martes, 15 de junio de 2010

Blog del preso cubano en EEUU Tony Guerrero volley futbol Silvio Rodriguez Arleen Derivet Japon Camerun

xarlo@aol.com
Asunto: diario de Tony Guerrero... transmite Annie

 

DIARIO LUNES 14 DE JUNIO DE 2010

6/15/2010     12:07:21 AM

 

Queridos amigos:

 

Comienzo comentandoles brevemente que una vez mas "La luz en lo oscuro",en vivo, me dio un alegron, de manos de cinco mujeres,  que alzaron la verdad, la solidaridad y el amor. Cinco mujeres que representaron muy bien, ayer en la noche, a las muchas otras que hacen que esta batalla nuestra sea cada dia mas fuerte y sintamos cada dia una mayor certeza en la victoria final. Me refiero a Elizabeth, Aliucha, Graciela, Mercedes (productora del programa) y Arleen. No falto la poesia y la buena musica, que cala en lo profundo del alma.

 

Uno de los poemas declamados por Aliucha es este que hoy comparto con ustedes, cerrando la triologia que les prometi del joven poeta costarriquense Jorge Debravo. Su vida fue breve, pero en su obra esta su presencia constante, esta su voz, en un momento en que el mundo necesita voces que den luz ante tanta oscuridad.

 

En un dia como hoy, este poema va dedicado a Maceo y al Che. No se exactamente que inspiro a Debravo a escribir estos versos, pero estoy seguro que todo el que lo lea sentira que en ellos esta reflejado nuestro entranable Guerrillero Heroico.

 

 

 

VIGILIA ANTE UN GUERRILLERO MUERTO

 

Ven con tu muerte a cuestas como un ojo

terriblemente abierto.

En nuestro corazon te esta esperando

arrodillado el tiempo.

 

De ahora en adelante viviras

en una inexpugnable fortaleza de huesos,

gozando los abrazos

maternos de los pueblos

y su recia ternura modelada

con rifles y con besos.

 

Todos los carrillones de la tierra

sonaran en tu cuerpo.

Te nombraremos Jefe de la Vida,

Capitan del Amor y del Respeto.

Habitaras las carnes de los padres,

y desde los ojos de los,hijos y mietos,

seguiras vigilandonos y oyendonos.

 

                                            Jorge Debravo     nicaragüense

 

-------------------------------------------

 

Bueno, hoy es un dia muy significativo tambien para nuestro proceso. Nuestros abogados han presentado ante la Corte de Miami un nuevo recurso legal, quizas el ultimo, que se le conoce como habeas corpus. El objetivo es traer de nuevo a la Corte el caso especifico de nuestro hermano Gerardo. Les pido, para que puedan tener una idea mas clara de este paso, que visiten el sitio www.antiterroristas.cu, en el que aparece una declaracion a tal efecto, del Comite nacional por nuestra libertad en los Estados Unidos. 

 

Hace unas horas puede conversar con mi madre y mi hermana, quienes llegaron a Miami, sin contratiempos, en transito hasta Colorado Springs,a donde viajaran manana, para luego visitarme a partir de este fin de semana.

 

Y otra vez hablare sobre los juegos de hoy en la Copa Mundial de Futbol. A primera hora, pude ver el juego Holanda contra Dinamarca. Los holandeses son un equipo fuertisimo y los dinamarqueses en buena medida tambien lo son. Muestra de ello es que previo a este encuentro el record de confrontaciones entre ambos era de 8 victorias para "la maquina naranaja" y 7 para los de Dinamarca, aparte de 10 juegos que han quedado empatado. Asi que se conocen muy bien. Pero Holanda hoy fue superior, como era de esperar,y aparte del autogol, merecio la victoria de dos por cero. Yo digo que a ese equipo de Holanda hay que tenerlo muy en cuenta en las etapas posteriores.

 

Me tuve que ir a trabajar a las 7 y media hasta las 10 y 15 a.m.  Asi que no pude ver el segundo partido que comienza a las 8 a.m hora de aqui. Voy a sufrir un poquito con eso, pero espero al menos poder ver dos juegos por dia.  Algunos diran:  ¿Y no te basta?.  Sinceramente no, pero me conformo.

 

Hoy se me sumaron 4 estudiantes en el segundo turno. No se bien si fue que lo decidieron personalmente o  fue que los enviaron para mi aula. Yo lo mismo le doy clases a uno que a treinta. Soy un maestro cubano o simplemente un maestro.

 

En definitiva supe, en cuanto llegue, que Japon derroto a Camerun un gol por cero.

 

Fui a la clinica al mediodia para solicitar un chequeito de rutina. Me haran analisis de sangre y me advirtieron que puede tardar, pero ya llegara su momento.

 

De regreso me plante ante el televisor para ver el tercer juego de la jornada entre Paraguay e Italia. Caia tremenda lluvia en el terreno, pero este mantenia sus condiciones bastante buenas. Italia atacaba con su talento de campeon del mundo 4 veces, pero los paraguayos sacaron a flote sus habilidades y ya casi al final del primer tiempo con jugada de balon parado metieron el primer gol con un cabezaso espectacular. En el segundo tiempo vino el empate, desde la ejecuacion de un tiro de esquina. La presion italiana no ceso hasta el pitazo final, pero la garra paraguaya supo sacarle un empate que debe significar mucho para su clasificacion a la siguiente ronda.

 

Ya recibi detalles de la excelente actuacion de nuestros voleibolistas en la Liga Mundial. Ademas nuestras muchachas "morenas del Caribe", luego del mal juego en semifinales, demostraron su calidad y quedaron en tercer lugar en el torneo en Suiza.

 

Ayer ganaron los de Boston y estan a un juego de llevarse el campeonato de baloncesto de aqui. Seria, para muchos una sorpresa o una actuacion mas que meritoria.

 

Hoy actua Silvio y su grupo en Los Angeles. Arleen me envio lo que publico en su blog, siempre palabras que llaman a la reflexion y nos exponen ante los ojos su grandeza, es decir, sus angeles.

 

Muchisimos han sido los mensajes de hoy. Tantos que prefiero no decir la cantidad para no asustarlos y que sigan escribiendo. Recuerden que respuestas individuales se me estan haciendo cada vez mas dificiles. Asi,acuso recibo de los mesnajes de:

Annie, sorprendida y agradecida por las felicitaciones. Con sus lineas las lineas de otros amigos.

Manuel, mi hermano desde Kiev.

Aliucha, en dia de tanta significacion, en medio de tantas cosas, sin olvidar un detalle.

Andrea,nuestra hermana de Francia dandonos mucho aliento.

Efrain Amador con sus brillantes decimas.

Rosa Penate a quien le digo que creo que el problema es que tengo un error en su email y que recibi el calendario con las pinturtas. Le mando un besote a los pequenos y a toda su familia. Voy a tratar de arreglar el error.

Margarita Villamarin y sus alumnos. !Que bueno que recibieron el poema!Un saludo a todos en Ecuador.

Tony Roche desde Venezuela. Un saludo al hermano pueblo venezolano.

Rene Fonseca (Renecito) de Florida, quien esta cumpliendo misiones de trabajo en Venezuela. Un saludo de los cinco a todos los compatriotas por alla que cumplen con la patria y la tierra hermana.

Oscarito mi colega de la aviacion. Que me lleno de emocion todo lo que me cuenta y que voy a tratar de establecer lazo directo.

Delgy. Espero los companeros del aeropuerto logren conectarse. Ojala el pequenin te pueda ir a ver para darte la alegria que el sabe dar. Te escribo mas adelante.

Raul Mirlo, hermano argentino radicado en Italia, quien nos pudo escribir gracias a Edoardo (Arleen funciono ese lazo). Comprendo los sentimientos encontrados en el futbol.

Wafy, con su carino infinito desde El Libano, deseando la pronta recuperacion de su mama.

Arleen, que ya lo sabe recibi sus lineas primeras de hoy.

Gloria quien siemrpe en la batalla me envio la declaracion del Comite que les he invitado a leer sobre la presentacion del habeas corpus.

 

Bueno, hoy termine el pastel y hice mi caminata.Deja ver si por alguna via puedo enviarle las imagines de mis primeras obras aqui.

Cayo tremendo aguacero por la tarde. !Por fin!.

 

Seguimos en combate.

Con el espirutu de Baragua.

!Hasta la Victoria Siempre!.

Cinco abrazos.

 

Tony       14 de junio de 2010

 

FCI Florence