viernes, 10 de febrero de 2012

Julio García Luis , Argentina con CAPAC acompaña dolor ante su desaparición física col1

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA difunde y se suma al pesar cubano e internacional

ante la infausta noticia. Eladio González   toto

 

De: info [mailto:capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 18 de Enero de 2012
Condolencias del CAPAC ante la desaparición física del periodista cubano Julio García Luis

 

El Club de Periodistas Argentinos Amigos de Cuba quiere hacer llegar nuestro abrazo solidario a la Unión de Periodistas de Cuba (UPC)  y a la familia del querido compañero, Julio García Luís,  ex presidente de esta organización, Decano de la  Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana y uno de los grandes  periodistas y analistas de ese país.

García Luis, un compañero dedicado al periodismo que enaltece, buscando verdades, investigando, escribiendo, enseñando, siempre fue un ser humano de extraordinarios valores, con una conciencia revolucionaria e internacionalista, que lo hizo muy cercano a todos en Nuestra América y también en el llamado Tercer Mundo. Jamás dejó de acompañar a los pueblos. El no podía concebir el periodismo sin el coraje de desafiarlo todo, en función del ser humano, de su patria chica y de esta patria grande, a la que dedicaba horas y días.Los que lo conocimos aprendimos de su humildad y pasión por la verdad, por la justicia, por la paz, por la humanidad.

Sabía cuanta mediocridad y  y pobreza moral existe en los que traicionan a sus pueblos en función de otros poderes. Era un apasionado antimperialista y conocía de dolores de pueblos arrasados y dominados y también de resurrecciones gloriosas en los caminos de la liberación.

Por todo eso y mucho más Capac le rinde homenaje al compañero de tantos momentos donde nos enseñó a amar a su pueblo digno.

Stella Calloni, presidente -  Alberto Cabrera , secretario general