este viernes la presencia de comandos de Gran Bretaña y Catar en territorio sirio, cuyo Gobierno enfrenta acciones violentas de grupos armados respaldados por "Occidente". La versión de Bagdanov aparece después que el diario digital israelí Debka-file admitiera este jueves tal posibilidad, señaló la televisión rusa. Además, la información manejada por la citada fuente se refiere a la creación de cuatro centros de operaciones especiales en la convulsa región de Homs que facilita incursiones de grupos mercenarios desde la vecina Turquía.

Venezuela lanzará un nuevo satélite a finales de este año
Venezuela espera poner el órbita en el último trimestre de este año un nuevo satélite de observación en tierra, según anunció el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, tras despedir en el Palacio de Miraflores a un grupo de ingenieros que viajarán a China para su capacitación. "Este satélite nos va permitir obtener información para darle mayor suma de felicidad a nuestra gente", resaltó Arreaza.

Más del 80% de los ecuatorianos aprueban gestión de Rafael Correa
El 80,5 por ciento de los ecuatorianos aprueban la gestión del presidente Rafael Correa, mientras la credibilidad del mandatario se ubica en el 71 por ciento, reveló este jueves una encuentra realizada por la empresa privada Perfiles de Opinión. Según la firma, los índices muestran una tendencia al alza, pues en diciembre de 2011 cerró con una aprobación del 77 por ciento y de credibilidad del 65 por ciento.

Anonymous ataca portal de la CIA
El grupo Anonymous aseguró este viernes haber "hackeado" el portal de la Central de Inteligencia Americana (CIA). Varios medios de prensa en el mundo comprobaron que la página digital estaba fuera de servicio por el momento. Según los activistas del grupo informático, es su máximo éxito en una serie de ataques realizados contra distintos órganos policiales y gubernamentales de Estados Unidos. Este mismo viernes el colectivo amenazó con lanzar una "cruzada contra el Estado judío", acusando al Gobierno israelí de crímenes de lesa humanidad.

Arrancó el #ConciertodelAmor en el Pabellón Cuba (+ Streaming y Fotos)
Estamos transmitiendo en vivo el #Conciertodelamor por el canal de Cubadebate en Justin TV, y usted puede seguirnos además por Twitter, Facebook y Youtube. Cientos de jóvenes se han dado cita en el capitalino Pabellón Cuba para cantarle al amor. Es el preludio de un 14 de febrero que promete ser distinto, como inusuales han sido las formas de convocatoria para el encuentro que ahora mismo tiene lugar. Participantes auguran sorpresas para las dos horas en que permanecerán reunidos.

Las mejores fotos de los enamorados en el Pabellón Cuba (+ Fotos, Video y Streaming)
Las computadoras instaladas en el Pabellón Cuba no dan abasto. Cualquier previsión en torno a la posibilidad de que cientos de jóvenes habaneros enamorados intercambiaran fotos y mensajes de amor, fue superada por la realidad. Mientras el concierto avanza, los indecisos y reticentes parecen sumarse al espíritu de romper el silencio: "he esperado mucho para decirte que te amo. Lo mejor es decírtelo de una vez"- se escuchó en el texto de un mensaje.

Epílogo del #Conciertodelamor: un gran abrazo entre enamorados (+ Fotos y Video)
En el epílogo, un abrazo. Fue estremecedor, tierno y amoroso, justo lo necesario para culminar el Concierto del Amor en el Pabellón Cuba, que marca el punto de partida para el 14 de febrero. En el corazón del Vedado, en la capital cubana, no hubo ni una lágrima. La esperanza y la felicidad pudieron con cualquier vestigio de tristeza o nostalgia. Cientos de habaneros cantaron All you need is love al compás de Raúl Torres, Adrián Berazaín, Tony Ávila y otros invitados.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

17/46

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4205 - Fecha de la versión: 02/12/12 04:35:00