jueves, 8 de octubre de 2015

Roca Julio, Ataliva, comisión, coima, Osvaldo Bayer, soborno, Palomar, Sarmiento, Conquista del desierto, Pueblos originarios


Características argentinas
Por Osvaldo Bayer


De "Aquí tenés el Sobre" ahora HEMOS Pasado al "ojo, que te pueden pontaquartar", sinónimo de "te pueden 'buchonear'" Despues De Que El Negocio Esté listo. El léxico muy argentino en torno de la "coimisión" ha ganado Otro vocablo. Ahora Existe la ADVERTENCIA redonda. Sí, en Estós Días, el juicio al ex presidente De la Rúa, mandatario catapultado en helicóptero NuevaMente al llano, nn Hace Recordar una cola en TODO Tiempo Argentino se Practico Aquello de la "coimisión". Desde los tiempos de Roca, Con El nuevo verbo "atalivar", Pasando por La Década infame de las tierras de El Palomar, despues un Enfermeros Que se convirtieron en multimillonarios, y Las Épocas de la pizza de con champán y ahora lo de la Complicacion del pontaquartismo. Estas tierras ubérrimas dan Para Todo, Pero No PARA TODOS. Pero hay VAMOS A HABLAR AHORA Del Nivel de Pobreza y De La Desnutrición de Niños argentinos.

El Punto Mas estridente de la Historia de las coimisiones argentinas FUE Sin Duda Alguna La Venta de las tierras de El Palomar, Que Manchan del tanto al poder militar de Como al Mundo Político de la Década Infame. La FUE cosa simple. Dos compraron Empresarios Para El Ejército 222 Hectáreas de El Palomar, un 0,65 centavos el metro cuadrado, y en La Misma Acción se la vendieron al Estado un peso de 1,10. En ESE Negociado Estaban involucrados Legisladores de la Comisión de Defensa del Congreso y El Mismo ministro de Guerra, el general Márquez, Que Pasó una llamarse Para La picardía populares en Como "Palomárquez general." Pero la estafa quedo en descubierto y termino con el suicidio del legislador radical Guillot y La Prisión de Otros Implicados. El escándalo provocó la renuncia del propio presidente de la Nación, doctor Ortiz, La que finalmente un no aceptada FUE.

La llamada Década Infame DEJO Tras De sí el "affaire" de la Chade, El de los colectivos, el de la Lotería Nacional Llamado "de los Niños Cantores", Donde un Los Menores Que sacaban las bolillas Premiadas les hacian leer Otras Cifras.

La doble moral invadiendo FUE TODOS LOS Sectores y Llegó también al fútbol, ​​con Varios Casos de soborno, "coimisiones" En la compraventa de Jugadores, y, en la vida Diaria, Aquello de "conversar" las Multas y "Ponerse".

Pero digamos Que Fue la picardía de Sarmiento La que dejo al descubierto this method argentino de resolver los Problemas. Fue CUANDO from SUS Páginas de El Censor Empleo por Primera Vez el verbo "atalivar". Decia el sanjuanino Que El presidente Julio Argentino Roca "hace los Negocios y su hermano 'Ataliva'". Y punto ponia Ahí. Hasta que los lectores adivinaron de por sí Lo Que queria Decir. Sí, Roca, el presidente Tenia hermano ONU Llamado Ataliva Roca. Y "atalivar" era USADO por Sarmiento Como verbo párrafo significar Que cobraba la coimisión. Pero de alli, Sarmiento pasa a la Acusación directa en el Artículo del Periódico El Censor, del 18 de diciembre de 1885. Dados pecado pelos en la lengua Acerca del gran Negociado de las Tierras del conquistadas "Desierto" por Roca: "El General Roca , educado en el Colegio del Uruguay, no ha traido un su Gobierno otra idea Sobre el reparto de la tierra pública Que en la Práctica en Aquellos Tiempos (de Urquiza) -la Voluntad Sin Límites de Aquel Que ejerce el poder- adoptándolo Como sistema " . Y LUEGO Sarmiento se Ríe de La llamada "conquista del desierto de Roca Diciendo Que Sólo Fue Un paseo en carruaje". Dados textual: "El pensamiento de la ONU paseo en carruaje a Través de La Pampa Cuando No habia estado un fin ella en solitario indio FUE pretexto PARA UN levantar ONU empréstito enajenando la tierra fiscal una Razón de 400 Nacionales La Legua, en Cuya Operación la Nación ha perdido 250 Millones de pesos oro, ganados por los Atalivas, Goyos y Otras estrellas del cielo del Presidente Roca. Pero si se puede explicar, Cuando aun no se justifique, this Medida antieconómica y ruinosa Para El Estado, por La Famosa Expedición al Desierto, Despues De Que esta sí Realizo batallas pecado ni Pérdidas de ningún género párrafo el Gobierno, sin Razón heno, sin Hay motivo Alguno párrafo que tal empréstito continúan hoy abierto ... Para Los amigos del Roca en general, máxime CUANDO la Suscripción sí Cerro Hace ya tiempoo Mucho. Es Necesario Llamar a cuentas al presidente ya SUS Cómplices en Estós Fraudes inauditos. ¿En Virtud de QUE LEY, El General Roca, clandestinamente, Sigue enajenando la tierra pública una Razón de 400 Nacionales La Legua Que vale 3000? El presidente Roca, Haciendo Caso omiso de la ley, Cada Tantos Días Remite por camadas de las oficinas del Crédito Público Órdenes Directas, expedientes pecado, 'Inutiles' TRAMITACIONES Ni (Sistema Urquiza), Para Que Suscriba un los agraciados, hijo Que Siempre los Mismos, Centenares de leguas. Alli estan Los Libros del Crédito Público Que cantan y en alta voz párr Todo el Que Quiera Hacer la denuncia al fiscal ... Al paso Que vamos, Dentro de poco no nos quedara ONU palmo de tierra en las Condiciones de dar al inmigrante y nos vemos obligados una cola NECESITAMOS lo expropiar, por el doble de su valor, una los Atalivas ".

Así se repartió la tierra de las pampas sureñas Enormes. Al presidente de la Sociedad Rural de Aquellos Tiempos se le entregaron dos Millones y medio de Hectáreas. Un Apellido -Martínez de Hoz, nada menos- Conocido en TODAS LAS Épocas argentinas. El bisnieto, en 1976 estara Sentado al Lado del dictador Videla, en la Casa Rosada. Todo en carroza. De Aunque en el billete de cien pesos nos muestren al General Roca, a caballo, párr Hacerlo Más marcial y heroico.

El investigador René Orsi, en su libro Alem y Roca senala Que "Julio A. Roca integraba Una sociedad de Hecho con su hermano mayor, Ataliva, un endilgaban quien el neologismo de 'atalivar' era y 'il padrone' MIENTRAS Que Julio Argentino oficiaba Como 'gerente de la casa de comercio' ". Y anade: "Ataliva Roca, habiendo Iniciado su vida carente de bienes Como sus Hermanos, al morir dejo Una cuantiosa fortuna Compuesta por Importantes Fracciones de campo en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, de Más de Diez propiedades urbanas en Capital Federal, Acciones de la capital de Diversas sociedades Comerciales, Varias chacras y loteos en Morón, La Matanza, Bahía Blanca, Junín y La Plata ". Al morir dejo tres estancias de Enorme extensión.

Por eso, Nosotros los argentinos HEMOS bautizado Una ciudad en La Pampa Como Ataliva Roca y también Una calle en Morón.

Su hermano, Julio Argentino, el "conquistador del desierto", FUE Su Socio comercial permanente.

La Campana del desierto Coste muy caro A Pesar de Haber Sido Solo Un paseo -COMO lo calificó en ESA Época Leandro N. Alem-, quien señaló "Fue Un paseo del Ejercito Argentino por el desierto MIENTRAS Do en general iba comodamente Entre los almohadones de su carruaje ". El Mismo Roca lo atestigua del una carta a su hermano Ataliva: "que el pecado de quien ESCRIBE Que Han Llegado ya al Río Negro nos Haya costado Más Sacrificios Que comer carne de yegua. Si no Hubiera Sido por el pequeño contratiempo de los Proveedores this Campaña Hubiera Tenido los aires de paseo de la ONU ".

Un paseo Que le salio muy caro el Estado argentino -se PUEDE ver en el presupuesto de la época- y enriqueció a los poderosos de siempre (basta ver La Lista oficial de Los Que recibieron las tierras). Por eso al monumento más grande Directivos de Buenos Aires, el bronce una Roca, no lo Mueve nadie. Valió la pena "atalivar".

En Cambio Si, Al colegio secundario de la ciudad bonaerense de Moreno se le ha quitado el nombre de Roca y Llevara en el futuro el de desaparecido docente ONU. Y la plaza Julio Argentino Roca, de Rosario, se llama ya Pueblos Originarios. La Etica Avanza A Veces muy lenta, Pero triunfa Finalmente.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::
Enviado por Revista Koeyú Latinoamericano
revista@koeyu.com Tel. (58 212) 481 7740
Cel. (58) 412 7332730 http://koeyu.blogspot.com Caracas. Venezuela

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de Objetos
Usados ​​de Todas las Épocas Año desde 1800 un hoy.
Un párrafo local el asombro, emoción, curiosidad,
Admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, Nacional y Mundial. Fotografias
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas. Pósters, Esculturas, Armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, Cascos Militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos .. 
Alquiler de: escaleras, Elementos párrafo escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 horas de un corrido las 19. 
promovemos Donación Células Madre, Sangre y Órganos.
Teléfono 4 903 3285 Cambiamos tu sonrisa por La Nuestra.

Vení. Eladio González - Toto -  eladiogonzaleztoto@gmail.com