martes, 1 de julio de 2014

UNICEF señala a Cuba como EJEMPLO de Nación para atención a la juventud y niñez Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA-llito Toto

Posted by Toronto Forum On Cuba under INTERNATIONAL NEWS , NEWS

YAMILE CASTRO IBARRA

José Juan Ortiz, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, exhortó hoy a los países del Sur a seguir el ejemplo de la nación caribeña en atención a la juventud.

En la sesión de clausura del IV Encuentro Internacional de Investigadores sobre Juventud, que sesionó durante tres días en esta capital, Ortiz agregó que los altos estándares alcanzados por ese sector de la población en la Isla son una muestra de lo que se puede lograr a partir de la voluntad política de los gobiernos.

Añadió que las dificultadas económicas por las que atraviesa Cuba -que soporta un bloqueo de EE.UU. de casi medio siglo- no impiden que sea paradigmático el tratamiento a los más jóvenes.

Resaltó además el nivel científico de los especialistas cubanos que tienen a ese fragmento de la sociedad como objeto de sus investigaciones.

La presencia en el evento de expertos de otros países de Latinoamérica -expresó- posibilita la conformación de una idea general de las perspectivas de ese grupo etario en la región y posibilita el conocimiento de la experiencia cubana.

Al respecto Oscar Dávila, director del Centro de Estudios Sociales de Valparaíso, Chile, reveló sentirse impresionado por la importancia que le da Cuba a las políticas sociales, educación, salud, empleos, entre otras, de las cuales los de más corta edad son beneficiarios.

Expresó que fue muy interesante constatar el excelente trabajo de investigación que tiene la nación caribeña, encabezado por el Centro de Estudios sobre Juventud.

Con la certeza de que los más jóvenes, en cuyas manos está el futuro de la humanidad, ameritan todos los esfuerzos posibles y la convicción de la necesidad de transmitir a los organismos que toman decisiones los resultados del encuentro quedó abierta la próxima convocatoria a celebrarse en 2012. (AIN)

GRANMA