lunes, 14 de mayo de 2007

Cine Palestino en su Embajada (Capital) Invitación

Federación de Entidades Argentino- Palestinas

A lo largo de los últimos 59 años, los palestinos conmemoramos el Día del Nakba (La Catástrofe) que tuvo lugar el 15 de mayo de 1948 , cuando se creó el Estado de Israel sobre territorio palestino, merced a la conspiración imperial y el silencio cómplice de la comunidad internacional.

Una parte importante de nuestro pueblo inició entonces, el doloroso e interminable camino del exilio, la vida en los campos de refugiados y el total avasallamiento de sus derechos, reconocidos por múltiples resoluciones de la ONU e ignorados hasta el hartazgo por el estado israelí.

Como palestinos de la Diáspora, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, en conjunto con DOC Buenos Aires, IX Festival Internacional DerHumALC - Cine de Derechos Humanos - Sección Juventud y Asociación Vientos del Sur, queremos invitarlo/s a la proyección del film documental "Ruta 181" , de los directores E. Sivan (israelí) y M. Khleifi (palestino), a realizarse en sede de la
Embajada Palestina, Riobamba 981, Capital Federal.

Se trata de un film dividido en tres partes (Sur, Centro y Norte), las que serán exhibidas:


¨ 16 de Mayo, 19 horas, Parte I

¨ 23 de Mayo, 19 horas, Parte II

¨ 30 de Mayo, 19 horas, Parte III

Esperando desde ya contar con vuestra presencia, aprovecho la ocasión para saludarlo/s fraternalmente.

Tilda Rabi
Presidenta

El Muro de Sharon, ese rotundo desastre, ofrece una rara oportunidad para observar la verdadera naturaleza del Estado judío, y para llamar a desmantelarlo. ¡No sólo el Muro, tontito! El Estado judío. (Israel Shamir)
Mientras luchan por separado, son vencidos juntos.(Tácito)