jueves, 9 de septiembre de 2010

Bergoglio Arzobispo Christian Von Wernich se va al infierno

De: Agenci@ EL VIGÍA [mailto:correo@agenciaelvigia.com.ar]
Enviado el: Martes, 09 de Octubre de 2007 09:15 p.m.
Para: Entretenimiento con Contenido
Asunto: {SPAM!!} IGLESIA DISTRAÍDA

 

Tras el fallo, la Iglesia se manifestó "conmocionada" y dijo que hubo "responsabilidad personal"
Ante la condena del primer sacerdote de la Iglesia Católica argentina y segundo en el mundo por genocidio, la Iglesia se hizo la distraída y se mostró sorprendida.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina señaló que si algún miembro participó en actos de represión violenta, fue bajo su responsabilidad personal. Además, remarcó su conmoción por la participación de un sacerdote en delitos gravísimos, según la sentencia de la Justicia.

La Conferencia Episcopal Argentina señaló esta noche que si algún miembro de la Iglesia Católica participó en actos de "represión violenta" actuaron "bajo su responsabilidad personal", luego de que la Justicia condenara a reclusión perpetua al ex capellán Christian Von Wernich.

La Conferencia Episcopal, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Beroglio, remarcó la "conmoción" de la Iglesia Católica por la "participación de un sacerdote en delitos gravísimos, según la sentencia de la Justicia" y planteó que la ciudadanía debe hacer "esfuerzos por alejarse de la impunidad, como del odio y el rencor".


Comunicado recibido en nuestra redacción:
AICA - BAIRES - Servicio Nacional - Martes 9 de octubre de 2007
La Iglesia llama a alejarnos tanto de la impunidad como del rencor

Conocido el fallo del Tribunal Oral Federal nº 1 de La Plata, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, emitió un comunicado en el que manifiesta que la Iglesia en la Argentina está conmovida por el dolor que causa la participación de un sacerdote en delitos gravísimos, según la sentencia de dicho tribunal. El texto, firmado por el cardenal Bergoglio como presidente; los obispos Luis Villalba y Agustín Radrizzani, vicepresidentes; y monseñor Sergio Fenoy, secretario general, es el siguiente:

COMUNICADO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA
En estos días la Iglesia en la Argentina está conmovida por el dolor que nos causa la participación de un sacerdote en delitos gravísimos, según la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata.

Creemos que los pasos que la justicia da en el esclarecimiento de estos hechos deben servir para renovar los esfuerzos de todos los ciudadanos en el camino de la reconciliación y son un llamado a alejarnos, tanto de la impunidad como del odio o el rencor.

Reiteramos, una vez más, lo que expresamos los Obispos argentinos: Si algún miembro de la Iglesia, cualquiera fuera su condición, hubiera avalado con su recomendación o complicidad alguno de esos hechos (la represión violenta), habría actuado bajo su responsabilidad personal, errando o pecando gravemente contra Dios, la humanidad y su conciencia (1). Y también recordamos el pedido de perdón realizado por la Iglesia en el acto de apertura del Encuentro Eucarístico Nacional (Córdoba, 8 de septiembre de 2000).

Pedimos a Jesús Misericordioso y a nuestra Señora de Luján que nos acompañen en este doloroso camino hacia la reconciliación de todos los argentinos.

Jorge Card. Bergoglio
Arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mons. Luís Héctor Villalba
Arzobispo de Tucumán y Vicepresidente 1º de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mons. Agustín Radrizzani
Obispo de Lomas de Zamora y Vicepresidente 2º de la Conferencia Episcopal Argentina.

Mons. Sergio Fenoy
Obispo de San Miguel y Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina.

Simultáneamente con el Episcopado, la Comisión Nacional de Justicia y paz dio a conocer el siguiente:

Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz
Buenos Aires, 9 de octubre de 2007; Ante el fallo del tribunal que juzgó al sacerdote Von Wernich, la Comisión Nacional de Justicia y Paz quiere manifestar su dolor y su pesar por todas aquellas acciones directas, en colaboración o complicidad, que algunos integrantes de la Iglesia Católica pudieron llevar a cabo y que posibilitaron el secuestro, la tortura y la desaparición de personas durante la ultima dictadura militar en el país.

Queremos expresar nuestra solidaridad con todas las víctimas de ese período de nuestra historia, y esperamos que el accionar de la justicia pueda actuar como reparación y consuelo para los sobrevivientes, sus familiares y la de los desaparecidos.

En nuestro compromiso con el presente y de cara al futuro por afianzar un espacio de amistad y dialogo entre los argentinos, que permita convertirnos "de habitantes a ciudadanos", queremos afirmar que la violencia, en cualquiera de sus expresiones, no es cristiana ni evangélica y mucho menos, si no respeta a los seres humanos y a sus derechos elementales.

Que frente al imperativo de que la justicia busque la verdad sobre el pasado, el desafió de proyectar una nación sin excluidos nos ayude a encontrar los caminos de encuentro y reconciliación que hagan posible en la justicia y en la paz, la construcción de una patria de hermanos.

Comisión Nacional de Justicia y Paz.+

Todo el material sobre el caso en Agenci@ EL VIGÍA