miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cinco héroes cubanos Juan Rosales Osvaldo Bayer Mate Amargo Vicente Zito Lema León Rozichner Norberto Galasso Horacio Ballester Lazaro Najarro Pujol Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

Cinco héroes cubanos Juan Rosales Osvaldo Bayer Mate Amargo Vicente Zito Lema León Rozichner Norberto Galasso Horacio Ballester Lazaro Najarro Pujol Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

DOCE HORAS DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO CUBANOS PRISIONEROS DEL IMPERIO.

Por: Lázaro David Najarro Pujol

Las acciones de solidaridad con la Mayor de Las Antillas y a favor de la liberación de los cinco cubanos prisioneros en distintas cárceles de Estados Unidos de América, se intensifican en Argentina.

Un ejemplo de ello se patentizó el sábado 13 de diciembre, en Buenos Aires, cuando el grupo Enlace por Cuba, la editorial Nuestra América, la Casa de la Amistad de Lanús, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y el Museo Ernesto Che Guevara—Chaubloqueo dedicaron  doce horas consecutivas a expresar su condena a los carceleros yanquis.

Además en el Centro Municipal de Exposiciones y dentro del marco de una celebración del programa radial y revista Mate Amargo, se realizó un análisis profundo sobre la situación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio. Se incluyeron en la exposición fotografías, cartas y poesías de los cinco cubanos prisioneros del imperio y de su familia.

En ese contexto fueron recolectadas firmas pidiendo la liberación de Antonio, Gerardo, Fernando, Rene y Ramón y los visitantes estamparon  mensajes en un rollo larguísimo de papel, dedicados a los cinco compatriotas de la Isla.

La escultura de tamaño natural de Ernesto Che Guevara lideró el stand en el Centro Municipal de Exposiciones, al igual que gran cantidad de carteles bajo la autoría del grupo de solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO Argentina y de las filiares del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de las 14 provincias de la Mayor de Las Antillas y el municipio Especial de la Isla de la Juventud.

La participación de los directivos y el resto del colectivo del Museo Ernesto Che Guevara fue destacada. Le dieron un toque distintivo y emocionante al stand expositivo con las banderas de todos los países de América y la del querido Vietnam.

La unidad, amistad y la firme convicción de que los cinco cubanos prisioneros del imperio regresaran a su patria, primaron durante las DOCE horas de intenso batallar por tan noble y justa causa. Los participantes, se llevaron impreso el mail del museo y quedó expresada la promesa de recibir información sobre la Revolución cubana y el Che Guevara cada quince días.

Pero el stand no solo fue exclusivo para los grupos de solidaridad con Cuba ya mencionados, sino que circularon también durante todo el día unas tres mil personas que en diferentes momentos escucharon las palabras de los oradores.

Las voces firmes de declamó por la liberación de los cinco cubanos prisioneros en cárceles de Norteamérica llegaron a oídos receptores: hablaron la escritora Stella Calloni, el Profesor Osvaldo Bayer, el periodista Vicente Zito Lema, el profesor Juan Rosales (de la cátedra José Martí), el filósofo León Rozichner, Norberto Galasso, Horacio Ballester y una decena de periodistas columnistas de la revista "Mate Amargo".

El enorme salón se llenó de emoción con la presencia de una Madre de Plaza de Mayo que con emotivísimas palabras se refirió a nuestros queridos cinco héroes.

Con el mismo fervor de las primeras horas de la mañana, cerró a las diez de la noche, esta acción de solidaridad con Cuba y a favor de la liberación de los cinco cubanos prisioneros del imperio, cuando se escuchó la melodía de Carlos Puebla escrita en memoria del Guerrillero Heroico y que en el Centro Municipal de Exposiciones, en Buenos Aires, Argentina fue coreada por los miles de seguidores de la justa causa de los cubanos.


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.