lunes, 14 de mayo de 2012

Cuba sin telones ni nubes ni mentiras CAPAC - Boletín n° 12 a36

Año II / Número 12

 

cuba

cuba en el mundo

los cinco

 

Cuba

 

 

Niños elevan 150 mensajes contra la intolerancia en bienal cubana

El Barco de la tolerancia, iniciativa artística-educativa de los rusos-estadounidenses Ilya y Emilia Kabakov, izó hoy aquí 150 mensajes en sus velas, pintados por niños de las aulas-museos del centro histórico habanero.

Promueven en Cuba respeto a diversidad sexual desde las artes

Promover desde las artes y la cultura el respeto a la libre orientación sexual y la identidad de género es uno de los objetivos de la V Jornada Cubana contra la Homofobia.

Finalizó en Cuba IV Conferencia Internacional de Ingeniería Sísmica

Con la participación de especialistas cubanos y otros 11 países finalizó hoy en esta ciudad la IV Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica y de Desastres, auspiciada por la Universidad de Oriente.

Vacuna cubana contra cáncer de pulmón en fase de ensayos clínicos

Más de setecientos cubanos se benefician con ensayos clínicos del medicamento CIMAvax EGF, vacuna que aumenta la calidad de vida de pacientes de todo el país afectados por el cáncer de pulmón.

 

 

 

Cuba en el mundo

El bloqueo económico de EEUU a Cuba es un crimen, afirma Congreso mexicano

El Congreso de México se solidarizó con Cuba, y al condenar una vez más el bloqueo económico, esta vez dijo que se trata de un crimen por parte de Estados Unidos, al señalar que es además un acto de guerra económica que ha infringido dolor y sufrimiento al pueblo cubano.

Misión Milagro ha atendido a 17 millones de personas en Venezuela

Más de 17 millones de personas han sido atendidas en Venezuela por la Misión Milagro, desde que en 2004 comenzó ese programa en el país por acuerdo suscrito entre los jefes de Estado de Cuba y Venezuela.

Cuba es el mejor país en América Latina para ser madre

Cuba ocupa el primer puesto entre los países de América Latina donde existen mejores condiciones para ser madre, seguido por Argentina y Uruguay, según un informe de la organización no gubernamental Save the Children.

Heberprot-P beneficia a más de 60 mil diabéticos del mundo

El Heberprot-P, único producto en el mundo capaz de curar la úlcera del pie diabético, ha beneficiado a más de 60 mil pacientes del orbe desde 2006 cuando se registró en Cuba, anunció un experto.

 

 

Con tecnología cubana crece pesquisaje neonatal en Argentina

El empleo en Argentina de la tecnología cubana de Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA) permitió en los últimos años casi duplicar el pesquisaje neonatal de padecimientos congénitos, dijeron hoy aquí fuentes de la cartera sanitaria nacional.

Cubanos contribuyen a desarrollar la acuicultura en Haití

Especialistas cubanos en acuicultura apuestan hoy por el incremento de la producción de pescado en embalses de distintos departamentos de Haití para paliar las necesidades alimentarias de los más desfavorecidos.

Joaquín Sabina: "El fuego de la Revolución cubana jamás se apagará"

El artista español Joaquín Sabina, admirador de la Revolución cubana, opinó acerca de cómo percibe hoy en día a la Isla: "Para mí Cuba fue la luz de esperanza más importante que se encendió en Latinoamérica y tal vez en el mundo, en el Siglo XX. Los primeros 20 o 25 años fueron de una ejemplaridad absoluta, y ahora creo que ha envejecido un poco, como todas las cosas en la vida, porque los sueños también envejecen. Pero mi corazón sigue siendo muy cubano y estoy seguro de que aquel fuego que encendió la Revolución Cubana, renacerá y ya jamás se apagará".

Inaugurada en ciudad alemana de Bremen muestra de arte cubano

La muestra colectiva "El vuelo del Bronce" quedó inaugurada en la galería Havanna, en la ciudad alemana de Bremen.

 

Los cinco

Antiterroristas prisioneros en EE.UU felicitan a madres cubanas

Un mensaje de felicitación por el Día de las Madres fue enviado por los cinco luchadores antiterroristas cubanos, desde diferentes prisiones en Estados Unidos, donde se encuentran encarcelados injustamente en desde 1998.

Convocatoria: VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes‏

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a todos los amigos y amigas

de Cuba a participar en el VIII Coloquio Internacional por la liberación a nuestros Cinco Héroes

prisioneros del imperio, y contra el terrorismo.

 

Opinión

Radio Martí y el Cardenal Ortega. Por Lorenzo Gonzalo

La Oficina de Transmisiones a Cuba es un organismo del Departamento de Estado de Estados Unidos, creado con el fin de llevar programaciones radiales a Cuba. Como es de pensar estas programaciones tienen un mensaje que intenta desacreditar todo cuanto hace el gobierno cubano, al tiempo que justifica las acciones que Washington instrumenta en contra de la Isla. 

Editorial... "…y con el mazo dando…"

Bases humanitarias, militares; organizaciones y movimientos sociales; acuerdos bilaterales; ejercicios conjuntos; combate al narcotráfico; medios de comunicación; programas educativos; etc.

  

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

e-mail: capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com