lunes, 9 de abril de 2012

bate baseball roto en Cuba Malawi Hitler Siria Grecia Camaguey gol Argentina muerte polit2

 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-04-06


Dinosaurios en La Habana (+ Video)
Fruto del intercambio entre Cuba y Venezuela, el proyecto Dinosaurios en el Parque ha desembarcado en La Habana imitaciones animatrónicas de estos seres extinguidos hace miles de años, pero ahora reproducidos a tamaño natural en las áreas del Parque Metropolitano de la capital cubana, más conocido como Parque Almendares. Usted puede visitar la singular exposición de martes a domingo, solo o en compañía de un guía y observar estos gigantes dotados con sistemas electromecánicos, que recrean los movimientos y sonidos de los dinosaurios. La muestra estará abierta hasta el mes de septiembre.

Grupos armados por la OTAN asesinan a numerosas personas en Siria
Autoridades sirias hallaron este martes un número indeterminado de personas asesinadas en una granja avícola en el poblado de Dir Baalba, provincia de Homs (centro). Según reportan medios locales, las víctimas habían sido secuestradas por grupos armados. Miembros de la Fuerza de Seguridad presumen que los ciudadanos fueron ejecutados a sangre fría, por la condición en que localizaron los cuerpos. Añadieron que en un caserío aledaño encontraron los cadáveres de otras cuatro mujeres.

Crisis económica genera ambiente xenófobo en Grecia
La policía griega podrá detener a los extranjeros residentes en Grecia por cuestiones de "salud pública", según una propuesta de ley que deberá ser votada en el Parlamento. "La detención de no nacionales, tanto si han solicitado asilo político como si no, está prevista bajo la actual enmienda si suponen un riesgo para la salud pública", dice el proyecto de ley presentado esta semana por el Gobierno que dirige el ex banquero Lukás Papadimos.

Camagüey entró a la fiesta
Ya son tres los clasificados para las semifinales del Nacional de Fútbol de Primera División tras los resultados de la última fecha del torneo, donde Camagüey venció a domicilio a Las Tunas, y Villa Clara infligió un costoso revés a Ciego de Ávila, que complica sus aspiraciones de estar entre los cuatro grandes. Mientras, La Habana y Granma continúan abrazados en la tabla de posiciones luego de vencer a Guantánamo y Cienfuegos, respectivamente.

Terremoto de magnitud 6,2 sacude a Papúa Nueva Guinea
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó hoy de un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter, en las costas del archipiélago de Bismarck en Papúa Nueva Guinea. Los sismógrafos del USGS detectaron el movimiento sísmico a las 02.15 hora local del sábado 7 de abril (16.15 GMT), a una profundidad de 85 kilómetros.

¡Partió el bate!
Nuestro país no tiene otro tema en sus calles que no sea la ruptura, dos veces en una noche, del récord de cuadrangulares por parte de Alfredo Despaigne. Sin embargo, me quiero centrar en el vuelacercas 34, el que colocó al granmense como dueño de ese departamento. Será uno de los batazos más recordados por los cubanos (gracias a la televisión, que por una vez estaba en el lugar indicado), ya que el madero del alazán se rompió.

Acusan de racismo a 20 agentes de Scotland Yard
Un total de 20 agentes y un empleado de Scotland Yard están siendo investigados, acusados de racismo. Ocho de los agentes y el empleado han sido suspendidos de sus empleos y sus casos están en manos de la llamada Comisión Independiente de Quejas a la Policía. Las acusaciones van desde comentarios racistas a comportamientos abusivos, asalto y utilización de "elementos racistas" al atender llamadas telefónicas en el centro de mando de la fuerza policial.

Fallece presidente de Malawi a los 78 años de edad
El presidente de Malaui, Bingu wa Mutharika, ha fallecido a los 78 años tras sufrir un ataque cardíaco, informaron fuentes hospitalarias y del Gobierno malauí. Según esas fuentes, citadas por las páginas web de los diarios Malawi Voice y Nyasa Times, los médicos no pudieron reanimar al presidente, que llegó inconsciente al Hospital Central de Kamuzu en Lilongwe, capital del país. Miembros del Gobierno han confirmado la información a la cadena BBC.

Así mataban los soldados de Hitler
Un programa de escuchas secretas recogidas por las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, arrojó revelaciones escalofriantes sobre la forma de luchar y sobre todo de matar del Ejército alemán. Ese conjunto de documentación, inédito en buena parte, ha sido diseccionado por los investigadores alemanes Sönke Neitzel y Harald Welter, que han recogido su trabajo en el libro "Soldaten" (2011).

Barco de vela que da la vuelta al mundo desaparece en la Antártida
El barco de vela ruso Skorpius, con ocho tripulantes a bordo, desapareció cuando transitaba las aguas de la Antártida, informó hoy Anna Subbotina, portavoz de la expedición que pretende dar la vuelta al mundo. Subbotina añadió que, por el momento, "la tripulación no ha enviado un SOS", por lo que no se puede poner en marcha una operación de búsqueda y salvamento.

España da por terminada ayuda a ex presos cubanos acogidos
El Gobierno español anunció el fin al apoyo económico a los ex presos cubanos y sus familiares acogidos en España entre julio de 2010 y abril del pasado año porque "el programa pactado y ya prorrogado seis meses ha concluido", informan fuentes de este departamento, que rechazan cualquier vinculación con los recortes.Julio César Gálvez, uno de los emigrados en la primera tanda que llegó en julio de 2010, ha denunciado la misma situación: "No tengo un céntimo en los bolsillos... Lo único que pido es trabajo".

Temporal en Argentina dejó 17 muertos
El total de muertos por el inédito temporal que se produjo de la noche del miércoles al jueves en Buenos Aires y su periferia ascendió a 17, según los últimos datos oficiales conocidos este viernes, mientras miles de personas siguen sin luz y otros servicios. Por el temporal, de características inéditas en la zona, perdieron la vida cinco personas en Buenos Aires y 12 en su periferia y en la provincia de Santa Fe.

Arribó a Cuba el Buque escuela Simón Bolívar
El Buque Escuela Simón Bolívar arribó en la mañana de este viernes al puerto de La Habana como parte del vigésimo cuarto crucero de instrucción de los cadetes de la Armada Bolivariana y fue recibido por la comunidad venezolana en la Isla y otras autoridades. El "Embajador sin Fronteras" saludó al pueblo cubano con salvas de artillería las cuales fueron respondidas desde la Fortaleza de la Cabaña en la capital antes de atracar en el muelle internacional de la Marina de Guerra Revolucionaria de la Isla.

Avión militar F18 se estrella contra un edificio en Virginia, EEUU (+ Fotos y Video)
Un avión de combate de la Marina estadounidense se estrelló hoy en un complejo de apartamentos en Virginia Beach, en el estado norteamericano de Virginia, sin que por el momento se haya informado de víctimas mortales, informaron medios estadounidenses. La policía confirmó la caída del avión, según se indica en la página web del canal local WAVY.

Prosiguen protestas contra nuevo director de policía en Puerto Rico
El nombramiento de Héctor Pesquera como nuevo director de policía en Puerto Rico, ha generado protestas y denuncias por parte de diversos movimientos de ese país caribeño al que Estados Unidos le ha impedido su autodeterminación. Para Julio Muriente, del Movimiento Independentinta Hostosiano de Puerto Rico, Pesquera, un ex-agente del FBI, representa lo que se ha dado en llamar la "federalización" de la isla.

Hija de Olga Benario y Luiz Carlos Prestes: "Salvemos la vida de los Cinco"
"Como hija de Luiz Carlos Prestes y Olga Benario, dos héroes internacionalista, soy testigo del inestimable valor de la solidaridad internacional para salvar a las víctimas de la represión y la rabia fascista. Me considero hija de la solidaridad internacional, porque me salvó de las garras del fascismouna gran campaña mundial, encabezada por Leocadia Prestes, mi abuela, de que Pablo Neruda escribió: "Hiciste grande, más grande a Nuestra América". ¡Salvemos, pues, la vida de los cinco héroes cubanos!"

Enorme cartel por los Cinco en Autopista de California
Manos amigas nos hacen llegar esta imagen tomada en una autopista del Norte de California, donde se aprecia un cartel que pide al Presidente Barack Obama la libertad de los Cinco cubanos. La lucha por la libertad de estos hombres y la defensa de sus ideas ha generado un movimiento a nivel internacional, del cual este cartel es una de las tantas expresiones de solidaridad.

EEUU apoyaría programa nuclear iraní bajo ciertos compromisos
Estados Unidos afirmó hoy que apoyaría el programa nuclear de Irán con fines pacíficos siempre y cuanto ese país cumpla ciertos compromisos como evitar el desarrollo de armas atómicas. El presidente Barack Obama envió un mensaje verbal al guía supremo iraní Alí Jamenei en el que aseguró aceptar que Teherán continúe con su programa siempre y cuando prometa que "nunca va a conseguir armas nucleares", destacó el diario The Washington Post.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

17/50

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.929 / Base de datos de virus: 271.1.1/4924 - Fecha de la versión: 04/09/12 03:34:00