miércoles, 23 de noviembre de 2016

Las Tunas Miriam Melcon González epidemióloga Esperanto Chaubloqueo Eladio González Museo Che Guevara Caballito

MIRIAM  MELCON  GONZALEZ    carta  nº   4311
Nació 9 Dcbre 1955, nació en Ciego de Avila, trabaja en la salud.
SE  cartea con Yesica, Graduada en Higiene e epidemiología, ahora empieza a estudiar ESPERANTO (un idioma muy conocido y de interés)  tiene 3 hijos varones, hombres que aman al Che y la revolución.
Madre Amelina González Carbonell   90 años
Padre Ricardo Melcón “fallecido” (4 hijos)

Calle Rafael Martínez  205  % Jesús Arguelles y Antonio Fernández  - Rpto. Casa Piedra  (75400)  LAS  TUNAS   CUBA

ó    Apartado  52  (75100)     Las  Tunas

4311 Escribió 4 Octubre 1998 recibí 14.11.98  Yesica le mandó listado de argentinos pero no estaba mi dirección que se la dio un amigo de Las Tunas, me felicita por ser Presidente de Chaubloqueo y en como se preocupan por nosotros en hermandad y solidaridad, gracias de nuevo, nos llegan muchas donaciones de medicina ropa alimentos y material escolar, nosotros tambien luchamos, hacemos sacrificios hasta un día lograr la victoria de que se nos quite este infame bloqueo que aquí se le puso nombre de “Período Especial”, no perdemos la fe de vencer, esperamos el día en que todos los países puedan darnos la mano de hermano y sacar a volar millones de palomas porque ellas son el símbolo de la paz , nos da fuerza cuando pensamos en el Che Guevara, Camilo, Fidel, y otros revolucionarios, que son los que nos han dado esta revolución hermosa y tan pura y como esta ninguna, la atención médica nuestra es gratuita, los estudios, cuantas cosas lindas Toto.  Saludos a todos los hermanos de Chaubloqueo,  pide publique su dirección,  empieza a estudiar  ESPERANTO.  Le contesto el 3 de Diciembre 1998 con  carta familiar, papel y sobres en blanco, programa Tatica tejera, Hamlet Lima Quintana, Cooke vecinos memoriosos, volante político , carta general de Irene 1998, 102 y105 generales, lista de cubanos para que se contacten todos.
¿Bs As? 27 de Noviembre 1998. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. Aniv. del fusilamiento de los estudiantes de medicina en 1871, entre los que había un Eladio González (Toledo) como yo. “Año del aniversario 40 de las batallas decisivas de la guerra de liberación”.
Cra: MIRIAM MELCON 
Mi muy querida hermanita cubana: Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañera. Mis recuerdos y cariños a tus 3 hijos.  Te felicito por los exitos en la maravillosa tarea de correspondencia con argentinos, sos  “una arquitecta de la vida”, estás ayudando a formar a la joven argentina Yessica mi querida “hija” y a mi mismo.  Te pido me saludes a todos tus revolucionarios compañeros de Esperanto y les leas esta carta. Sería una excelente idea la de traducir al esperanto el material nuestro de Chaubloqueo y exportarlo al mundo que no habla castellano.  Tu carta tiene para mí tanto valor , pues con ella disfruté muchísimo, aprendo más y me siento respetado y querido por alguien q a pesar d que no me conoce, pone su fe en mí. yo soy un hombre común, pero con tu aprecio me siento más fuerte. Ese es el secreto d carteado y cada día tengo más fuerzas para pelearle al bloqueo.  Hoy puedo dirigirme a vos y agradecer tu carta  del 4 de Octubre.   Casi no tengo tiempo de escribir, son tantas las responsabilidades y tareas. Yo quiero, anhelo poder responder. No es fácil, aquí en Argentina es doloroso, difícil y trae amarguras, pues los que aparentemente son amigos, demuestran estar contra uno. Tratá de difundir al Museo d Che y la actividad d Chaubloqueo, para que crezca y muchos revolucionarios se conecten con los argentinos. También se trata d que no se filtren gusanos, pedigueños y flojos esos que se alejen. Aquí en Argentina, tenemos el desprecio y el odio de los demás grupos de solidaridad y también de los partidos políticos.   Aquí esta todo muy corrupto y alterado.  Nosotros somos como el Che y pelearemos como él, además no solo tenemos el recuerdo del Che, tenemos el ejemplo vivo y presente de mi  hermanita cubana Miriam , que no cede ante los planes yanquis, que sabe divertirse y también enfrentar los problemas las carencias y los dolores con altura y dignidad d cubana mambísa. Estoy muy orgulloso de ser tu hermano argentino  y que me trates con tanto amor. Tu carta  llena d amor y generosidad.  Preocupación por mi patria y alerta vigilancia de la tuya. Destila energía, vitalidad, salud mental, alegría, VIDA CON MAYUSCULAS, sos un ejemplo de cómo debe enfrentarse la existencia para que sea positiva, para vos y para los demás. Te pido que me saludes muy cariñosamente a tus queridos hijos y flia y además a los  cros tuyos de la escuela d esperanto. Lamento profundamente la actitud d los argentinos que comienzan escribiendo y luego abandonan, a mi me cuesta escribir porque no tengo tiempo, por el Museo, que hay que atender y todo el trabajo de la semana para captar visitantes y lo más difícil conseguir colaboradores.  Aquí de diez personas que conoces y a las que les atrae el tema Cuba y Che Guevara, solo podés contar con dos o tres que algún día vengan a alguna reunión festiva de las que realizamos y como colaboradores para trabajar con empaque d donativos o difusión, a gatas te queda una persona, la que tal vez dura un mes, o dos. Son raros los que trabajan en forma constante, que tienen conciencia y verdadera entrega a la lucha contra el bloqueo. Los demás se llenan la boca de palabras y solo sirven para venir a bailar, tomar ron y hablar de política. Cuando se escriben con los cubanos, esto ya lo tengo experimentado les duele ver la realidad de uds y se sienten verdaderamente como viven en Argentina, sin fé, sin futuro, esclavizados, humillados, sin ganas de vivir, de bailar, de amar y por eso escapan a la correspondencia con cualquier excusa. Es muy difícil asumir que los cubanos sin dinero, sin ropas, sin comodidades, viven mucho más felices que nosotros, que nos la pasamos pensando, si nos cortarán el teléfono este mes, o si nos cortarán la energía eléctrica, por falta de pago, o si no podremos enviar los chicos al colegio, los argentinos estamos cada vez peor, te lo aseguro. Están echando a la gente de sus empleos, la desocupación es el mal del momento. Aquí le roban el bebé a las mujeres apenas parieron, de la misma cama d hospital, la gente no quiere abrir la puerta de los edificios (de día) cierran con llave y vuelven a abrir, en un edificio donde salen y entran quinientas personas por día. Estan todos atemorizados, poniendo rejas a las puertas, ventanas y comprando perros para la defensa y armas de fuego o cuchillos, los jubilados son asaltados, los golpean en la nuca , les arrebatan las carteras. Este es el país y el reino de la mentira. Familiarmente te cuento mi suegra volvió a quedar inmóvil por su enfermedad así que Irene mi mujer, está enloquecida de preocupación y trabajo, pues no puede dejar el trabajo en el Chaubloqueo, Demián y Manuel y yo bien de salud. Una novedad es que volvió un hijo mío, Javier (de otro matrimonio) me prometió que pronto me traerá a su hija Brenda para que yo conozca a mi nieta por primera vez. Me sentí muy feliz de que volviera, ha sido una separación de muchos años. . Mi querida hermanita ha sido una satisfacción grande el poder escribirte a vos personalmente, te he enviado cartas generales, consideralas como personales porque mi tiempo es muy reducido. Me gustaría  que cuando alguien te escriba, le digas que se vengan al Museo del Che, para ayudarnos a trabajar por Cuba.  Hay que expander el Chaubloqueo.  Te agradezco todo, el cariño,  y el ejemplo que dás.  Recordá que aquí no aflojamos, día a día golpeando al bloqueo por vos y para nosotros, para sentirnos dignos y vivos.  para vos mando un abrazo enorme, de Patria o Muerte.  ¡Hasta la victoria siempre! Te envío lista de cubanos para que contactes con ellos también. Tu hermano argentino  Eladio González Rodríguez Toto    Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo  Primer Museo Suramericano Dr. Ernesto Che Guevara  Calle Rojas 129, Capital, c. 1405  pd. hace días tuvimos al Presidente de la UNEAC de Sancti Spiritus, cro. Llanes,  en el Museo y cantamos la Bayamesa, recordando a Camilo, al Che, a vos y a todo el pueblo revolucionario  cubano.  Enviame todos tus datos nuevamente con fecha de nacimiento tuya y de los tuyos por favor, gracias. .
.  Tomen conciencia de que están en un país donde un médico no necesita mentir una enfermedad en un paciente para poder pagar las cuotas d automóvil, ni inventar una cesárea con tal d cobrar más porcentaje y así poder cambiar el aparato de audio.  El juramento hipocrático en Argentina es una farsa.  He demorado mucho en responderte pero lo haré siempre demore lo que demore. Ya recibí 4300 cartas y es duro responder a todos en fecha. Te envío direcciones de otros cubanos, tratá de conectar con ellos también de esa forma hacer crecer juntos a Chaubloqueo desde Cuba. Gracias, un besote y abrazo bien grandes. Tu hermano  argentino Toto.  Gracias. Un saludo especial para todos los  revolucionarios que encuentres diariamente .
Por favor escribile al sacerdote Marcelo Sanchez Sorondo y pedile que ayude a que la Aduana Argentina nos deje enviar los donativos que tienen bloqueados, son 7.000 kilos que están parados desde Junio de 1998. Escribile a Sr. Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. República del Vaticano – Roma – ITALIA. Esto es importante.24.9.2002 mandé papel y sobres en blanco, postal  del Banco Provincia, tarjeta día Cuba en Feria Libro, volante Fiesta NO, carta general 200.¡Salven a los argentinos!  "las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento, de tus padres, sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias es para actualizar la computadora.
Compañera Miriam que la salud y la felicidad te acompañen y junto a los tuyos disfrutes esta carta.  Hace mucho que no se de vos.  Un abrazo revolucionario. Toto. Chaubloqueo.
5078   recibí por correo el 4.11.03 “Año de Gloriosos Aniversarios de Martí y del Moncada”  23/10/2003  Las Tunas.   A:  Eladio González R. (Toto)   Mis saludos cordiales para Ud. Y su familia y todos los hermanos de Chau Bloqueo.  Por aquí regular, estuve enferma y además estuve afectada desde Mayo 22 del 2002 por un problema familiar hasta Feb 2003.  Casi me matan a uno de mis hijos “para robarle”.  Gracias a Dios está recuperado.  Espero me disculpes y me comprendas, por mi demora.
El 23 de Marzo 2003 envié un email para Ud del cual no he tenido respuesta.  Si pude leer su carta con contenidos y frases muy bonitas de un verdadero revolucionario.  Te exhorto sigas así para que uds logren lo que desean y deseando yo que cada día vayas más argentinos al museo Che Guevara y así puedan ver cuales y bonitos eran sus ideales y lo limpio y puro que es un revolucionario y que jamás traicional, espero no te canses, sigas adelante como nuestro Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna y en ti confío mi hermano. No sabes cuanta tristeza siento cuando veo por TV Internacional algunos reportajes de problemas en tu país, no puedo evitar las lágrimas corran por mis mejillas.  Yo amo a Argentina y deseo un día puedan tener una vida mejor y todos valgan iguales, sin distinciones de nada.  Envíame alguna lista de hermanos para escribirle.  Quisiera me comentaras algo de mi hija Yessica Diomedi, jamás supe de ella, parece algo no le agradó.  Espero tener noticias.  Te felicito por tu valentía de un verdadero revolucionario y por portarte tan valiente ante los periodistas graciosos esos cuando usaron esas frases groseras pero buena respuesta les diste.  Estuvo maravilloso. “Gracias por amar a Cuba y a nuestro Comandante”.  Dime si la aduana ya dejó pasar los medicamentos a Cuba, yo necesito me digas claro la dirección del Papa (Vaticano) para escribirle como me pides, a ver si logramos dejen pasar unos donativos de medicinas. Esperamos y luchamos para que se nos quite ese infame bloqueo.  Mira, me escribió un periodista psicólogo argentino, dice ha visitado el Museo.  Es guevarista, dice es tu amigo y de la Revolución cubana, hable telefónicamente con él, fue maravilloso, le di un mensaje para ti.  Se llama Alejandro Macise, Buenos Aires.  Aquí te envío estos recortes de periódico del Che y Fidel y de los 5 héroes prisioneros del imperio. Saludos a ellos y que pronto estarán con nosotros, los queremos y no los olvidamos por su valentía.  También mi fotocopia (de una foto) para que conozcas a tu hermana cubana de esta bella patria “Cuba”.  Ojalá un día podamos conocernos personalmente.  Abrazos a tu esposa, hijos y nietos.  Saludos y abrazos de mis hijos, nietos y familia. Un beso y abrazo revolucionario.  ¡Hasta la Victoria Siempre! Miriam.  Mira Toto, esto se lo ha aprendido mi nieto Wilson González Reyes de solo 4 años, está en las “vías no formales”  eso se lo dan a los niños aquí para irlos enseñando y adaptando para cuando empiecen tengan los conocimientos y dice así:

Dos goticas de agua me cayeron en los pies.
La montaña está llorando, porque mataron al Che.
El Che murió en Bolivia con una estrella en la frente,
Alumbrando el continente de la América Latina.

No sabes cuanta alegría le da a él decir esas palabras.  Yo voy a ver como grabo un casette y te lo envío.  Después te mando fotos de él.  Dice, ya es revolucionario y contento porque quiere ya la pañoleta de Pioneros.  Te manda besitos muchos y a los niños argentinos, espero te dé mucha alegría, escríbeme pronto, deseo saber de Ud.
Nota:  en el 2002, falleció el colaborador de Chaubloqueo Luis Manuel Arenas Téllez,  por quien conocí de ti y de Chau bloqueo.  Gracias a él pude colaborar yo desde 1998. Falleció en un terrible accidente. Fuera bueno le escribieras una carta a sus padres, quedaron muy tristes.  Un gran hombre revolucionario, trabajador, donante de sangre, voluntario y colaborador de Chau Bloqueo.
Miriam.

La carta que sigue se la mandé por mail el 21.Feb.04
¿Buenos Aires? 5 de noviembre de 2003.  República Argentina que ya tiene  (¡al fin!) embajador en Cuba.
Mi querida hermanita cubana Miriam:  recibí hoy y te contesto tu carta del 23 de Octubre de este año.  Deseo que tanto vos como todos los tuyos, especialmente el joven atacado estén lo más saludables y felices. Mientras te escribo esto un jovencito de unos 19 años, enfermo de SIDA  HIV  entró recién a mi comercio vendiendo desodorante para baños y le mostré tu foto, le conté de nuestra amistad y le obsequié los recortes uno de Fidel y el Che juntos y el otro con los rostros de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, le explique porqué estaban presos en EEUU y las condenas brutales que les aplicaron.  Por día entran a mi comercio unas 40 personas intentando vender algo, ó directamente pidiendo limosna, cinco centavos o dinero para comprar remedios ó para poder comer.  De Yessica Diomedi te contaré que hace ya casi 3 años no la he visto más.  Dejó de trabajar en el Museo pues no estaba de acuerdo con nosotros (Irene y yo). En realidad fueron unas ocho personas las que plantearon que nosotros debíamos alejarnos del museo, entre ellas estaba Yessica y como no lograron hacernos renunciar se fueron ellos.  Yessica como joven que era, fue inocentemente llevada a enfrentarnos y seguramente habrá sufrido la separación, lo que estoy seguro es que nosotros nos partimos al medio. Trabajaba mucho, quería mucho a Cuba y hablaba francamente, pero alguien influyó sobre ella y terminó traicionando el espíritu del lugar. Lo lamento mucho, ojalá se siguiera escribiendo con los cientos de cubanos que la ayudaron en sus problemas aunque fuera por carta. Me alegré mucho de saber lo de Alejandro el psicólogo que hizo amistad con vos. Con respecto al terrible drama de Luis Arenas Téllez me hirió en lo más íntimo e inmediatamente me enteré (me escribió el propio padre) le escribí a su hija y a sus padres. Hermanita vos y yo sabemos lo que se siente al perder a alguien así, imagino lo que será para la pobre familia.  Ya no vale la pena escribirle al Papa pues los envíos fueron autorizados (no por mediación papal) sino por una protesta que realicé frente a la Cancillería argentina.  El canciller me recibió y autorizó la salida ¡ POR FIN !

Al pionerito nieto tuyo lo felicito por lo bien que recita la poesía a nuestro querido Che y le devuelvo los besos. Como premio le mando para que el se lo diga a la abuela un poema para el niño que alguna vez fue el Che.

Canción al Che Guevara, música y letra compuesta por el argentino Jorge Marziali quien con la misma ganó el concurso conmemoración del 30 aniversario muerte del Che.   Marziali la interpretó en el Museo del Che por primera vez en la fiesta del poeta Hamlet Lima Quintana en 1998.

EL NIÑO DE LA ESTRELLA

El niño Ernesto Guevara
Como tiene su mantel
Quiere que todos lo tengan
Para que coman con él.

El niño Ernesto Guevara
Como tiene que estudiar
Quiere que todos estudien
Para aprender a mirar.

Nadie le dice de “tú”
Todos le dicen de “che”
Pero miren que atrevido
El no tratarlo de usted
Al niño Ernesto Guevara
Al que todos llaman “Che”.

El niño Ernesto Guevara
Es bueno como el que más
Y no pierde su ternura
Aunque se vaya a enojar.

¡Qué niño tan aplicado
cuando se pone a soñar...!
sueña que todos trabajan
y que tienen casa y pan.

Nadie le dice de “tú”
Todos le dicen de “che”
Pero miren que atrevido
El no tratarlo de usted
Al niño Ernesto Guevara
Al que todos llaman “Che”.

El niño Ernesto Guevara
A veces se pone mal
Tiene tos y se levanta
Para volver a empezar.

El piensa como otros niños
Que una Patria es un lugar
Donde todos son felices
Jugando de igual a igual.

¿De dónde vino ese niño?
Dicen que vino del Sur
Con una estrella encendida
Para que se haga la luz.

Nadie le dice Señor
(como suele suceder)
y al niño poco le importa
que no lo traten de Usted.

Prefiere ser “Che” Guevara
O ser simplemente el “Che”.

Fin.            Jorge Marziali

Bien hermanita, seguramente vas a tener noticias porque le acabo de dar hace minutos, mientras escribía esto, tu carta a un argentino para que te escriba y comience una amistad destructora de bloqueos.
Cuba es atacada con el bloqueo y los argentinos atacados con noticias infames, mentirosas ó directamente un ocultamiento sobre todos los éxitos que ustedes tienen.
Me das un beso a cada uno de los miembros de la familia, y te aseguro que cada día trabajamos más por Cuba.  Te quiere, tu hermano argentino. Toto.
Un abrazo enorme.  Chaubloqueo.

17.2.04   El periodista psicólogo Alejandro Marin, que ella me mencionó antes, se ve que la visitó y ella le ha dado algo para nosotros. 

Mandó mail el 17.2.04:    hola mi hermano toto como estas dire que nos conocimos aqui en cuba Alejandro el periodista y yo.

EL LLEVA SOLPRESAS PARA TI Y PARA IRENE  DIME DEL MUSEO Y COMO ESTA TU PADRE UN ABRAZO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE  MIRIAM RESPONDE POR AQUÍ
21.Feb 04  le envié por mail mi carta del 5 Noviembre de 2003 que no le había enviado por correo.
14 marzo me envía el teléfono de Alejandro Marín  4-912-2223
5095  recibí 23.6.04  escribió “Cuba Junio 2004  Al Presidente de Chaubloqueo – Eladio González  “Año del 45 aniversario del triunfo de la Revolución”.  Hola compatriota:  mi querido hermano, salud y mucha suerte junto a sus seres queridos.  Por esta, todos bien gracias a Dios.  Aquí le hago envío de la carta que me regresaron para atrás y aún el sobre para más prueba, y no comprendo pues la dirección es igual, ojala y ahora llegue.  Recibí su e-mail con su rostro no visible (es una foto donde no aparece mi cabeza, el fotógrafo la cortó, muestra mi pancarta en mi espalda). Me hubiera gustado conocerle. Gracias Toto, estuvo muy bien lo de la protesta en la Embajada de Estados Unidos.  A ver si ese hijo de P… nos deja en paz.  Que solo tiene en su mente hueca “guerra” y solo eso, sin darse cuenta que no es de humano donde pierden la vida miles de personas, entre ellos niños, cuando los niños son la esperanza del mundo, ese hombre no es humano, es una “bestia” vestida de ser humano, ¿donde están los derechos humanos de EEUU?.  El no conoce ni conocerá jamás los derechos humanos, como ha dañado al mundo entero, donde quiera mete sus “narices” pero el que más ha dañado ha sido a “Cuba” pero Cuba es y será y seguirá siendo “Libre”.  Una Cuba libre, humana, solidaria con todos los pueblos del continente, primero muertos antes de ser vencidos. 

Por favor, no se de Alejandro Marin desde Marzo 17, llamarlo y ver que ocurre, teléfono 114912-2223  email :  radius@ubbi.com    Necesito saber si realmente Alejandro es un guevarista como vos y si sigue con nosotros las ideas firmes, es extraño que desde que marchó el 7 de Febrero de Cuba no me envía carta, solo 2 email, 4 Marzo y 17 Marzo, espero respuesta, contestar por donde yo las pueda enviar. Por mi dirección electrónica no enviar hasta yo avisar pues van a cambiar el sistema OK.  Hice contacto con Lázaro Viera Hernández de Sierra de Cubitas , Camagüey quedamos en conocernos, esta en esperta de carta que le ha enviado a vos.  Saludos a Irene y un abrazo a hijos, nietos y hermanos de Chaubloqueo.  Hasta la victoria siempre.  Un abrazo.  Miriam.
p.d.  he visto por TV muchos reportajes de tu país, es bello Buenos Aires.
5090  Cuba, 3 de febrero 2012  Sr.   Eladio González   Toto.  Mis cordiales saludos y deseando se encuentre ud. Bien junto a sus seres queridos, por esta yo bien con los míos.   Le deseo desde mi corazón que este año que  acabado de comenzar sean para usted de mucha salud junto a sus familias y compatriotas y que logre todos sus deseos y que Dios nos guíe a lo largo del camino por el bien, así lo deseo:  Quizás ya no me recuerde, han pasado unos años, sin poder escribir, he pasado por situaciones que me impidieron por mucho tiempo pero aquí estamos, nunca los he olvidado.  Espero tener buenas noticias suyas, mi email es así     mirianmg@correodecuba.cu   todo en letra minúscula y mi nº de móvil es este   52617471 .  También le dice que me mudé de casa el año pasado en Agosto y ahora mi dirección apartado postal 52  va en el sobre. Cambié de casa, pero vivo aquí en Las Tunas, solo que en otro reparto.   ¿cómo va el museo Che Guevara, sigue igual?.  Espero buenas noticias, mis grandes deseos de saber de usted, Irene su esposa e hijos, ya deben tener varios nietos,  yo tengo siete nietos varones  6 y 7 solita hembra que trabaja y estudia para Ingeniera Agrónoma.  El que le sigue tiene 1er año de secundaria  y los demás están en escuela primaria y el más chico en el Círculo Infantil de 2 añitos, pero me siento una madre feliz y una abuela feliz ya tengo 57 años, han pasado los años.  Les deseo muchas felicidades en el Día del Amor y la mistad a todos en general.  Un abrazo.   Revolucionariamente.  ¡  Hasta la Victoria
Siempre!     Miriam.

desde mi cuba linda y campeona en derechos humanos tu hermanita miriam   hola eladio toto, mi querido hermanito como estan x alla todos y tu familia. los mios y yo bien gracias a dios y mi virgencita de la caridad del cobre.    yo escribi hace dias de dias por esta via y no tengo respuesta seguro tienes mucho trabajo.   estoy muy indignada con lo que pasa en panama. hasta donde llega la falta de respeto . que en esa cumbre  este  o haya estado el asesino de mi che guevara , hasta he llorado de rabia. y esas gente hasta cuando van a estar en esta tierra .yo hacia a ese señor muerto. una pregunta estoy muy confundida de que pais es el asesino de mi che.    x nada cuba y venezuela son campeonas y jamas nos derrotaran.
hasta la victoria siempre tu hermanita desde cuba . te quiero muchoooo besos a irene y a tus hijos, cuanto un dia deseo poder conocer argentina podra ser eso un dia no muy lejano crees mis deceos darte un abrazo de hermano  revolucionario como a tu esposa irene y tus hijos y demas hermanos que son revolucionarios de corazon para mi mi presidente fidel, raul los amo desde mi corazon son como mi dios creelo que lo digo desde lo profundo de mi corazon.
en mayuscula. jamas seremos vencidos primero muertos.    y le doy gracias a los paises que estan a favor de cuba y venezuela nuestra hermana patria tambien como tu pais pues cristina fernandez.
abrazos y besos tu hermanita desde cuba bella mi patria amada siempre.


7 de Mayo respondí.
Hermana Miriam:  pude obsequiarle a tu compatriota Marta Rojas la gran escritora un pequeño caracol que me traje de la playa chilena donde visité la casa museo de Pablo Neruda.  Le dí también una bolsita repleta con informaciones de Chaubloqueo y del Museo Che Guevara si que tiene para leer y emocionarse bastante.  Panamá fue una batalla ganada y ahora Raúl se encontrará con un argentino que no es el Che, pero es el Papa y políticamente esto significa mucho. Nuestros cinco héroes libres andaban por Venezuela con flores amarillas y hasta el vestidito de Gema la beba de Gerardo era amarillo.  Me recordaron las flores y el vestidito a tu Virgen de la Caridad del Cobre.
En Enero de 2014 llegué hasta su iglesia en El Cobre y cuando el cura avanzó por el corredor central salpicando a diestra y siniestra con el agua bendita abrí bien mis brazos y la gran fotografía de los cinco (cuando todavía estaban presos resulto bien
mojada con la bendición.    Hoy ya están recorriendo mundo y anhelo abrazarlos por
aquí en Argentina.   Te mando un gran abrazo y seguimos en lucha hasta que levanten
el bloqueo y después tendremos más lucha para controlar a los yanquis dentro de la isla que no jodan y destruyan lo que se hizo en 55 años.  Eladio González toto  

Junio 2015  envió una Postal  con aclaración de “Prepagado” con una poesía a las madres escrita por alguno de los Cinco Héroes cubanos presos en EEUU,  que muestra una hermosa Rosa y que dice “ MADRE  flor inicial “    Escribió:  Feliz día de las Madres Irene con tus hijos, nietos y mi hermanito Toto.  ¡ Hasta la Victoria Siempre !

Mail del  19 febrero de 2016     -   querido hermanito mio, como estas deseo que bien en union de irene  tu esposa y tus hijos y nietos,  yo bien ahora, perdoname por demorar en escribirte  he tenido muchos contratiempos.  pero no te olvido nunca sos un gran hermano revolucionario y un gran hombre que busca el bien para nosotros y la humanidad y que deseamos el bien y la paz pàra los pueblos y ojala logremos esa paz   tan bellas entre todo el continente y que el Papa natural de tu pais trae muchas cosas buenas y muchas esperanzas y que asi sea, te quiero mucho y un abrazo fuerte a tus hijos y irene los quiero y espero no me olviden nunca, quiero enviarte una foto quizas la proxima semana.  mi no. de movil es 52617471  miriam,    estoy muy feliz de mi cuba cada dia x un futuro mejor, dale mis saludos a mis hermanos de chau-bloqueo y tengo la fe y la esperanza que se nos quite el bloqueo.    un abrazo enorme hasta la victoria siempre  tu hermanita de corazon y sigue adelante, revolucionariamente  miriam     

Eladio González Rodríguez (toto)
calle Rojas 129, local (1405) Ciudad Autónoma
de ¿Buenos Aires? República Argentina que
¡por fin! Tiene embajador en Cuba.
Año de Gloriosos aniversarios de Martí y del Moncada.
Cra: MIRIAM MELCON GONZALEZ
calle Rafael Martínez  205  %  Jesús Arguelles
y Antonio  Fernández - Rpto. Casa Piedra
LAS TUNAS 75400 República de CUBA
Campeona de los Derechos Humanos
¡muchas gracias cartero !

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.