miércoles, 23 de noviembre de 2016

Héroe cubanoa en Buenos Aires repudio a Trump MASCUBA libertad a Milagro Sala ALBA Tupac Amaru Museo Che Guevara Caballito

Bienvenido, Fernando González Llort  cubano heroico

                Está en Argentina el compañero Fernando González, un Héroe de Cuba al igual que los otros cuatro compañeros suyos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, que purgaron largas e injustas condenas a prisión en Estados Unidos como rehenes del imperio.
                Fernando estuvo 15 años, cinco meses y 15 días en prisión, entre el 12 de setiembre de 1998 y el 4 de abril de 2013, cuando pudo volver a Cuba.
                Le damos la bienvenida al compañero y le agradecemos que venga a acompañarnos en el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.
                Lo consideramos un ejemplo de revolucionario, que estudió y trabajó primero, que aceptó misiones peligrosas en el vientre mismo del imperio para proteger a su país, que le fue impuesto un juicio injusto y una prolongada prisión, manteniendo sus principios, sin quebrarse. Eso es algo muy importante como lección para la militancia de todo el mundo sobre cuál debe ser la conducta de un revolucionario preso, secuestrado, torturado, condenado y privado de contacto con su familia.
                Y, lo que es aún más importante, que luego de haber recuperado la libertad, haya retomado de inmediato su militancia política en la tarea que su país le pidió, en este caso en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Un digno hijo de Fidel Castro y la revolución cubana. Una demostración viviente de que el imperialismo puede ser derrotado, aún en inferioridad de condiciones, como lo derrotaron los Cinco Héroes Cubanos.

Propuestas al XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

                El grupo de trabajo solidario Mil por Cuba, integrado por militantes del Partido de la Liberación (PL) y compañeros independientes, participa activamente y a la par del resto de los amigos solidarios con Cuba y de la Patria Grande Latinoamericana de este XV Encuentro Nacional de Solidaridad de MASCUBA, y propone:
               
1.- El repudio al imperialista Trump
                Creemos que el Encuentro debe precisar el carácter reaccionario y peligroso para los pueblos latinoamericanos y caribeños, y del mundo, que tiene el próximo gobierno de Donald Trump. Eso no significa embellecer a la actual administración Obama, pero el riesgo cierto es que con este equipo republicano ultra-reaccionario en la Casa Blanca haya más agresiones a nuestros pueblos e incluso menos derechos para los trabajadores, inmigrantes y sectores discriminados de la sociedad norteamericana.
                Por lo tanto mocionamos que el Encuentro repudie al gobierno del magnate xenófobo Trump que asumirá el 20 de enero próximo y se apreste a la resistencia regional.

2.- Más apoyo a Cuba
                Los solidarios con Cuba debemos seguir apoyando a la Patria de José Martí en el tema del bloqueo, acicateados por la extraordinaria votación de 191 votos contra cero obtenida en la 71° Asamblea General de la ONU.
                Para MASCUBA resulta esencial luchar para que no se practique ningún bloqueo contra la isla socialista desde Argentina. Por ejemplo, si el Citibank vuelve a negar operaciones a Havanatur, como denunció el embajador de Cuba en Buenos Aires, Orestes Pérez, debemos escrachar el Citibank y buscar el apoyo de los trabajadores bancarios alineados en la Corriente Federal de los trabajadores.
                Si Google de Puerto Madero discrimina a Cuba, pues hay que ir a escrachar a esa firma norteamericana y a sus directivos allí donde dicten conferencias.

3.- Criticamos con nombre y apellido al gobierno de Macri
                Este es el primer Encuentro Nacional que se hace bajo el gobierno de Mauricio Macri.  Por lo tanto los argentinos solidarios con Cuba debemos tener una posición política al respecto, sin entrar en partidismos ni detalles que corresponde a cada organización. MASCUBA es crítico del gobierno del PRO-Cambiemos, porque éste encarna el ajuste, el pago a los “fondos buitres”, los tarifazos, las concesiones a bancos, petroleras, mineras y exportadores; la inspección de los organismos financieros internacionales, el endeudamiento y la apertura a la importación masiva en detrimento del trabajo y la producción argentina. Según el centro CEPA, Macri es responsable de la pérdida de 213.166 puestos de trabajo formales en lo que va del año 2016.
                También cuestionamos la represión de la protesta social y reclamamos la libertad de la dirigente social Milagro Sala y demás presos políticos de la Tupac Amaru. Repudiamos al gobierno de Macri su política de desmalvinización y porque junto con Brasil y Paraguay ataca a Venezuela, lo que es una agresión contra los países del ALBA y por ende contra Cuba.

4.- Defender los programas solidarios de Cuba
                Agradecemos esos programas de Cuba, tales como Yo sí Puedo y Operación Milagro, así como las becas otorgadas para estudiar medicina en la ELAM. Creemos que MASCUBA debe exigir públicamente al gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales un mayor apoyo a esos programas que favorecen a sectores populares y humildes de nuestro país. Hay que exigir ese apoyo financiero, legal y logístico, porque involucran a argentinos que serían muy perjudicados si esos programas debieran recortarse. Y si ese apoyo gubernamental es negado, el movimiento deberá hacerlo conocer ante todo el pueblo, para exigir se rectifiquen esas conductas que no serían tanto “anticubanas” sino sobre todo “antiargentinas”. Hoy en particular es clave defender y apoyar la Clínica Oftalmológica Dr Ernesto Che Guevara que funciona en Córdoba y realiza una labor extraordinaria. ¡Rodearla de solidaridad es la tarea de la hora!

5.- Sobre la Coordinación de MASCUBA
                Fue un gran acierto haber creado la Coordinación Nacional en La Plata (2006), aún cuando en ciertos años no se la haya fomentado lo suficiente. Otro tanto con la decisión de crear las regionales, en San Luis (2014). Todavía hay mucho por hacer porque advertimos que no se logra funcionar plenamente como integrantes de un mismo y único movimiento de solidaridad con Cuba. Subsisten criterios de “cuidar la quinta propia”, de no ensamblarse y operar en equipo, socializar la información y aprender más de los compañeros que más aportan a la solidaridad. Se deben cambiar ciertas costumbres de trabajar en compartimientos estancos. Somos un solo movimiento, aún cuando los diferentes integrantes (Brigadas, CAPAC, UMMEP, Casas de Amistad, Graduados, URCA, Movimientos, Multisectoriales y Partidos políticos, etc) tengan sus objetivos específicos y modalidades propias. No se trata de suprimir esas autonomías sino de actuar coordinadamente, cosa que hoy no sucede. Este XV Encuentro Nacional debe significar un paso de avance en esa unidad. La unidad no se declama, se construye y fortalece en el trabajo en común, no exento de debates fraternos, con crítica y autocrítica, con el ejemplo luminoso de Cuba socialista.

MIL POR CUBA
facebook.com/Mil-por-Cuba-1145636405488334/?fref=ts

Libertad a Milagro Sala

                En la Argentina de Macri hay presos políticos, como lo ilustra el caso de Milagro Sala, dirigente social de la organización Tupac Amaru y Parlamentaria del Parlasur por el partido de la Soberanía Popular, de Jujuy.
                Ella está detenida en el penal de Alto Comedero desde el 16 de enero de 2016, por orden de Gerardo Morales, ex senador de la UCR y que ganó la gobernación por el partido de Sergio Massa, el Frente Renovador.  Morales y Macri detuvieron a Milagro, Gladys Díaz, Mirtha Aizama, Patricia Cabana,  Rosa Mirta Guerrero, Elba Galarza, María Molina, Alberto Cardozo, Miguel Angel Sivila, Iván Dante Altamirano y Raúl Noro, esposo de Sala.
                De este grupo fueron liberadas Guerrero y Jaldín, y el 10 de noviembre pasado Molina y Galarza.  El resto sigue detenido y Noro en arresto domiciliario por enfermedad.
                La detención de Sala fue ordenada por el gobernador por los falsos cargos de “instigación al delito y tumulto” y “alzamiento en contra de leyes gubernamentales”. La justicia partidista la encarceló por medio de los jueces Gutiérrez y Mercau.  A fines de enero Mercau dejó de lado esos cargos pero la mantuvo presa por otros aún más graves, de “defraudación y asociación ilícita”.  Y pueden acusarla de delitos peores, pues Macri en el reportaje a Clarin del 20/11 dijo que Sala era  “dirigente de una organización armada”.
                Lo que molesta al poder y a las clases dominantes es que una mujer humilde haya sido capaz, junto con sus compañeros y compañeras, de liderar una organización que sirvió tanto para la lucha política y social como para construir  6.200  viviendas, escuelas y demás obras que la oligarquía jujeña nunca hizo.
                El Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU dictaminó el 28 de octubre que Milagro debe ser liberada.   Macri no acata ese reclamo internacional.   El XV Encuentro Nacional de MASCUBA debe reclamar la libertad de Milagro Sala y demás presos políticos.   Les envía desde Buenos Aires un fuerte abrazo y reitera su compromiso de luchar por sus libertades.

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".