martes, 28 de febrero de 2012

Tony Guerrero la familia es el sol y la Patria preso cubano en EEUU Marianna FCI

VISITA FAMILIAR

2/27/2012 10:18:00 PM

 

Queridos amigos:

 

Una palabra uso para describir los momentos compartidos este fin de semana con mi madre, mi hermana y mis dos hijos en la visita, en esta nueva prision: !MARAVILLOSOS!.

Las conversaciones son de todo tipo, mayormente alegres, pero a veces sobre temas profundos y dificiles.

 

Con ellos siento el pulsar de la vida y, sobre todo, el pulsar de la patria.

Poco a poco, vamos abarcando cada familiar, cada amigo, cada actividad del inmenso apoyo solidario.

No faltan los minimos detalles sobre cada proyecto.

Me piden les explique como paso mi dia, como hago mis obras, y las horas pasan volando con mis explicaciones.

Gabriel ha comenzado su segundo semestre universitario. Ha traido materiales de estudio de las diferentes asignaturas. Una de ellas es Historia de Cuba, diria yo, "la menos compleja", si la comparamos con Calculo II, Algebra, Fisica y Programacion.

 

Pero, para Gabo esta historia es aun mayormente desconocida y el compromiso es grande. Espera mi ayuda y me he declarado su tutor. La tarea es para mi mas sencilla que con la filosofia. Hoy le hice unas pregunticas preliminares. Conoce solo lo elemental, pero tendra que leer e interiorizar mucho. Le exprese que el punto de partida ha de ser que el se diga con determinacion: Quiero aprenderme la historia de Cuba, sin que eso sea una carga o algo que ha de hacer por pura obligacion de estudio.

Bueno, es muy hermoso poder ayudar a un hijo en sus estudios. Pienso que es una de las cosas mas hermosas de la vida.

 

Asi que, si no les escribo, por estos dias, ya saben, ando cumpliendo esta bella tarea de maestro y padre que me aporta tanta satisfaccion.

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

Tony Guerrero Rodriguez

 

27 de febrero de 2012

FCI Marianna.