jueves, 2 de febrero de 2012

Matarán la trata mexicana caerán cabezas de políticos y empresarios

Caerán cabezas de políticos y empresarios

Martes, 31 de Enero de 2012 11:01 Luz María Alonso Sánchez

 

Cabezas de gente importante a nivel político y económico se espera caigan con la denuncia que interpondrá la argentina Lorena Martins al presentar pruebas contundentes ante la PGR de la red de prostitución entre ese país sudamericano y Cancún afirmó la diputada del PAN Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas.

Sostuvo a El Punto Crítico que el tráfico de personas “ni siquiera es un asunto de colores partidistas” es humano y de dignidad, es un tema que en la Cámara de Diputados ha unido a todos los partidos.

Orozco estimó que Martins llegue a México en esta misma semana, sin embargo, por razones de su seguridad se mantendrá en absoluto sigilo su arribo y estancia, ya que la misma CIEDO implementará un dispositivo especial de seguridad que garantice su integridad física.

La legisladora panista aseguro desconocer, por el momento, algún nombre de empresarios, políticos o funcionarios involucrados en esta red de prostitución, pero deberá “caer el que sea” advirtió, por eso primero Lorena Martins presentará las pruebas, para que la Procuraduría General de la República inicie la investigación, de otra forma, de filtrarse nombres se darían a la fuga y eso no ayudaría a concretar las sentencias, que es lo que se busca en todos estos casos.

Todos tenemos que ser responsables “no podemos acusar a nadie hasta no ver y tener las pruebas, la autoridad investigue y persiga el delito, y aclaró que hará lo que al procuraduría diga, porque “lo que más me interesa no es un reflector, sino la justicia, que lleguemos a sentencias en contra de los que explotan a las personas y las venden como mercancías”.

“Toda la gente honorable queremos que los que han hecho daño a nuestros jóvenes, a los niños, a las mujeres, dejen de ver a los seres humanos como si fueran objetos o mercancías, y logremos respetar la dignidad de la persona humana en todo nuestro país” afirmó Rosi Orozco.

Señaló la legisladora que Lorena Martins entabló contacto telefónico con ella y le expuso su intención de traer las pruebas de prostitución que se perpetra en Cancún desde Argentina, por lo que Orozco explicó que será el conducto para que la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez reciba las pruebas, a fin de que esta instancia investigue y se sancione a quienes permiten y fomentan este tipo de ilícitos.

Expreso su confianza en que la procuradora, como una funcionaria comprometida contra la trata de personas indague esta red, que se presume tiene muchos nexos con empresarios y políticos mexicanos.

Lo primero es que se entreguen todas las pruebas para que la procuraduría pueda hacer su trabajo, porque cuando primero se ventilan nombres, es muy fácil que la gente corra y el proceso de investigación no se logre.

Lo que se busca para detener este delito es lograr sentencias en contra de quienes consideran a las personas como mercancías, en su calidad de legisladora comentó que ha solicitado al gobierno “le cierre la puerta a cualquier persona, de cualquier nacionalidad que en lugar de traer un bien a México, venga a vender seres humanos como si fueran mercancías”.

Refrendo que si hay un compromiso muy genuino en la PGR por combatir la trata de personas, y si Lorena trae pruebas y si chicas argentinas han sido traídas al país con engaños, “sé que la procuradora va a hacer bien su trabajo, todos tenemos que ser responsables, y llevar las pruebas, actuar de otra manera, las cuestiones hasta pueden voltearse”.

A nivel mundial los países que tienen éxito son los que logran esas sentencias para acabar con esa impunidad, y recordó que en México en 2009 no había sentencias, hoy se ha logrado eso, por eso lo más importante que Lorena Martins traiga las pruebas y la PGR pueda investigar y dar sentencias, eso es lo más importante, para que los traficantes no hagan más daño a gente inocente que es engañada y explotada.

Luz María Alonso Sánchez

 

http://www.elpuntocritico.com/politica-nacional/32152-caeran-cabezas-de-politicos-y-empresarios.html

Red NO a la Trata
- Argentina
___



Observatorio de Trata Cba