miércoles, 29 de septiembre de 2010

Triunfo de democracia bolivariana venezolana

 

Triunfo histórico del Pueblo Bolivariano venezolano y de su líder el Compañero Presidente comandante Hugo Chávez Frías.

 

La hora de nuestra America Latina.

 

 

            La militancia cívica bolivariana venezolana y su líder el Compañero presidente Chávez Frías el domingo pasado demostró a los Pueblos Latinoamericanos y al mundo que no se puede actuar a medias, en un proceso revolucionario, especialmente cuando se tiene que enfrentar al odioso imperialismo yanqui y a sus testaferros las oligarquías empresariales citadinas y agrícolas. Es preciso darse por entero, consagrarse sin reservas, por la causa popular. Solo en esta dirección, como lo señalara certeramente el asesinado presidente Allende, los Pueblos empiezan a hacer historia…”

            Ha llegado la hora de nuestra America latina, pero que nadie se llame a engaño, el terrorista Estado canalla/USA seguirá con su campaña del terror y pagando cualquier precio para que la contra revolución siga criminalmente boicoteando al libre, democrático, y soberano gobierno del compañero Presidente Chávez Frías. Pero, cuidado, el gobierno bolivariano venezolano, no es el gobierno popular del Presidente Allende ni el de Honduras de Manuel Zelaya. Una avasalladora pasión bolivariana inspira, el cambio revolucionario que en buen romance significa amor por la libertad y la justicia plena. Pero, lo fundamental es que ha llegado la hora de nuestra America Latina, la Patria Continente de Bolívar. Este es el hecho trascendente. El ciudadano del sur tiene conciencia de ello y esta dispuesto a afrontar las responsabilidades consecuentes del proceso revolucionario.

            Compañero Presidente Comandante Chávez Frías, no le quepa duda a su pueblo y a usted, que los espíritus de Bolívar, de Ohiggins, de San Martín, de Artigas, de Martí, de Juárez, de Sandino, del Dr. Guevara de la Serna y del Dr. Allende Gossens, etc., parecen concebidos en una misma hora por un mismo designio y son creadores de una tarea idéntica

            Parafraseando a la divina maestra Gabriela Mistral maestro(a) es el formador del ser Humano Integral y en especial de su conciencia social-, bolivariana y martiniana por vocación, al igual que usted, compañero Presidente Chávez Frías, en abril de 1956 muy delicada de salud puntualizaba:

 

“Yo vivo en lo equinoccial de lo americano y cuanto he dicho y diga arranca de mi pasión por las cosas esenciales que amo y defiendo: la libertad, la cultura, le educación, la justicia social y la unidad necesaria de nuestra America”…

           

En otra ocasión Gabriela les pide a los maestros que:

 

“Divulguen nuestra America, que la defiendan, que enseñen el sueño de Bolívar, el vidente primero, que se lo claven en el alma de sus discípulos con agudo garfio de convencimiento, piensen que llegara la hora en que seamos uno”

 

            El Pueblo bolivariano venezolano y usted escucharon la voz de Gabriela Mistral, de la benemérita del ejercito del General de Seres Humanos libres, Augusto Sandino: y como en ella, les importa tanto a ustedes el pretérito como el futuro de Nuestra America, tanto el ahora, como el día que viene, es decir, el destino de la Patria Continente Latinoamérica.

            La democracia bolivariana venezolana ha demostrado que el Estado no tiene fines propios, que le brinda a todos iguales oportunidades, para que cada ciudadano pueda realizarse plenamente. A facilitado los medio, los instrumentos, para que el Pueblo cumpla los fines trascendentes de la vida. A partir de ahora los regimenes reaccionarios en general, y de la Comunidad Europea en particular, testaferros del imperialismo yanqui tendrán que contar con Nuestra America, la Patria Continente Latinoamérica.

            Gracias querido Pueblo bolivariano venezolano, gracias Compañero Presidente Comandante Hugo Chávez Frías por esta magistral clase cívica que nos han dado. Nos han demostrado una vez más que no se darán por vencidos jamás, por que se han obligado una y otra vez a hacer indiscutiblemente evidente a despecho del orweliano presente que impone a la Humanidad el imperialismo yanqui, el reino del alma y del espíritu.

 

“Yo he escuchado ruidos de cadenas, el Ser Humano ha nacido” Vicente Huidobro, Poeta creador.

 

 

 

Dr. Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo

AAJ Valparaíso Aconcagua

Chile

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.856 / Base de datos de virus: 271.1.1/3166 - Fecha de la versión: 09/29/10 02:37:00