martes, 11 de octubre de 2011

Maraton privatizada a dolar el metro Buenos Aires especulacion cubano Javier Sotomayor

De: Martin Sharples [mailto:martinsharples@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 11 de Octubre de 2011 12:46 a.m.
Asunto: A dos años de la Ley de Medios

 

 Con relación a tomar una noticia a dos años de sancionada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,  no ha cambiado nada. Sólo hay que ver como se tomó la noticia de la Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, tapa en varios medios, con el titulo en el que se destaca  la gran cantidad de participante y el nuevo récord del circuito. Sumando diversos datos y varias cuestiones que voy a relatar a continuación.


Este maratón proviene de una  anterior “la media maratón”, en la que participaron alrededor de 13.000 atletas, en la que los costos de inscripción, según la fecha, eran de 90 o 100 pesos para argentinos y de 60 o 70 dólares para extranjeros. En la misma se recaudó más de un millón de pesos en inscripciones, sin ningún premio en efectivo para los ganadores de las diferentes categorías generales.

 

Ahora bien, el pasado domingo en la maratón de Buenos Aires la inscripción fue de la siguiente forma: para participantes argentinos el costo era de 110 0 125 pesos (según la fecha de antelación a la competencia) y para participantes extranjeros de 70 o 80 dólares.

 

Quienes organizan este evento son: una Fundación , Empresas privadas y el Gobierno de la Ciudad.

 Estuvo presente el Jefe de Gobierno y varios funcionarios utilizando indumentaria de la  empresa organizadora. Brindando gran apoyo con su presencia, declarando y felicitando la gran organización.


Por tal motivo, quiero decir que las carreras de calle dejaron de ser deporte, para pasar a transformarse en un gran negocio y eso estaría bueno si algún medio lo contara .¿ por qué si el Jefe de gobierno se siente y declara estar orgulloso por  la gran participación de extranjeros,  avala que le cobren casi cuatro veces más que a los argentinos?, ¿por qué lo organiza una fundación? la fundación,¿ no es sin fines de lucro?, ¿por qué deja que en la categoría ciegos los ganadores sean premiados con la mitad del efectivo?, será que el organizador cree que dividiendo esta categoría en ciegos y disminuidos visuales  también debe dividir el efectivo? 

 


Por eso, siguiendo los argumento de la nueva ley , este fin de semana vi poca información y espacios de escasa importancia para los medio sobre “ La carrera de Miguel “(corredor desaparecido en la última dictadura) .  En la que  estuvo presente el recórdman Cubano Javier Sotomayor, quien ante el público presente brindó unas emotivas palabras para homenajear al  atleta desaparecido (foto).


Quizás este equivocado. Pienso y me pregunto…  el atleta saltador en alto más importante del mundo brindó con su presencia el reconocimiento a este atleta argentino desaparecido…no fue un evento relevante?  Para lograr ser tapa o merecer el espacio de una página(reconociendo que algún medio difundió su visita) como se le destino a la Maratón Ciudad de Buenos Aires.   

 

Me  hubiera gustado que la foto sea la que adjunto y no  la de la multitud amarilla corriendo por las calles porteñas. El espacio destinado a este evento me pareció más que amplio, porque se omitió contar el gran negocio que este Maratón  representa,  agravado con la participación de funcionarios del gobierno de la Ciudad.

 

Martin Sharples

DNI: 18.029.952