viernes, 27 de julio de 2012

Jose Martí cubano poeta patriota periodista apóstol vidente Siempre es 26

 

Ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber – puesto que lo entiendo y tengo ánimo con que realizarlo – de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin…Viví en el monstruo y le conozco las entrañas: y mi honda es la de David.

 

Fragmento de la carta de José Martí a Manuel Mercado el 18 de Mayo de 1895 un día antes de su muerte en combate en Dos Ríos, 19 de Mayo de 1895.


From: segundo@

26 Jul 2012
Queridos camaradas,

 

muchas gracias por sus saludos y por la obra de la Revolución Cubana que es también obra de ustedes. Les envío un mensaje de Martí en el siglo XIX que es un resumen de su labor patriótica y que nosotros continuamos. Un abrazo, Segundo

 

 

From: Irene Perpiñal

Thursday, July 26, 2012

Subject: Siempre es 26

 

A todos nuestros hermanos cubanos

 

Saludamos a todos ustedes 

en este 26 de Julio, fecha patriótica donde tantos

valientes dieron su vida en pos de la gloriosa Revolución

naciente,esa que honra al mundo entero y es ejemplo

de dignidad y amor.

Gracias en nombre de tantos seres que los aman y respetan.

Gracias por toda vuestra resistencia inigualable.

 

VIVA CUBA !

VIVA LOS CUBANOS !

hasta la victoria siempre.

 

Irene Perpiñal

Eladio Gonzalez

 Museo Che Guevara Capital Argentina

 Chau Bloqueo.Argentina.