martes, 15 de junio de 2010

Cuba Viviendas adecuadas para los pobladores empeño del gobierno

Querido Rodolfo aquí va algo afín a tus sentimientos y profesión.   Un abrazo de Toto

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Martes, 14 de Diciembre de 2010 04:58 p.m.
Viviendas adecuadas para los pobladores, empeño del gobierno en la capital cubana

 

 

Uno de los más recurrentes tópicos de la campaña mediática contra Cuba, es aquél que afirma que "sólo se construye para el Turismo"... siendo cosa cierta que en la propia Habana Vieja, numerosas Obras sociales se realizan y, al pasar por nuestros pueblos del interior, pueden verse numerosos asentamientos poblacionales que dejaron atrás el paisaje de bohios y "vara en tierra"... Acá los dejo con este trabajo que pone puntos sobre las íes:

 

 21.JPG

 

11.JPG

 

4.JPG

Viviendas adecuadas para los pobladores, empeño del gobierno en la capital cubana

Reyna C. Turro Caró
Redacción Radio Ciudad de La Habana

La Habana.- Garantizar las condiciones adecuadas de hábitat a los pobladores de la Ciudad de la Habana constituye un empeño del gobierno de la capital de Cuba que invierte en programas para la rehabilitación de ciudadelas, la urbanización de barrios con problemas constructivos,  la edificación de nuevas viviendas, y la preservación del Medio Ambiente.

 

En ese propósito asumen las transformaciones y nuevas obras, las Microbrigadas Sociales en los diferentes territorios, el Grupo Empresarial de la Construcción, GECONS, el Contingente 26 de Julio del Sistema Provincial de la Vivienda, Las Microbrigadas Estatales, y otros organismos que apoyan con fuerza de trabajo o  donan locales, para convertirlos en apartamentos.

 

El objetivo es proporcionar espacios habitables adecuados para  familias que resultaron damnificadas por el paso de los huracanes, otras que viven en condiciones de hacinamiento, en inmuebles con avanzado estado de deterioro o en asentamientos poblacionales carentes de urbanización, que por sus ubicaciones geográficas no pueden mantenerse en el lugar, o mejorarse.

 

Con la perspectiva del mejoramiento de las condiciones de vida comenzaron también a ofertarse en moneda nacional materiales de construcción para las personas que deseen ampliar o remodelar su vivienda.

 

Por la tendencia al envejecimiento poblacional, la Ciudad de la Habana comenzó  a rediseñarse por la Dirección Provincial de Planificación Física y el Grupo de Desarrollo de la urbe, en función de la tercera edad, con señalizaciones para el tránsito más adecuadas, la reparación de los viales, la creación de rampas para facilitar el acceso a los lugares públicos, el mejoramiento del alumbrado en las calles, y  el acercamiento de los servicios al barrio, entre otras acciones.

 

A todo lo anterior se unen programas de reforestación, esfuerzos conjuntos por disminuir la contaminación que generan las industrias, los ruidos, las empresas de acueducto incrementan el ritmo en la  eliminación de vertimientos albañales y salideros de agua potable. También se desarrollan campañas para la sostenibilidad de los recursos naturales, otras de higiene para eliminar vectores, y se potencian programas que instruyen a la población sobre cómo llevar una existencia más saludable.

 

El hábitat se ve entonces no solo como la vivienda adecuada sino como toda la calidad de vida que requiere el hombre y que incluye su entorno.

 

En ese empeño se encuentra de manera permanente el gobierno capitalino, que dedica grandes esfuerzos a mejorar las condiciones de los barrios El Palenque, en la Lisa, La Timba y La Timbita, en Plaza de la Revolución, Jalisco y El Rancho en Boyeros, y otros muchos asentamientos, y si bien no  logra todo cuanto demanda la metrópoli, por el deterioro acumulado, sí experimenta avances cada año.

 


http://www.habanaenlinea.cu/noticias/diciembre2010/11/01.html


Imágenes agregadas al articulo RCBáez
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=21186/stime=1292356703/nc1=1/nc2=2/nc3=3

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3315 - Fecha de la versión: 12/14/10 04:34:00