jueves, 8 de octubre de 2015

Gino Straforini George Bush Chile Argentina Cuba estudiantes becados Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires. toto

Bush..... y el APARTHEID COMUNISTA :   por Gino Straforini de la Agrupación de Familiares de estudiantes argentinos becados en Cuba.

Dos fechas importantes para tener en consideración : 24 de Octubre y 30 de Octubre de 2007, sobre todo para quienes tenemos un enorme cariño para con Cuba.

Mientras en California el fuego avanzaba, mientras en Irak seguia creciendo la cifra de los 600.000 muertos civiles, a los cuales llaman daños colaterales, mientras en Afganistan continúa la invasión, mientras en Guantánamo seguian torturando y los presos continuan detenidos sin base legal alguna y, mientras el gobierno de los Estados Unidos seguia dejando de lado Nueva Orleáns, luego del paso del Katrina, Bush pronució el 24 de Octubre un discurso de virulencia extrema contra la Revolución Cubana, vuelve por tanto a anunciar nuevas agresiones contra Cuba, otras más de este décimo presidente, agresiones a esa Cuba, donde viven y estudian nuestros hijos.

Tal es el desconocimiento del Presidente de los EE.UU. y sus asesores que ha llegado a decir que en Cuba es ilegal cambiar de oficio, mudarse de casa, viajar al extranjero y leer libros y revistas sin el permiso del estado. Esta prohibido que se reúnan más de tres cubanos y los CDR, no luchan contra la criminalidad.

Al parecer, este líder de la violencia norteamericana, no le teme al ridículo.

Podemos afirmar, que en Cuba cualquiera puede cambiar de oficio, lo que si es claro, es que la mayoría de la población en edad laboral, trabaja y no es explotada por ninguna transnacional. Es verdad que Cuba tiene problemas de vivienda, tema no resuelto por la Revolución pero, la gente se muda sin inconvenientes, el dice que esta prohibido viajar al extranjero, lo que si es real, es que a los cubanos que viven en Estados Unidos se les tiene prohibido viajar, ellos no pueden ir a Cuba a ver su familia, no pueden enviar recursos para colaborar con los suyos como hacen millones de migrantes de Latinoamérica y el Caribe. Al parecer al Sr. Bush, la CIA no le ha informado que en plena Habana vieja se venden miles de libros, o de la feria del libro, a los libros y a las revistas es a lo que más tienen acceso los ciudadanos cubanos, tampoco le informaron o no pasaron nunca por una plaza, donde se reúnen cientos de ciudadanos cubanos a intercambiar ideas y, con respecto a los CDR, esa no es la tarea de ellos, de todas maneras, queremos informarle que la delincuencia en Cuba, es quizás la más baja de América y que el país, no esta lleno de presos en las cárceles como en EE.UU. y, mucho menos llenas de gente de raza de color y pobres.

Mientras el Sr. Bush vetó una Ley de asistencia médica a millones de niños pobres norteamericanos que no tienen seguro de salud, el Congreso de EE.UU. aprobó fondos adicionales para continuar agrediendo a Cuba por 45,7 millones de dólares.

Aseveró que el régimen cubano utiliza el embargo norteamericano como chivo expiatorio, es decir, no es capaz de hacerse responsable de las barbaridades del embargo y sus consecuencias, Cuba ha tenido pérdidas por más de 200.000 millones de dólares por esta actitud y,por último, por que no le quitan el chivo expiatorio y levantan el bloqueo a Cuba?

Bush llamó a la comunidad internacional a aplicar sanciones a Cuba, resultado de ello, el 30 de Octubre reciente pasado, en la Asamblea general de Naciones Unidas, 184 países condenaron a Estados Unidos por el tema del bloqueo y, solo tres lo apoyaron; Israel, Islas Marshall y Palau, es decir, lo apoyaron la más ínfima cantidad de gobiernos y de pueblos del planeta.

El muy desinformado Sr. Bush, ofertó becas para estudiantes cubanos para que tengan mejores oportunidades de educación.

Al parecer la Oficina de Intereses de los EE.UU. en Cuba, tampoco le han informado al Sr. Bush, que el pueblo cubano es uno de los más cultos del continente, que colabora solidariamente con América Latina con el Plan Yo Si Puedo a los efectos de finiquitar con el enorme analfabetismo de América Latina, ignora que el Banco Mundial, las Naciones Unidas e instituciones internacionales hablan de la excelencia cubana en términos de educación e ignora que 157 países, de un total de 175 acaban de elegir a Cuba para el Consejo Ejecutivo de la UNESCO. También ignora este señor que 500 quinientos ciudadanos pobres de EE.UU., excluidos del sistema universitario estudian becados en Cuba, mas allá, de los más de MIL jovenes Argentinos y más de 12.000 jóvenes Latinoamericanos, en forma absolutamente gratuita, tal cual los jovenes cubanos. A los jóvenes cubanos no les hacen falta becas para estudiar, tienen las mejores universidades, tienen acceso a ellas, tienen los elementos indispensables y, una carrera universitaria en Cuba solo cuesta la voluntad de estudiar por parte de los jóvenes, si haria falta que Cuba otorgara mas becas a los jóvenes estadounidenses dado que ellos no tienen acceso a las universidades y mucho menos en forma gratuita.

Todos podemos constatar los terribles problemas demográficos del planeta, con un Norte rico y consumista y un Sur del planeta con enormes necesidades, los países del Norte consumen el 80% de la energía, mientras el Sur, solo consume un 20% de la misma; 1.200 millones de habitantes viven con menos de 1 dólar por día. 800 millones no tienen médicos. 860 millones de seres humanos son analfabetos, mientras Cuba, hace aportes importantes a la humanidad, Estados Unidos hace apropiación del conocimiento, adquiriendo los talentos o profesionales de los países en desarrollo, produciéndole a éstos países pérdidas enormes, imponiendo barreras técnicas y privatización del conocimiento; en los últimos años, migraron de América Latina 1,1 millón de profesionales, produciéndole una pérdida económica al continente de 30.000 millones de dólares.

Mientras en Cuba, en el año 1959, el 45% de la población cubana eran analfabetos y había tres Universidades con 15.600 alumnos, en el año 2006, en Cuba había 1.500 sedes Universitarias con 500.000 alumnos, en el mismo año el 6,5% de la población eran graduados universitarios. Cuba destina el 1,75% del PBI a la ciencia y, tiene 15 científicos por cada 1.000 habitantes, con 218 Centros de Investigación, en los cuales el 50% de los investigadores son mujeres. desde el año 1979 tienen un Polo Científico de Bio Tecnología, con 52 Instituciones y 15 grandes centros, incluyendo el de Inmunología Molecular. Cada niño al nacer en Cuba tiene 13 vacunas y, si hablamos de computación, Cuba tiene 40.000 estudiantes en informática, con parque tecnológico.

¿Podrán necesitar los jóvenes cubanos colaboración norteamericana para su educación?, ¿podrá necesitar la población cubana colaboración en salud? como lo esta ofertando Bush.

Cuba tiene uno de los mejores programas Nacionales de Educación con acceso gratuito a toda la población, uno de los mejores programas de salud, lo podemos comprobar en los índices de mortalidad infantil; tiene un elevado desarrollo de las ciencias, de Bio Tecnología y recursos humanos de excelencia.

Por último, para colmo de su ignorancia, Bush llama a las fuerzas armadas de Cuba a la insurrección, dirigiéndose al pueblo cubano cuyo discurso no solo fue transmitido en Cuba, sino que salió publicado en el Granma, sin entender el fervor revolucionario y patriótico del pueblo de Cuba y estas barbaridades solo refuerzan la cohesión del pueblo en torno a la revolución

Por ultimo, continuar y reforzar las agresiones contra Cuba, no solo vulneran el derecho internacional e ignoran la enorme solidaridad de los pueblos de Latinoamerica, sino que también agrede y bloquea directamente a mas de 12 mil familias Latinoamemricanas cuyos hijos hoy estudian en Cuba.

Los pueblos de América Latina, somos conocedores de la enorme solidaridad cubana, como así somos conocedores de las históricas intervenciones norteamericanas en el continente.

Por nuestra parte, no permitiremos una agresión mas a Cuba, llamamos a los pueblos del continente a profundizar el intercambio solidario con Cuba y a tomar conciencia que más de DOCE MIL jovenes humildes de América Latina, son hoy bloqueados junto al pueblo cubano por la actitud imperialista de los Estados Unidos. El destino de Cuba, es el destino de los pueblos de América Latina, la agresión a Cuba, es la agresión a todos nosotros.

Gino Straforini

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de Objetos
Usados ​​de Todas las Épocas Año desde 1800 un hoy.
Un párrafo local el asombro, emoción, curiosidad,
Admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, Nacional y Mundial. Fotografias
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas. Pósters, Esculturas, Armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, Cascos Militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos .. 
Alquiler de: escaleras, Elementos párrafo escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 horas de un corrido las 19. 
promovemos Donación Células Madre, Sangre y Órganos.
Teléfono 4 903 3285 Cambiamos tu sonrisa por La Nuestra.

Vení. Eladio González - Toto -  eladiogonzaleztoto@gmail.com