miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tradición, costumbre Hegel Museo Che Guevara Rómulo y Remo el Gauchito Gil la Difunta Correa

Asociando ideas, a veces desiguales o diferentes, uno se aproxima a la verdad… nunca alcanzable en realidad.

 

Costumbre:

 

Hábito, uso: cada país tiene sus costumbres. = Práctica que ha adquirido fuerza de ley: regirse por la costumbre. = Lo que se hace más comúnmente. = Hábito. Conjunto de cualidades, inclinaciones y usos que forman el fondo del carácter de un país. = De costumbre, usualmente. = La costumbre es una segunda naturaleza, la fuerza de la costumbre es a menudo considerable.

 

Tradición:

 

Trasmisión oral, durante largo espacio de tiempo: La tradición enlaza el pasado con el porvenir. = Trasmisión oral o escrita de los hechos o doctrinas que se relacionan con la religión. = Leyenda. Cosas trasmitidas por dicho conducto: la anécdota de la loba que crió a Rómulo y a Remo es una tradición. Ver adjunto.

 

Tradición:

 

La herencia cultural, esto es, la trasmisión de creencias, y técnicas de una a otra generación.

 

Hegel providencialmente define la tradición así:

 

“La tradición no es una estatua inmóvil, sino una corriente viva, fluye como un poderoso río cuyo caudal va creciendo a medida que se aleja de su punto de origen… Lo que cada generación crea en el campo de la ciencia y de la producción espiritual es una herencia acumulada por los esfuerzos de todo el mundo anterior, un santuario en el que todas las generaciones humanas han ido colgando, con alegría y gratitud, cuanto les ha sido útil en la vida, lo que han ido arrancando a las profundidades de la naturaleza y el espíritu. Este heredar consiste a la vez en recibir la herencia y en trabajarla.” Historia de la Filosofía. Méjico, 1955,

 

 

Aquí están mis emoticones personalizados. El sentado a la derecha de Luna (la perra) es un niño amigo que

a diario viene y toma su vaso de leche. Ese día la mitad se la ofreció a Luna (miren la lengua del animal).

 

emotiluna.bmp3 emotitoto.bmp