lunes, 14 de junio de 2010

Obispo Renunció por escándalo sexual remisex Santiago del Estero

 

 

EL EXOBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO
Renunció por un escándalo sexual pero sigue dando misa

Juan Carlos Maccarone dejó su Diócesis tras la revelación de un video comprometedor. La semana pasada confirmó a chicos en Rufino.

 

                    El exObispo de Sgo del Estero, Juan Carlos Maccarone, quien en agosto de 2005 se había visto comprometido en 1 escándalo sexual como consecuencia de 1 video en el que aparecía en 1 situación íntima con 1 joven, realizó confirmaciones de niños y niñas en la Parroquia Santísima Trinidad de la Ciudad Santafesina de Rufino.

 

El exprelado había presentado su renuncia, que fue aceptada por el Papa Benedicto XVI, tras aquel escándalo.


                    La realización del Sacramento contó con la autorización del Obispo Diocesano Gustavo Help, quien otorgó mandato para que Maccarone confirmara a los chicos, por no poder asistir él.

 

El Párroco Diego Cavanag de Rufino, se refirió al posible impedimento de Maccarone para realizar las confirmaciones, al señalar que “el Obispo renunció a la Diócesis de Santiago del Estero pero no al Ministerio.

 

No hubo ningún delito a nivel civil y tampoco ningún impedimento para seguir ejerciendo su apostolado ni celebrar los Sacramentos”, dijo, aunque agregó: “Ignoro si hubo algún tipo de apercibimiento a nivel eclesiástico.”

 

Según el Cura de Rufino, lo que hizo Maccarone “es la celebración de 1 Sacramento. Ciertamente, en la Iglesia predicamos como Jesús vivía, en la misericordia a determinados pecados, pero amando y dando 1 oportunidad nueva de enmendar el error.

 

Estamos en 1 Iglesia humana, somos pecadores, todos necesitamos de la misericordia. Maccarone está pagando, y mucho, todo lo que ha vivido en estos últimos años de mucho sufrimiento.”

 


                Maccarone había asumido como Obispo de Sgo del Estero en el año 1999, pero en 2005 renunció a ese cargo luego de que se difundiera 1 video en el que se lo veía teniendo relaciones sexuales con Alfredo Serrano, 1 Remisero de 23 años, quien luego denunció que había sido usado para perjudicar al prelado. Actualmente, el exObispo ejerce su ministerio en la Localidad Bonaerense de Claypole, en el Cotolengo de Don Orione, donde hay niños discapacitados, y continúa dando misa, aunque no a los chicos que viven allí sino a las Religiosas que están encargadas de su cuidado.