martes, 11 de octubre de 2011

Girona Blanes Cinco cubanos presos y sus Familiares Julio Trigo Barbados polit1

En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Martes, 11 de Octubre de 2011
Familiares de Los Cinco en Blanes (Girona)
 

 

 

Blanes, 5 de octubre de 2011

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Blanes, los familiares de Los Cinco  han expuesto la injusticia del encarcelamiento de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, acto organizado por el Casal de Cuba “Julio Trigo” de Blanes y la asociación Imatges per a la Solidaritat de Girona, enmarcada en la gira por Catalunya organizada por Defensem Cuba.

 

Han intervenido Magali LLort, madre de Fernando González y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, y ha presentado el acto el concejal de ICV-EUiA Juan Salmerón.

Han asistido  unas 50 personas, los familiares  han  actualizado la situación del proceso legal, haciendo incapié  en la situación de René, el castigo y riesgo para su vida al negarle la jueza regresar a Cuba, cuando salga el 7 de octubre  próximo tras haber cumplido la condena impuesta y obligarle a permanecer tres años de libertad supervisada  en La Florida,  según la sentencia “no podrá acercarse a los lugares donde se reúnen los que se dedican a actividades terroristas”. Hecho éste con el que la propia jueza está reconociendo  la existencia de grupos terroristas,  y contra los que su gobierno no hace nada.

 

Han hecho mención especial al atentado terrorista de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en Barbados hace 35 años este 6 de octubre, planeado por Posada Carriles, terrorista confeso y  protegido del gobierno de EE.UU., donde murieron 76 personas.

Remarcan la doble moral del gobierno de EE.UU en torno al terrorismo y como   su sistema judicial con Los Cinco ha ido demostrando todas las irregularidades, violaciones legales, violaciones de derechos humanos, como el tema de la denegación de visas.

Hacen un llamamiento a seguir sumando apoyos, porque “la solidaridad tiene que seguir incomodando cada vez más al presidente Obama porque él es el que tiene la solución a esta mayúscula injusticia”.

 

El concejal Salmerón se ha comprometido a presentar una moción en el ayuntamiento de Blanes  por la Libertad de Los Cinco.

DEFENSEM  CUBA

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com