lunes, 9 de abril de 2012

Celebramos desde el puerto que hay mas luz en los Andes Mendoza Minga radial rad1

Alberto y Minga Radial  iluminan la cordillera y dan ejemplo a los porteños periodistas.

Eladio González  toto    con un abrazo revolucionario y agradecido.  

 

De: Alberto Marino [mailto:mingaradial02@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 09 de Abril de 2012 11:06 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Minga! 8/4 – Iniciamos nueva temporada

 

Comenzamos el tercer año. ¿Avanzan los procesos comunitarios?,  ¿se nos ocurrirán cosas nuevas? ¿el nuevo horario nos favorece?,  ¿será cosa e`mandinga?, algunas preguntas que trataremos de ir  respondiendo durante el año.

 

Para este programa invitamos a Quique Pesoa, periodista, conductor y locutor, de importante y reconocida trayectoria nacional, para que nos cuente acerca de la posibilidad de integrar el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y cuales serían sus planes en caso de concretarse. Por nuestra parte, estamos seguros que su incorporación a la AFSCA, significaría un aporte al desarrollo de los medios de comunicación comunitaria.

 

Gaby Weber, periodista e investigadora alemana, realizó un valioso trabajo acerca de la participación de las grandes empresas en la dictadura militar. Su documental, sobre el  rol desempeñado por  Mercedes Benz, muestra detalladamente ese aspecto poco investigado de la complicidad civil con los militares. Nos contó del estado de esa denuncia en Alemania y EE.UU. En Argentina es una pieza  clave para avanzar con el juicio y castigo a los civiles, beneficiarios y cómplices de los militares.  

 

Con María Santucho, argentina radicada en Cuba desde el año 1976, hablamos acerca del origen y actividad del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, que ella coordina. Este centro es una institución cultural independiente, sin fines lucrativos, creada con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Es de gran importancia la labor de intercambio cultural que viene desarrollando con nuestro país.

 

Raúl Zibechi, activista, pensador y periodista, desde Uruguay, nos brindó un  panorama esperanzador del estado de las luchas populares en la región.

 

Los temas musicales del programa fueron “Domingo de Minga” de Jorge Marziali; “Caminemos” por Los Cocineros; “Quiero Decir” por Ariel Díaz y Lilliana Héctor y “Sublime Ilusión” por Alter Ego. Estos dos últimos temas de músicos cubanos auspiciados por el Centro Pablo.

 

El programa está disponible en: http://www.laventolera.org.ar/component/content/403?task=view

--

Abrazos

Alberto Marino
Minga! se emite los domingos de 18 a 20 Hs,
FM 96.5 Radio Universidad (UNCuyo)
Internet: http://www.uncu.edu.ar/audios/radio_en_vivo
Minga! es de "dominio público"

Correo: mingaradial@gmail.com

Skype: aemsar

 

Aclaración Anti-Spam: Los que no quieran recibir este mensaje, por favor reenvíen este mail con la palabra "borrar" en asunto.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.929 / Base de datos de virus: 271.1.1/4924 - Fecha de la versión: 04/09/12 03:34:00