domingo, 12 de febrero de 2012

Preso artista y maestro cubano en Estados Unidos Marianna Florida Jose Marti Eladio González toto ca4

Antonio Guerrero el cubano que lleva trece años preso en EEUU nos cuenta el cambio a

Otra prisión (más tranquila que en Florence, Colorado).   Pinta al pastel y acuarelas,

Enseña a los demás presos que le dicen Maestro.  Antonio piensa en ser todos los días

Como José Martí y piensa en su Cuba y en sus amigos de todo el mundo que saben y

Denuncian la injusticia de su condena.    Eladio González  toto

 

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Domingo, 12 de Febrero de 2012 03:53 p.m.
Para: xarlo@aol.com
Asunto: de Tony Guerrero... transmite Annie

 

 

PRIMER MES

2/12/2012 9:48:19 AM

Queridos amigos:

Una ola de frio azota el sur de este pais y aqui se siente.

Se ha cumplido mi primer mes en Marianna, asi, en un abrir y cerrar de ojos, pudiera decir.

Ya estoy oficialmente en mi trabajo de maestro. A veces, cuando ando por ahi, en el comedor o por el area de recreacion, me saluda algun alumno o alguna otra persona, que no recuerdan mi nombre y me llaman: maestro. Algunos acostumbran a decirme, simplemente: Cuba. Yo cuando no me se el nombre de alguien, casi siempre le digo: Mi amigo.

El ambiente aqui es mucho mas relajado que en Florence.

Claro, no dejan de haber sus incidentes, una que otra bronca, muy aisladas, pero nada comparado con la penitenciaria. Aqui cierran solo por un rato, para llevarse al hueco a los implicados y automaticamente abren, y la vida sigue igual, como dice la conocida cancion.

Estoy metido de a lleno en la pintura. Luego de terminar dos retratos al pastel, me he dedicado a hacer varias acuarelas, que toman tiempo, concentracion y dedicacion.

Este servicio ha tenido algunas interrupciones, quizas es algo circunstancial y no llegue a ser una constante.

Los mensajes se me acumulan y los compromisos se me suman. Como les he dicho recibo y leo todo lo que me envian. Sus palabras siempre me dan aliento y alegria. Se que cuento con la comprension de todos cuando no puedo responderles directamente.

"...el empleo mas venerable y grato, es aquel dulce empleo de maestro en que se sirve mejor a los hombres..."

"...al buen maestro no lo hace solo el entender el, sino la claridad, y devocion artistica, con que el que posee la belleza la explica e infunde"

Teniendo muy en cuenta esos dos pensamientos martianos imparto mis clases.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony Guerrero Rodriguez

FCI Marianna

2 de febrero de 2012

 

********