viernes, 10 de febrero de 2012

Wikyleak de Toto, Bagatela, Cuba Museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo Chile Israel un coctel Leonardo Guiskin

“ Bagatela “ es el nombre comercial de un lugar mágico de Caballito.  Calle Rojas 129, entre Yerbal y la vía del tren.

Nadie de los que entraron, entran ó entrarán al lugar saldrá igual.  Este es solo uno de los que quedaron marcados

En sus vidas por el angel ó los fantasmas que habitan el lugar.    

 

 

LEONARDO  GUISKIN

Calle Ordoñez  245 -  Maipu – Santiago de Chile -  CHILE

 

4991 recibi 1º marzo de 2003 pero EL LA ESCRIBIO Y MANDO 7.3.2001 ¿dónde estuvo la carta?  Estuvo en Espinosa 1457 mi ex domicilio, los nuevos dueños de mi antiguo hogar (Un medico traumatologo y su esposa Psicologa) no se molestaron en avisarme (tienen mi telefono y no hubo ninguna pelea de por medio) (es mas durante dos años cada tres meses me llamaban y pedian fuera yo a encenderles el termotanque que se les habia apagado y no sabian hacerlo encender.  Fui cuatro veces pero me dolia ir a mi antigua casa.

 

“Maipu, (Chile) Febrero 2001 (Año de la odisea de la falta/ESPACIO). 

Querido camarada Toto:  Seguro Ud se estara preguntando, ¿quién coño me escribe de Shile? (   ).  Pues señor mio, yo lo conoci a usted hará unos 7 ½ u 8 añicos, alli en su batifondica Bagatela.  Espero q al recibo d´ esta se hallen uste y su flia. Bien de salu, y tambien de pesos y de amores; q´ uste bien se lo merece, uste bien sabe como lo queremos por aquí.  Y cuando quieras darte una vuelta de viajero mi humilde casa es tu casa, hermano latinoamericano, aunque porteño. 

Ahora un poquito mas en serio, estimado Toto, te cuento q´ por los años ´93 y ´94 recibi una inesperada (al principio) lluvia de cartas (unas 3 docenas de personas, algunas me escribieron 2 veces)  desde los 14 años hasta un Sr. de 95, en ese entonces.  A propósito ¿vivirá aun?.  Se llama Abelardo Castellanos, de Stgo de Cuba (a fines del ´92 decía tener casi 96), asi q´ ahora tendria 104 cumplidos. Me gustaría saber si vive o no antes de escribir a Castellanos o a sus descendientes.  Asi q´ mi historia empezó a partir de que vos me incluiste en una famosa lista integrando el Chau-Bloqueo, donde yo figuro (ironicamente), como el unico “chileno”, y esa fue una motivación para muchos al escribirme.... pero resulto q por esa epoca justamente yo estuve aquí con muchos problemas, fui estafado; comia un dia si y otro mas o menos, asi que no estaba ni material ni emocional o espiritualmente apto para escribir y/o no tenía ni p/las estampillas, caro fratello. Este no chileno, sino a mucho orgullo nativo y criado en la ciudad natal del Che y del gato Barbieri o de Berni, por decir algo, te conocio debe haber sido creo la primavera del ´92, x uno de esos azares...  En ese tiempo mi unico hijo de mi 1er. Matrimonio, q´ tiene casi 23 pirulos vivia en Ramos. Yo volvía al centro en tren y como tenía tiempo libre, se me “tinco” (en chileno, intuí) bajarme en la estacion “Caballito”, q´ no conocia, y dar una vuelta x ahí.  Asi q mas precisamente, este nombre, mágico para mi por recuerdos de la infancia mas que por sus deptos clase media o vaya a saber que hilos o azares dirigieron mis pasos desde el tren hasta hablar contigo. Claro, yo entre atraido por tanta maravilla antigua y parafernalica a Bagatela, como por un tubo.  Alli me encontraste hojeando unas revistas o Anuarios de Cuba, yo te pregunte algo o vos me hablaste primero, da igual y asi charlamos un rato y asi se sucedieron las cosas. Nunca mas te vi en persona, ni pise la estación Caballito desde entonces.  La ultima vez q´ estuve en Bs. As. fue en julio ´96, yo estaba en otra, por emigrar a Israel, al final por temas fliares, no fui (o mas bien por pelotudo), sigo aquí, conviviendo con mi esposa chilena y tres hijos en Maipú, ahora un poco aliviados economicamente aunque ahí nomas, mientras maduran de a poco proyectos de trabajo.  Yo fui director de Arte en varias Agencias de Publicidad, soy diseñador autodidacta e ilustrador, mañana (19 febrero) cumplo 52 tacos y aparento 38, dicen y aun estoy en transición.  Contestare (mas vale tarde que nunca) algunas cartas y otras las derivare a gente de Amistad Chileno Cubana.   Bueno , Chau, un abrazo. Telefono (52-2)  316.4134   email suegros:   patoscar@manquehue.net   pd.  Contame como va Bagatela. Espero verte, ojala pronto. Contestame. Merci.  Tal vez ¿Por qué no?  Algun dia nos encontremos en la isla del Lagarto Verde. ...

 

 

Aquí están mis emoticones personalizados. El sentado a la derecha de Luna (la perra) es un niño amigo que

a diario viene y toma su vaso de leche. Ese día la mitad se la ofreció a Luna (miren la lengua del animal).