lunes, 9 de abril de 2012

Cuba Camila Vallejo calentamiento leche en polvo Titanic Correa y su aldabonazo polit5

 

 

De: Prometeoamerica@aol.com [mailto:Prometeoamerica@aol.com]
Enviado el: Domingo, 08 de Abril de 2012 06:12 p.m.
Para: prometeoamerica@aol.com
Asunto: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-04-05

 

 

 


From: no-responder@cubadebate.cu
Sent: 4/6/2012 6:54:07 A.M. Eastern Daylight Time
Subj: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-04-05

 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu

Fecha: 2012-04-05


En ascenso la vulnerabilidad social del pueblo mapuche
La vulnerabilidad social del pueblo mapuche está dada por la pérdida del territorio, la disminución de la población en sus reducciones, el progresivo deterioro de los suelos de uso agropecuario en los sectores que habitan, principalmente por la expansión de la industria forestal, y la escasa disponibilidad de recursos hídricos.

Karol Cariola y Camila Vallejo: "Las reflexiones de Fidel son luz y esperanza para Chile" (+ Video)
El líder de la Revolución cubana Fidel Castro recibió en la tarde de este miércoles a la delegación de las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), que visita la Isla por cinco días invitada a las celebraciones por el 50 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Karol Cariola, secretaria general de la JJCC; Luis Lobos, miembro del Ejecutivo de esa organización, y Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), conversaron por más de tres horas con Fidel. Cubadebate entrevistó a las dos muchachas, momentos antes de iniciada una transmisión de la Mesa Redonda Internacional de Telesur.

Plan de ajuste de Yahoo deja a 2000 personas desempleadas
Yahoo despedirá a 2.000 empleados, lo cual representa el 14% de los 14.100 empleados de su planta, informaron hoy fuentes locales. El nuevo director de la empresa, Scott Thompson, lanzó un plan de ajuste de la compañía, que tiene su sede en la localidad californiana de Sunnyvale.

La economía cubana crecerá por encima de lo esperado
Cuba prevé superar la tasa de crecimiento económico de 3,4 por ciento prevista para 2012, gracias a un conjunto de inversiones estratégicas, se informó en una reunión ampliada del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Raúl Castro. El titular de Economía, Adel Yzquierdo, subrayó que el referido incremento se debe a actividades productivas en áreas como la industria y las construcciones.

Restos del Titanic quedan bajo protección de la UNESCO
Los restos del "Titanic", que naufragó hace cien años después de haber embestido un iceberg en el Atlántico norte, están ahora bajo la protección de la Convención de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural subacuático, indicó el jueves la organización. "Los restos del Titanic yacen a unos 4.000 metros de fondo a la cuadra de Terranova. En la medida que están aguas internacionales, ningún Estado puede reivindicar una jurisdicción exclusiva sobre el emplazamiento."

ALBA apoya la producción de leche en polvo en Cuba
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) financia la inversión de una fábrica de leche en polvo, que se ejecuta en la provincia de Camagüey, la principal de Cuba en la ganadería vacuna. A un costo superior a los ocho millones 200 mil dólares en equipamiento y alrededor de un millón de pesos en moneda nacional, la planta podrá producir dos mil 100 toneladas al año, informó a la AIN Alexis Gil, director de la empresa Productos Lácteos Camagüey, la cual operará la industria.

Celebrarán Cumbre de los Pueblos como contrapartida de la VI Cumbre de las Américas
Los pueblos de América se harán escuchar en Cartagena de Indias en un foro totalmente independiente a la VI Cumbre de las Américas, a inaugurarse la próxima semana en esa ciudad del Caribe colombiano. Así lo expresó en entrevista con Prensa Latina Enrique Daza, director nacional del Centro de Estudios del Trabajo, miembro de la Alianza Continental y organizador del foro de los pueblos, que sesionará del 12 al 14 de abril.

Estudio científico demuestra que el hombre es el principal responsable del calentamiento global
Emisiones de dióxido de carbono similares a las que hoy provoca la quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas ayudaron a calentar el planeta y a terminar con la última era de hielo hace unos 11.700 años, informaron científicos. Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad Estatal de Oregon y otras instituciones informaron en la revista Nature que el aumento de las temperaturas es una consecuencia del incremento del dióxido de carbono.

Raúl despide a Chávez
El presidente cubano, Raúl Castro, despidió anoche a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien realizó aquí la segunda fase de radioterapia tras operaciones como consecuencia de un cáncer en la región pélvica, destacó hoy la prensa. Vestido con uniforme militar, Raúl Castro aparece conversando con el mandatario venezolano en una foto de la portada del diario Granma al pie de la escalerilla del avión que lo llevó a su país.

El aldabonazo de Correa y la Cumbre de las Américas
Señal del cambio de época –como lo llama el presidente ecuatoriano Rafael Correa–, el Alca fue derrotado en la CA celebrada en 2005 en Mar del Plata, hecho trascendental para impedir la anexión de América Latina. Ello se debió a las grandes movilizaciones populares contra las políticas neoliberales, encarnadas en la decisión de los presidentes Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Lula da Silva. Emergía una nueva situación de independencia, unidad e integración regional con mecanismos como la Alba, Unasur y más recientemente la Celac, y un rechazo creciente a las inhumanas políticas de libre mercado.

Un hervidero de ideas trae la Muestra Joven ICAIC 2012
La presencia destacada de varias directoras de fotografía y el creciente número de materiales que aspiran a premios, caracterizan parte de la XI Muestra Joven ICAIC 2012. Inaugurada el pasado martes en el cine Chaplin, de esta capital, y programada hasta el ocho de este mes, la cita incluye más de 80 trabajos del lente joven que proponen al público capitalino todo un prisma temático y renovador.

La coalición Izquierda Unida impugna informe de Aznar sobre América Latina
La coalición Izquierda Unida (IU) instó hoy al gobierno español a rechazar un documento sobre América Latina de la ultraconservadora Fundación FAES, dirigida por el expresidente José María Aznar, por su evidente sumisión a Estados Unidos. El exhorto está incluido en una interpelación del diputado de IU José Luis Centella al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la cual será registrada el próximo lunes en la mesa del Congreso de los Diputados (Cámara baja).

Siria anuncia el inicio de la retirada de sus tropas
El gobierno sirio inició el retiro de sus tropas de varias regiones clave del país, anunció hoy en Ginebra Ahmad Fawzi, vocero oficial del enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan. El portavoz dijo que la información fue suministrada por las autoridades de ese país y que el repliegue de las fuerzas militares tiene lugar en las provincias de Daraa (sur) y Idlib (noroeste) y en el poblado de Zabadabi, al norte de Damasco, la capital.

Carta del anciano que se suicidó en Atenas: Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores
Esta es parte de la carta encontrada en los bolsillos del anciando que puso fin a su vida en plena vía pública frente al parlamento griego: "El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años... Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma".

Hijo de Gadafi ha sido torturado durante su cautiverio en Libia
Saif al Islam, el hijo del asesinado líder libio, Muamar el Gadafi, ha sido "agredido físicamente" durante su cautiverio en Zenten, al sur de Trípoli, según su defensa en el Tribunal Penal Internacional de la Haya. Los abogados han afirmado en un comunicado que una milicia lo custodia en solitario y que había sido golpeado. Saif al Islam fue capturado el pasado mes de noviembre.

Cuba llega al millón de turistas antes de lo planificado
Cuba reportó la llegada hoy del turista extranjero un millón con cinco días de antelación a lo planificado, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.Según el reporte, el año pasado se alcanzó el turista un millón el 11 de abril. Durante el primer trimestre de este año se registró un aumento aproximado de 4 por ciento, en cuanto a los arribos de visitantes al país, y 12 por ciento en lo referente a ingresos.

Crean nanopartículas que llevan la quimioterapia solo a células cancerosas
El uso de nanopartículas terapéuticas contra los tumores sin dañar las células sanas, han mostrado resultados prometedores en un ensayo clínico en curso, según un nuevo estudio del Instituto Técnico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos. Las nanopartículas tienen una molécula mensajera que les permite atacar específicamente las células cancerosas, y son las primeras partículas de este tipo que se utilizan en estudios clínicos en humanos.

Ronaldo visita a Lula en el hospital
El exfutbolista Ronaldo visitó hoy al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en un hospital de Sao Paulo, en un encuentro en el que hablaron del Mundial de 2014 y del estado de la selección nacional. La visita duró cerca de media hora, mientras el exmandatario acudía a una sesión con el logopeda, como parte de su recuperación de un cáncer de laringe, según informó el Instituto Lula.

Delegación de jóvenes chilenos visita Memorial dedicado al Che en Santa Clara (+ Fotos)
El Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara resultó el primer destino en Villa Clara de la delegación de las Juventudes Comunistas de Chile, de visita en nuestro país desde el pasado lunes para participar en las celebraciones por los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Los líderes estudiantiles Karol Cariola, Camila Vallejo y Luis Lobos conocieron aspectos relevantes de la vida revolucionaria del Guerrillero de América, quien los inspira en sus luchas por una sociedad y un hombre nuevos.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

17/50

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.929 / Base de datos de virus: 271.1.1/4924 - Fecha de la versión: 04/09/12 03:34:00