viernes, 27 de julio de 2012

Pilar ponerle Ernesto Che Guevara a una calle en Buenos Aires Socialismo propone rad1

 

 

De: Urbano Del Campo [mailto:argentina4lifelp@gmail.com]
Enviado el: Viernes, 27 de Julio de 2012

Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre y el Che Guevara conversando en Cuba en 1960. Sartre escribiría después que el Che era «el ser humano más completo de nuestra época»El 28 de julio de 1960, ante el Primer Congreso de Juventudes Latinoamericanas, realizado en La Habana, el Che sostuvo un concepto que luego desarrollaría ampliamente: la idea del «hombre nuevo socialista», al que concebía como un nuevo tipo humano que se desarrollaría a la par del socialismo, y en el que el sentimiento de solidaridad y compromiso con la sociedad se impondría al interés y egoísmo personal. El trabajo voluntario era para él una expresión fundamental del hombre nuevo. Él personalmente dedicaba todos los sábados al trabajo voluntario, en las líneas de producción de las fábricas, la zafra, como obrero en las obras de construcción, y promovía esa actitud entre los demás funcionarios, los que no siempre recibieron de buena gana su austeridad y su propuesta de dar ejemplo con el comportamiento personal.
Una de las características por las que se destacó el Che Guevara en la función pública fue una estricta austeridad y la
falta de privilegios para él y su familia que insistió en extremar. Por ejemplo, cuando fue designado presidente del Banco Nacional, renunció a los 2.000 pesos que le correspondían por el cargo, manteniendo solo su salario de comandante, que era de 250 pesos. Cuando sus padres lo visitaron en Cuba en 1959, él les puso un automóvil a su disposición pero les comunicó que debían pagar la gasolina. No llevaba a su esposa en los viajes internacionales y prohibía al personal militar bajo sus órdenes que concurrieran a cabarets, prostíbulos y cualquier fiesta que no obedeciera estrictamente a las necesidades de la misión.

IGUAL QUE LOS POLITICOS ¿ VERDAD ? 

En Pilar quieren cambiar a Rivadavia por el Che

Así lo propuso el socialismo, tras el fracaso K de llamarla Néstor Kirchner.

 

El socialismo de Pilar presentó un proyecto para cambiar el nombre de la calle Rivadavia por Ernesto “Che” Guevara. Hace unos meses, agrupaciones kirchneristas habían querido llamarla Néstor Kirchner, pero la idea no prosperó.

Rivadavia es una de las calles principales del centro de Pilar y el socialismo anunció el 26 de julio (día en el cual comenzó la Revolución cubana, en 1953) la propuesta, encabezada por el dirigente Miguel Gamboa.

Gamboa aseguró que por el momento están abocados a reunir mil firmas que avalen la propuesta, para luego sí hacer una presentación formal en el Concejo Deliberante; según publicó PilardeTodos.com.ar.

Asimismo, tras la experiencia de la iniciativa anterior que no llegó a buen puerto y con el riesgo de que ahora ocurra algo similar, Gamboa afirmó que “hay un Pilar pacato y conservador al que no le va a gustar la idea”, al tiempo que reflexionó que “el Che es uno de los próceres olvidados por la historia argentina”.

“Rivadavia fue un presidente apoyado por los unitarios y una calle de la Cuna del Federalismo lleva su nombre”, graficó Gamboa, quien no descartó la idea de que si no es la calle Rivadavia, “podrá ser otra calle de Pilar”.