jueves, 2 de agosto de 2007

Pastores por la Paz Religiosos de Canadá, Estados Unidos viajan a Cuba desafiando el bloqueo para ayudar por amor al semejante gran ejemplo





Religiosos norteamericanos viajan llevando ayuda a Cuba

Caravana de Solidaridad viaja a Cuba
TAMPICO, MÉXICO, 19 de julio
(PL).— Poemas y canciones fueron antesala del arribo a este puerto del mexicano estado de Tamaulipas de la XVIII Caravana de Solidaridad Estados Unidos-Cuba, que con su mensaje de amistad viaja hoy a la isla.
A manera de bienvenida, más de 300 personas se dieron cita anoche en la Plaza de la Libertad en un acto en el que participaron artistas locales, que hicieron bailar a los presentes al compás de contagiosos ritmos como el son y el rock.
Los cerca de 150 caravanistas llegaron al filo de la medianoche y de inmediato se dirigieron al muelle para descargar las más de 60 toneladas de ayuda humanitaria con la que desafían el bloqueo impuesto por Washington a Cuba.
Víctor Vargas, coordinador en México del grupo Pastores por la Paz, explicó a Prensa Latina que los activistas, procedentes de Estados Unidos, Canadá y otras naciones, viajarán este jueves a Cuba por vía aérea, y a ellos se unirán decenas de mexicanos.
Vargas explicó que la víspera, al cruzar la línea fronteriza por la ciudad de Reynosa, en este mismo estado, las autoridades aduanales estadounidenses decomisaron 12 computadoras a la caravana, encabezada por el reverendo Lucius Walter.
El grupo Pastores por la Paz afronta de esa manera el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y las restricciones que para viajar a la isla impone actualmente el gobierno de George W. Bush.
GRANMA