lunes, 14 de mayo de 2007

PELIGRO ACTIMEL SUS RIESGOS - CUIDE SU SALUD

Me lo ha enviado una amiga que trabaja en la Agencia Española del Medicamento.

Área Jurídica de la Agencia Española del Medicamento y Productos
Sanitarios
Teléfono 91 8 22 50 26
Parque Empresarial Las Mercedes, Edificio 8
Calle Campezo 1 28022 Madrid

ACTIMEL: Para tener muy en cuenta.
Algunas cosas interesantes sobre el ACTIMEL:
El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente “olvida” que debe hacerlo y como hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.



En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaria de Salud obligo a ACTIMEL (La Serenisima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. “desafío actimel: consúmalo durante 14 días” o “haga de agosto su acti-mes”).

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional
DANONE para incrementar sus beneficios sin importales la salud de los consumidores.
Por favor, pasarlo.