viernes, 27 de julio de 2012

CONVOCATORIA encuentro nacional de solidaridad con Cuba en Cordoba Argentina Mascuba a1

Viernes, 27 de Julio de 2012 12:14 a.m.

 

 

HACIA EL XII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba de Córdoba (MASCUBA-CORDOBA), realizará el Xll° Encuentro anual de Solidaridad con la Isla, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto  en nuestra ciudad capital; oportunidad en la que convergerán delegados del Movimiento de todo el país. El objetivo de esta convocatoria es debatir una amplia gama de temas vinculada a  la solidaridad con Cuba, estableciendo a partir de ello una serie de acuerdos de trabajo.

Nuestro  movimiento tiene una extensa y rica historia de más de 10 años de vida y realiza actividades  en todo el país, orientadas a denunciar el criminal bloqueo económico contra Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos desde hace más de 50 años; a reclamar por la libertad de los cinco patriotas cubanos, presos en cárceles norteamericanas y contra las múltiples operaciones y campañas de desinformación contra Cuba por parte de medios de comunicación corporativos ligados a los intereses imperiales y anticubanos de todo el mundo.

Al poner en conocimiento de la ciudadanía de Córdoba de este acontecimiento político trascendente, queremos proponer una amplia convocatoria a todos los sectores ligados al quehacer socio-político, gremial, cultural, académico y estudiantil, femenino, organizaciones de Derechos Humanos y, en especial a los jóvenes  de la provincia a que se sumen individualmente, ó en representación de sus organizaciones.

Los invitamos a participar de diversas maneras: a través de su adhesión, posibilitando la difusión del Encuentro por diversos medios de comunicación, colaborando en la organización, ó viviendo la experiencia de participar en los debates  mediante su inscripción.

Con esta y otras actividades, reconocemos  el alto concepto de solidaridad demostrado por el pueblo y gobierno cubanos para con muchas naciones de nuestro continente y del mundo. Esto se verifica en los programas y misiones de ayuda y colaboración mediante  las campañas de alfabetización, de ayuda ante fenómenos climatológicos en América Latina y el Caribe; el caso de Haití es emblemático desde varios años antes del terremoto de enero del , la lucha contra las epidemias en  África  y una extensa  lista  de acciones solidarias en diferentes países.

En Córdoba se dan ejemplos de alfabetización a través del Programa "Yo, Sí Puedo" y de "Operación Milagro" en el que un equipo de profesionales médicos realizan cirugías de cataratas , gratuitamente,  en el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara de nuestra  ciudad, que funciona desde el año 2009 en la Cooperativa de la Salud Junín, recuperada por sus trabajadores.

 En un mundo donde la crisis de aquéllos sistemas basados en el lucro financiero y especulativo  profundizan las desigualdades sociales, Cuba nos brinda éstos dignos ejemplos  de solidaridad.

Hoy Cuba ya no está sola, y juega un rol destacado con  su participación en la comunidad de países del ALBA y de la CELAC en la lucha por la soberanía, la independencia y el mantenimiento de la paz en la región.

Confiamos en  que  nos acompañarán en esta invitación para transitar en unidad, el camino de la solidaridad con la hermana República de Cuba.

LOS ESPERAMOS!!!!

MASCUBA  - CÓRDOBA  -    JULIO 2012

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5158 - Fecha de la versión: 07/27/12 03:35:00