viernes, 28 de mayo de 2010

LA PLAZA CON LAS MADRES/ Discurso del 27 de mayo 2010

27 de Mayo de 2010

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES

“EL PUEBLO SALIÓ A LAS CALLES COMO NUNCA”

 

Hebe de Bonafini. Discurso del 27 de mayo de 2010

 

 

“Compañeros, los de estos días fue nunca soñado, por más que hubiéramos pensado que esto iba a ser grande, nunca creíamos que iba a ser así. El pueblo salió a las calles como nunca.

 

Algunos dicen ‘bueno, es como cuando volvió Perón’. No, cuando volvió Perón hubo una masacre donde murieron muchos de los nuestros. Acá el pueblo festejó, estuvo en la calle festejando, festejando los 200 años, festejando la libertad, festejando la falta de…, adónde está la inseguridad, había seguridad, la gente compraba, gastaba, comía, paseaba, miraba, se abrazaba, cantaba.

 

Nunca nos podíamos haber imaginado vivir días tan, tan hermosos. Las Madres queremos agradecerles a todos los que fueron capaces de hacer cinco cuadras de cola para estar un ratito con nosotros.

 

Queremos agradecer a todos los compañeros que hicieron posible ese maravilloso pañuelo, esa cosa increíble que parecían las Madres de ver dad, esos días que vivimos tan intensamente.

 

Hoy cuando escuchaba algunos ridículos decir que se va a aprovechar para desarmar no se qué, que se va a aprovechar para hacer no se qué, que se va a echar a ministros, terrible, ¿no? Como no pueden decir no saben qué inventar ahora. Inventaron la lluvia, la catástrofe, la inseguridad, la crisis. Nada de eso pasó. El pueblo les pasó por encima. A todos, hasta los del Colón.

 

Así que todos los que fueron ya vieron lo que era eso, lo disfrutamos, lo vivimos. Hay imágenes que nunca se nos van a borrar, hay momentos que a las Madres nunca se nos van a borrar, cuando la seguridad de Chávez pasó corriendo y él vio que nos empujó a las Madres él se volvió.

 

Íbamos abrazados y gritaban ‘Madres’ y ‘Hebe’ y ‘Madres’ y él decía: ‘viste, te conocen a ti, las conocen a las Madres y a mí no’. ‘No, le digo, vos sos negro y estás en la oscuridad, no te ve nadie’, le digo. Pero la verdad, de una sencillez…

 

Correa también, recibimos el afecto de los presidentes. Fue muy, muy fuerte para nosotras y creo que eso tiene mucho que ver con nuestros hijos, con los que dieron su vida para que tengamos este país. Este es el país que ellos querían”.
 

Leer y escuchar el discurso en la página de la Asociación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




No virus found in this incoming message.
Checked by AVG - www.avg.com
Version: 8.5.437 / Virus Database: 271.1.1/2899 - Release Date: 05/27/10 06:25:00


No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tenés 25 GB para guardar todo. Más Info

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2900 - Fecha de la versión: 05/27/10 15:30:00