jueves, 2 de febrero de 2012

Tatu médicos argentinos controlan salud y generan felicidad infantil

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA difunde y agradece a esos jóvenes médicos que

con su labor controlan cuerpos y embellecen almas.  Emociona sanamente vuestra actitud

egresados de la ELAM cubana.  Argentina está en deuda con ustedes y con Gino Strafforini. 

 

Toto director

 

PROPUESTA  TATU  P.T. - 3

Médicos Argentinos egresados ELAM - CUBA

 

CIENCIA MAS CONCIENCIA 

 

A LA PILETA CON LOS NIÑOS :

 

Cerramos la colonia de verano que duró todo el mes de Enero. ( ver informe anterior)

 

Nos faltaba algo, los niños habian estado todo Enero aprendiendo cosas, hacia falta AGUA, agua en este verano caluroso, agua que no hay normalmente en el barrio y calor que sobra bajo los techos de chapa en un campo donde casi no hay árboles. ( los plantaremos con la comunidad).

 

Conseguimos una pileta de natación, acuerdo con el Municipio de A. Brown, los niños a las 8,00 de la mañana esperan en la " Salita" el micro que los lleva a la pileta. tienen su desayuno y medienda al medio día. Las mamás se hacen cargo de la organización y acompañan a los niños hasta las 14 Hrs. en que termina el remojón.

 

 

 

Donde ? : Pileta " Los Pinitos " Barrio Ministro Rivadavia, A. Brown, Prov. de Bs. As.

 

Los médicos de Propuesta Tatu, revisaron uno por uno, todos se presentaron con su revisación médica detallada.

 

Los vemos felices, ellos, han construido un grupo y eso es válido, se apoyan mutuamente y se quieren, hoy son amigos, no solo vecinos, ver las caritas de alegría dentro del agua, de la cual no quieren salir, es un premio inmenso. 

 

 

Los familiares han construido este verano un grupo que se solidariza mutuamente y, entonces avanzamos, podemos ir construyendo territorialidad que es un objetivo importante para nosotros a lograr este año.

Laura, tiene 24 años, trabaja con un carro y un caballo, terminó 3° Grado, vive en el barrio y es un ser humano gentil, solidario y amable, tiene todas las cualidades humanas, ella es la responsable de todo el grupo de niños del barrio, otras madres la acompañan pero, la responsabilidad esta en ella y  la ha cumplido seriamente. 

 Ellos son el futuro de este país, el futuro se construye con amor, con conciencia y consecuencia

Construimos un imaginario en términos de esperanza, si somos capaces de superar la mercantilización de la vida , entonces tendremos un proyecto que revolucione la capacidad de los hombres y mujeres en la construcción de otros nuevos hombres y mujeres, de otra sociedad y, los únicos con intereses y capacidad de concreción de éste propósito son los explotados y oprimidos.

Ellos son los hijos de los obreros descalificados, hijos de cartoneros, de vendedores de huevos y papas callejeros, de trabajadores de Cooperativas, de empleadas domésticas, trabajadores en negro, sub-ocupados que ha dejado el neoliberalismo en nuestras naciones.

No negamos que hemos pasado en estos  años de un proceso de exclusión a un proceso de marginalidad, el rol del estado a variado, no desvalorizamos las mejoras sociales paulatinas pero, no poner sobre el tapete la visión anti-capitalista y el socialismo, es una falacia. 

Dirección Nacional

PROPUESTA TATU  P.T. - 3

Febrero 2012.-