lunes, 14 de mayo de 2007

Che Guevara "en todas partes" documental último

Un breve recuento de la historia del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, reflejado en imágenes y fotos poco vistas durante este periodo a 40 años de su muerte en La Higuera, Bolivia, en Octubre de 1967.
Amigos de Guevara como Alberto Granados, quienes realizaran juntos el primer viaje por América Latina y Carlos Ferrer (Calica), son algunos de los entrevistados en exclusiva para CHE EN TODAS PARTES.
Alberto Castellanos, ex jefe de su escolta y enviado a la Argentina como hombre de confianza junto a su compatriota Jorge Ricardo Massetti, para la avanzada en la guerrilla de Salta y Tucumán, es otro de los que cuenta la historia del emblemático guerrillero.
En la parte de Bolivia, Loyola Guzmán, quien se encargaba de los contactos para la guerrilla boliviana, explica como fue el encuentro con su compañero de lucha armada en la región.
Otro momento histórico recogido en este material es el recibimiento de los restos mortales de Guevara en tierra cubana y su hijo menor, Ernesto Guevara March, relata el impacto de ese instante cuando los esperaban toda la familia. Esta es una de las pocas entrevistas fílmicas otorgada por el más joven de la familia Guevara.
El Che visto a los 40 años de su muerte, es opinión también de los argentinos, Miguel Bonasso, periodista y escritor, Jose Nun, Secretario de Cultura de la nación, Roberto Miguel Lifschitz, intendente de su natal ciudad de Rosario, Silvia Fernández León, ex parlamentaria rosarina, Maria Inés Carignani, de la municipalidad de Alta Gracia, lugar donde vivió su adolescencia, Dario Alessandro, embajador argentino en Cuba y Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
Por la parte cubana hablan el ministro de cultura Abel Prieto, el intelectual Fernando Martínez Heredia, la metodóloga de escuelas primarias Elaine Barbán, quien explica como se enseña en la isla caribeña desde temprana edad a los niños la historia del Che Guevara.
Momentos como la visita de los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez a la casa donde viviera en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, homenajes en Rosario, Santa Fe junto al edificio donde naciera,así como fragmentos de discursos pronunciados por el Che y otras imágenes de su vida, son algunos de los instantes que recrea el material.
Todas las entrevistas fueron realizadas de forma exclusiva para el documental que fue filmado en Rosario, Alta Gracia, Buenos Aires, La Habana y Santa Clara.
Otros importantes nombres que dan su aporte a este recuento especial son los de Roberto Fontanarrosa, caricaturista rosarino, Fe García, directora del mausoleo donde reposan los restos en Santa Clara, los periodistas Rogelio Garcia Lupo y Jose Bodes Gomez ademas de diversas personas entrevistadas en las calles de La Habana y Buenos Aires.
Este documental será exhibido en una función privada el próximo 28 de Mayo del 2007 a las 20.30 horas en la sala-teatro Vitral, ubicada en Rodríguez Peña 344, entre Corrientes y Sarmiento en Capital Federal, así también como en la ciudad de Alta Gracia y Córdoba Capital en los días cercanos al 14 de Junio, fecha del natalicio del Che Guevara.
Para confirmar su presencia en la presentación privada o para mayor información contactar con:
Carlos Rodríguez AF Images
Santander 625 entre Viel y Provincia Unidas,
Parque Chacabuco. Capital Federal.
Buenos Aires, Argentina. Código Postal 1424.
Teléfono: (5411) 49228454
produccionesaf@yahoo.com.ar