lunes, 9 de abril de 2012

PREPOTENTES LADRILLOS EN LA PARED educan para matar Mumía Abú-Jamal: BRAVUCONES

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

 

BRAVUCONES -  PREPOTENTES  

 

                                                Mumía Abú-Jamal            2/28/2012

 

 

Un niño norteamericano llega a su escuela hirviendo de rabia.

 

Y en un parpadeo de ojos, varios alumnos resultan muertos o seriamente heridos, al borde de la muerte. Después de este último tiroteo en una escuela, un niño enfrenta un momento de ésos que cambian la vida; y quizás confronta el final de sus días en libertad.

 

Por lo que ya se sabe, ese niño había sido víctima de abusos e intimidaciones.

 

Los tiroteos en las escuelas se han convertido en algo tan común como el espectáculo anual de Phil de Punxatawny, la marmota que al salir de su guarida supuestamente anuncia si continuará el invierno frío, o si vienen los deshielos de la primavera. Y si abusos e intimidaciones tuvieron parte en este caso, o no, recientemente han figurado mucho.

 

"Los expertos" surgieron en el escenario y se apoderaron del asunto casi inmediatamente, para censurar los efectos de los abusos e intimidaciones contra los niños.

 

¿Pero... Son efectivos esos intentos de censura?

 

Aparentemente no, porque no han disminuído mucho los tiroteos en las escuelas. ¿Y cómo van a disminuír, si la educación norteamericana está virtualmente inundada de abusos e intimidaciones?

 

Desde la segunda administración Bush, al primer término de Obama, los políticos han intimidado y abusado de los directores de las escuelas. Luego, los directores intimidan a los maestros de sus escuelas; y los alumnos son presionados por sus maestros. Porque la ley conocida como, "Ningún Niño Quedó Atrás" y su derivado de Obama, "Carrera a la Cumbre", son instrumentos de dominación y abuso de clase social y del gobierno que no tienen absolutamente nada que ver con mejorar la educación; pero tienen todo que ver con promover la malograda ideología de los mercados que ha fracasado tanto en Wall Street como ha fracasado en las escuelas.

 

Los alumnos son extremadamente sometidos a exámenes en las escuelas, y amenazados con las consecuencias de su fracaso.

 

Los políticos, que primero se matan antes que poner a sus hijos o a sus nietos en una escuela pública, crean reglas que casi garantizan el fracaso; y luego amenazan a las comunidades con cerrar las escuelas.

 

"Ningún Niño Quedó Atrás" fue una arma fría y cínica usada contra las comunidades de los pobres. No fue un programa. Solo fue una calcomanía para pegar en los carros.

 

El president Barack Obama no ha hecho nada más que echarle una mano de pintura al cadaver que ya está putrefacto.

 

Entre tanto, países como Finlandia, están en el tope con las mejores escuelas, los mejores resultados académicos de sus alumnos, ignorando todo elemento de amenaza y fracaso que vienen del sistema de educación de los Estados Unidos.

 

Ellos educan a sus maestros, los tratan con respeto, y enseguida educan a sus alumnos en edificios llenos de luz y de color.

 

Nada de jactancias. Nada de amenazas.

 

Simplemente, éxito.

 

Imagine Usted éso.

 

Maestros que educan.

 

Alumnos que aprenden.

 

Imagine...

 

 

(c) '12 maj

 

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

 

Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Eduardo Antón;  Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato,   Daniel Sabsay, Roberto Gargarella,  José Onaindia, Fernando Iglesias y Silvina Walger, nos averguenzan tanto

que redoblamos nuestra tarea de hacer conocer al ícono de la ética mundial Ernesto Che Guevara.

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com