lunes, 14 de junio de 2010

Se repite la formula: Reclamo por mas seguridad + Impunidad.

 

Gral. Pico, 14 de junio de 2010 

 

“TODO TRANQUILO…” *

 

Se repite la fórmula: Reclamo por más seguridad + Impunidad del Estado = Pibe quemado en comisaría fallece días mas tarde.

 

La justicia tarda en llegar en el caso  Juan Carlos Fernandez, menor que apareció quemado en la comisaría cuarta del menor en Gral. Pico. Tanto tarda en llegar la verdad que pareciera que algunos se creen impunes.

 Y repiten la misma receta para combatir la “inseguridad” (¿De quién?¿La inseguridad de seguir en cargos públicos?), otro joven aparece quemado en una comisaría.

  Represión, gatillo fácil, “Homicidio culposo”, “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”, son palabras hechas realidad en La Pampa. Desde junio del año pasado hubo entre otros casos de apremios, represión en el Colectivo Social y Cultural 1 de Marzo, asesinato de Matías Ramos (26 años) a  manos de la policía de Eduardo Castex,  Caso Juan Carlos Fernández (17 años) apareció quemado en Comisaría 4rta del menor de Gral. Pico falleció días mas tarde en Capital Federal, y ahora Oscar Fabián Berot 22 años joven que se encontraba internado luego de un incendio en la celda donde se hallaba detenido en General Acha.

“Se investigará si hubo severidades…” ¿Dirán de nuevo?... Se borraran las pruebas con una rejilla?

Otra madre y otro padre sin hijo, otra abuela, otro abuelo sin nieto, otros hermanos y hermanas sin hermano, otro amor sin amor.

Nos retractamos cuando decimos que el estado no tiene políticas para nuestros jóvenes, si las tiene y son la represión sistemática, la selectividad de sus víctimas, la persecución constante hacia los jóvenes más vulnerables,… Últimamente la presencia estatal para nuestros jóvenes es la policial. En lugar de cuidarlos esta matando por acción u omisión.

 

SEGURIDAD PARA TODOS Y TODAS.

 

 

Sr Ministro de Gobierno y Justicia Cesar Rodríguez, si no puede controlar a su personal por favor RENUNCIE.

 

¡Ni un pibe menos! 

 

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Gral. PICO LA PAMPA.

 

*Declaración del comisario Eduardo Palau. Diario La Reforma 14/06/2010. “Si bien hay gente perturbada por la muerte de este joven, en la localidad, permanece ‘todo tranquilo’”.

http://www.diariolareforma.com.ar/anterior/junio2010/14062010/pol6.htm