jueves, 9 de septiembre de 2010

40 AÑOS DEL ASESINATO DEL CHE

A CUARENTA AÑOS DEL ASESINATO DEL CHE.

 

 

Ni la soledad de haber sido abandonado a su suerte, ni lo artero de la emboscada, ni la saña de la bala asesina, pudieron apagar la luz de sus ojos. Ellos, como siempre, siguen iluminando el camino por el que deben tomar los pueblos oprimidos en la búsqueda de la liberación definitiva.

 

Limpiaron su cuerpo para borrar las heridas y la sangre derramada. Querían demostrar al mundo que con su muerte-ritual, expiaban todos los pecados de un régimen que él, como ningún otro, combatió sin descanso. Pero la sangre siguió corriendo y las heridas no pararon de enfermar a la humanidad toda, y hoy más que ayer, pedimos que vuelvan a nacer muchos Hombres como él. 

 

Cortaron sus manos como si desmembrando y ocultando su humanidad yerta, ya nadie más lo pudiese reconocer. Pero cada día que pasó fueron muchos y muchos más los que se encontraron con en él, con el paradigma del revolucionario. Un revolucionario cabal que supo renunciar a las glorias del triunfo y a las mieles del poder, para recargar los sueños con balas de esperanza, sabiendo de antemano que amartillaba su propia vida en ofrenda por el mejor de los ideales. ¡Qué torpes!, como si la tierra boliviana pudiera volverse tumba cuando empieza a dar flor del ejemplo del revolucionario sin par.

 

Profetizaron leyendas negras, tejieron calumnia sobre calumnia y se valieron de todos los medios para el descrédito, pero nada consiguieron. A pesar de tanta mentira, a cuarenta años de su asesinato, son cientos de millones los hombres y las mujeres que, en todo el Mundo, quisieran ser tan íntegros y valientes como el Che lo fue.

 

Sus ojos, en definitiva, nunca se cerraron. Siguen mirando al horizonte e indicándonos ese lugar donde, con su ejemplo y con mucho Amor,  preñaremos al futuro para que nazca el Hombre Nuevo. 

 

                         José Miguel García

               jomigarcia@hotmail.com

         jomigarcia.blogcindario.com

blogs.montevideo.com.uy/jomigarcia

 


 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"